Alemania decide extraditar a Puigdemont por malversación y no por rebelión

| Berlín |

Valorar:
Visto 782 veces
preload
Carles Puigdemont

El expresidente de la Generalitat, en un encuentro con la prensa en Alemania.

12-07-2018

La Justícia alemana ha decidido extraditar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont solo por malversación de fondos públicos y no por el delito de rebelión, tal y como demandaba el juez de la Audiencia Nacional Pablo Llarena.

La extradición sólo se hará efectiva si lo aprueba la Fiscalía General alemana, y el Tribunal de Schleswig Holstein, el territorio donde fue detenido el expresidente catalán, ha resuelto que Puigdemont siga en libertad.

El tribunal retrasó su decisión sobre el futuro procesal de Puigdemont ante la complejidad del caso y la ingente información documental aportada por las autoridades judiciales españolas.

La defensa de Puigdemont prevé presentar un recurso ante esta decisión.

El actual presidente catalán, Quim Torra, no ha tardado en reaccionar ante esta situación manifestando alegría y alivio a través de su perfil de Twitter:

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

josep
Hace un mes

ricardo, nen per si no t´en vas enterer el unic cop d´estat que iagut fa poc a espanya va ser el 23-F, per lo que dic en el meu primer comentari, es la realitat, t´agradi o no t´agradi, i punto, per lo tant mutis i a la gavia.

Valoración:1menosmas

Pues de cabrit
Hace un mes

Hola a todos. Creo que se nos olvida algo. Si en Alemania o Bélgica alguna ciudad o región, Hamburgo, Colonia o Brujas, por ejemplo. Se les hubiera ocurrido independizarse de sus países, ya veríamos la que se les estaba cayendo a los promotores de esas intenciones. Consejos dan pero habría que verlos a ellos.

Valoración:0menosmas

Ffff
Hace un mes

Hola. Ara en ve al cap el 26 de març, quant el cni ( de forna il.legal) tenia posat localitzadors an Puigdemont... La quantitat de comentaris, treient espuma per la boca, fent mofa ( tant aquí o tuits d'en Rivera de c's per exemple) que si "visca la república federal d'Alemania" que si "cadena perpetua"... I molts d'altres faltant al respecte... Però a Alemania hi ha separació de poders senyors, cosa que aquí no... Aquí tenim presos i exiliats polítics... Ho dic amb tristesa, Espanya està espanyada. Salut

Valoración:0menosmas

Razonable
Hace un mes

En la cárcel, en Alemania ó en Bégica. Me dá igual. Pero fuera de aquí.

Valoración:1menosmas

Alex
Hace un mes

Cabe recordar la histótia. Al Capone, el grande de la Máfia fue encarcelado por delitos fiscales, a raiz de una multa de tráfico. Se le relacionaba con estafas, con lo que no pudieron hacer frente legal contra él, pero por fraude fiscal lo metieron en la carcel... Cadena Perpetua. En EEUU los delitos fiscales están tipificados con mas de 20 años de condena... a ver si en Europa se empiezan a poner las pilas. Tiempo al tiempo... y mientras estaba en la carcel le salieron mas condenas por delitos menores... así se juzga a los criminales en EEUU. Repito, creo que en Europa tendrían que empezar a pensar en castigar muy duramente los delitos fiscales(HACIENDA PUBLICA) y que las condenas sean ejemplares. Tendríamos menos chorizos, de todos los colores y sabores, en nuestro gobierno/gobiernos autonómicos/etc... Feliz Verano

Valoración:5menosmas

anton
Hace un mes

@ Ricardo: I que passa que en el segle XXI encara hi hagi tanta ignorància per no saber que és un cop d´estat?.Quans hi ha a la presó dels aquests si vertaders cops d´estat del 1936 i del 1981?

Valoración:8menosmas

armandorampes
Hace un mes

Quina hòstia a la "justicia" espanyola!! LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS I LLIBERTAT DE MOVIMENTS PER A TOTS ELS EXILIATS.

Valoración:-6menosmas

Menorquin
Hace un mes

Mejor de quede unos años en Alemania y no vuelva para fastidiarnos a la gran mayoria de los que creemos que España no se rompe.

Valoración:5menosmas

Jo jo
Hace un mes

Veurem Carles Puigdemont president de la 3ª república espanyola!!

Valoración:-8menosmas

M.Rajoy
Hace un mes

Que malote es Puigde. Solo nosotros le podemos enseñar que es realmente una mafía...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3