Corinna afirma que el Rey Juan Carlos la usó como testaferro

| Madrid |

Valorar:
Visto 1061 veces
preload
Corinna dice que fue testaferra del Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos I y Corinna se saludan en una imagen de archivo.

11-07-2018

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, consultora afincada en Mónaco próxima a Juan Carlos I, afirma en unas grabaciones realizadas por el comisario José Manuel Villarejo en el año 2015 que el Rey emérito la utilizó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero y que contaba con cuentas en Suiza a nombre de su primo.

Según la información difundida este miércoles por El Español y OK Diario, que ofrecen las grabaciones, Corinna facilitó estos detalles a Villarejo, que se encuentra en prisión preventiva, en una reunión que ambos mantuvieron en la vivienda que ella tiene en un exclusivo barrio de Londres en el año 2015.

En aquel encuentro, propiciado por el empresario Juan Villalonga, amigo de ambos, según explica El Español, ella contó que estaba viviendo una «pesadilla» porque el Rey había colocado diversas propiedades en Marruecos y otros lugares fuera de España a su nombre y en aquel momento, se las estaba reclamando, pero si ella las devolvía poniéndolas a nombre de terceros incurría en un delito de blanqueo.

«Ponen la propiedad dentro de la estructura, hacen como un contrato de venta y entonces parece todo perfecto. Claro, no pueden decir que el beneficiario es el otro (en referencia al rey emérito). Entonces, sin decírmelo, me lo ponen y después dicen: 'Esta no quiere devolverle la cosa'. Pero si lo hago, es money laundering. Es blanqueo», dice uno de los fragmentos de la grabación.

«Me está poniendo una presión bárbara para que le devuelva esas cosas, pero si lo hago vulnero la ley y puedo ir a la cárcel», añade en la grabación, en la que ella señala que lo de utilizarla como testaferro dado que en Mónaco no es preceptivo hacer declaración patrimonial, «lo han hecho con dos o tres cosas y están poniendo muchísima presión». «Por ejemplo: mandarle dinero o darle cosas... eso es blanqueo», apunta Sayn-Wittgenstein.

El primo del Rey emérito

En otro momento de la conversación, la empresaria señala que estas presiones son para que ponga las propiedades a nombre del primo del Rey emérito Álvaro Orleans de Borbón, quien ya estaría asumiendo ese papel, siempre según las palabras de Corinna. «Ahora están tratando que yo pase estas cosas a Álvaro a través de Dante (señala en relación al abogado Dante Canonica) Están haciéndome la guerra porque yo no quiero cometer un delito», asegura.

«Ellos han puesto algunas cosas a nombre de su primo, que es Álvaro Orleans de Borbón, que también vive en Mónaco. Entonces las cuentas de banco en Suiza que no han... 'that didn't come back in the amnesty' las han puesto a su nombre», apunta en la grabación, afirmando en inglés que esas cuentas no afloraron con la amnistía fiscal en relación a la que aprobó el Gobierno en 2012 y que permitía repatriar fondos opacos.

Corinna asegura que es este primo del Rey emérito «el que paga los vuelos hasta Los Ángeles y otros vuelos privados». «Salen de Torrejón para no controlar (sic). De la zona militar. Pero es una compañía inglesa. Se llama Air Partners y salen con los aviones alquilados. Es Álvaro el que está pagando», dice sobre Orleans de Borbón, quien ha negado rotundamente toda esta información en conversación con El Español.

El CNI

Por otra parte, en las grabaciones difundidas Corinna cuenta que recibió amenazas del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que montó dos operaciones para hacerse con la documentación que pudiera guardar tras sus años de relación con Juan Carlos I, una en Londres y otra en Mónaco, de la que tendrían pruebas los equipos de seguridad del príncipe Alberto de Mónaco y el ministerio del Interior monaguesco.

Tal y como explica El Español, Villarejo y la empresaria alemana llegan a este punto en la conversación cuando él le muestra una serie de papeles que ella señala como sustraídos por el CNI de su casa: «Eso ha sido muy claro porque ha sido el propio servicio el que me ha quitado esos papeles de la oficina en Mónaco en 2012. Y sabían perfectamente que no había nada ilegal en ellos», apunta.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

armandorampes
Hace 6 días

Juan Carlos I com a bon espanyol que és té els doblers fora del seu regne. No falla: tots els patriotes espanyolistes tenen els doblers fora d'Espanya però se l'estimen molt la seva pàtria. És la hipocresia dels cretins. Quina pena de gent i país anomenat Espanya. Mori el Règim del 78 i VISCA LA REPÚBLICA.

Valoración:3menosmas

cromapons
Hace 6 días

Sembla que la herencia que Franco ens va deixar, fa aigües per tot arreu. El desastre dels Borbons es patent i els que han tapat tots els delictes comesos haurien, com a minim, de demanar perdóa als ciutadans, que inmersos en una crisi que ens ha empobrit fins a llimits humiliants, no ens mereixem aquesta familia i tota la seva cort, que s'ha enriquit amb negocis ilegals.

Mai mès la Monarquia, mai mès els Borbons, que son la deshonra d'Espanya i la vergonya de tots els que els defensen.

Valoración:5menosmas

Ullastre
Hace 6 días

¿Por qué dan credibilidad a unas cintas presentadas por un delincuente? Sepan que, según he leído que afirman los que la conocen, esta señora no habla español y las cintas están en ese idioma; pero, en fin, que la verdad no estropee una buena historia.

Valoración:-3menosmas

ACABAR CON LOS AFORADOS
Hace 7 días

De aforados nada,el que incumple y roba al pueblo, a la carcel ,sea quien sea, BASTA YA!

Valoración:2menosmas

roberto
Hace 7 días

Y a este quien lo va juzgar? o no lo van a juzgar?

Valoración:22menosmas

Joan
Hace 7 días

Hombre el capo di capi... espero caiga con toda la fuerza de la ley... aunque creo que tiene inmunidad... pues a por la republica ahora mas que nunca... no solo le pagamos su fiesta todos los españoles que incluso nos ha robado y lo tiene escondido en paraisos... queremos referendum... basta ya de ladrones !!!

Valoración:25menosmas

cromapons
Hace 7 días

La republica com aspiració politica .... y moral.

Valoración:34menosmas

Es mejor
Hace 7 días

Es verdad, los presidentes de repúblicas no van de putas ni meten la mano. Que se lo digan a monsieur Miterrand, República francesa, que hipócritas son algunos. O acaso queremos una república como Venezuela? . Ahora toca sacar a franco y enterrar la monarquía. Se ve que algunos "olvidadizos" han olvidado como acabó la segunda República española. Es eso lo que queremos? Y si se le ha olvidado a alguien, por favor, ilustrense, y lean dos años antes de franco se mataban a familias enteras por ir a mísa. Esto es historia sin inventos

Valoración:-35menosmas

practicante
Hace 7 días

Toma ya ... los que mas tienen, los que deben dar ejemplo, los que nunca les faltara de nada que para esos cobran miles de €uracos cada mes... les hace falta estafar ? engañar ? robar ? ... pais de picaresca y pillos, empezando por la familia real... ahora mas que nunca los ciudadanos queremos un referéndum, ya basta de monarquía impuesta y corrupta.!!!

Valoración:42menosmas

Watson
Hace 7 días

Jamas un Borbon haria algo asi. Que horribles mentiras!! Ademas no se dan cuenta que si fuera verdad, su hijo nuestro amado Rey Felipe, tendria que abdicar. Seria el fin de la monarquia!!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2