Un miembro de 'La Manada' critica el cierre de su club de fans en Facebook: «La viva imagen de la democracia»

| Sevilla |

Valorar:
Visto 403 veces
preload
El Prenda critica el cierre de su club de fans en Facebook

José Ángel Prenda, uno de los cinco integrantes de "La Manada", a su llegada este viernes al juzgado de guardia de Sevilla.

13-07-2018

José Ángel Prenda, uno de los cinco miembros de 'La Manada' condenados por un delito de abuso sexual a una joven en los Sanfermines de 2016, se ha mostrado este viernes «muy agradecido» a su club de fans, que abrieron una página de Facebook para darle su apoyo y cuya perfil fue cerrado «en dos días», considerando que esta clausura es «la viva imagen de la democracia».

Así se ha manifestado Prenda a los medios que lo esperaban otro día más a las puertas de los juzgados de Sevilla, donde los cinco condenados tienen que acudir a cumplir con la obligación de firmar cada viernes, además de lunes y miércoles, en la Oficina de Presentaciones, medida impuesta por la Audiencia de Navarra en el auto que ordenaba su puesta en libertad provisional hasta que la sentencia sea firme.

Los cincos miembros de 'La Manada', el ya citado Prenda, el militar Antonio Jesús Cabezuelo, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, Ángel Boza y Jesús Escudero, han cumplido con su obligación antes de las 12.00 horas este viernes.

A la salida de los juzgados junto a Escudero, José Ángel Prenda ha mostrado ante los medios su agradecimiento a su club de fans, que han demostrado «mucha personalidad», bromeando que le ha durado «menos que a Pablo Iglesias en un barrio obrero».

Para este miembro de 'La Manada' la clausura de la página de Facebook en su apoyo es «la viva imagen de la democracia de este país». «Nos han colgado de un puente --en referencia a unos muñecos que simulaban ser los cinco miembros del grupo que aparecieron ahorcados en un puente de Pamplona--, nos han dicho violadores, y a pesar de que tres jueces han dicho que no, nos lo siguen diciendo. Pero por eso no pasa nada», ha afirmado, criticando que por contra «el club hay que cerrarlo».

Por su parte, el agente de la Guardia Civil, que aún está pendiente de la decisión de la Audiencia de Navarra de la vista celebrada la semana pasada para decidir sobre su situación de libertad provisional tras el intento de renovación del pasaporte, que debía entregar en los juzgados, ha negado con la cabeza que sepa la resolución del tribunal, así como esta situación haya derivado de un error de su abogado, Jesús Pérez.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Potric
Hace 3 días

Mucha prensa sensacionalista, pero lo que cuenta es la condena. Y deben cumplirla como los demás delincuentes juzgados. De todos modos ya han sido juzgados socialmente y van a tener que cargar con ello. Puede que alguno de estos vaya entrando y saliendo, pues la carcel no suele curar a todos.

Valoración:1menosmas

Raudo y veloz
Hace 4 días

Acabo de leer el artículo y me han dado ganas de vomitar. Encima, si no recuerdo mal, el auto condenatorio de la Audiencia de Navarra decía que eran dos de los tres jueces los que le condenaban. En fin, alguien tiene nula compresión lectora, o ese señor o yo. Juzguen ustedes.

Valoración:-1menosmas

Lógica
Hace 5 días

Creo que es una irresponsabilidad por parte de los medios estar haciendo publicidad a esta gente, aún van a ganar dinero y todo por haber violado a una chavala.

Valoración:7menosmas

Alleva
Hace 5 días

Me preocupa veure que tots aquells que sempre fan comentaris no se ni com explicar-me... Que reputes, que sa notícia no es d'en Puigdemont... Que pasa, que ningú comenta sa cara dura que té aquest jove? On sou ara tots? No interessa aquesta notícia?! Aha.. fos una noticia den Valtonyc ja el tindreu fer trossets...

Valoración:1menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 5 días

Cuando los otros casos son mucho más claros, no presentan tantas dudas y son mucho más graves e indignantes......quizá por ser san fermín, quizá porque hay miembros de ejercito o guardia civil o porque los otros casos son tabú por ser de inmigrantes..... Patética la prensa y la sociedad que sigue las masas borreguiles.

Valoración:7menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 5 días

Es deplorable, aunque fueran declarados inocentes en este caso, está demostrado que eso no quitaría que son perdonas que dejan mucho que desear, por otro caso que tienen pendiente, del cual si se ha visto video, y por como hablan de las mujeres en chats en grupos privados, y por du modus vivendi, que son incluso miembros de biris del Sevilla...... Pero no nos equivoquemos, lo del club de fans es por la publicidad patética y el seguimiento sensacionalista y de prenda rosa que se les ha hecho, como si fueran jugadores de fútbol o cantantes, que si van vestidos de tal forma, que si estan en ibiza, que si no se que.....ha sido patético, seguro que los 10 argelinos que violaron a 3 menores de un centro o los 4 marroquies que violaron a una turista y la arrojaron y abandonaron en una playa o el que desfiguró la cara de su victima en Sant Andreu, no tienen club de fans ni nada.....porque ni se ha informado casi de ello.....no se porque este caso tiene tanto morbo y seguimiento...sigue---

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1