Torra a Sánchez tras recurrir en el Constitucional la moción del 9N: «Empezamos mal, presidente»

| Barcelona |

Valorar:
Visto 284 veces
preload
Pedro Sánchez y Quim Torra en La Moncloa

El presidente del gobierno Pedro Sánchez y el president de la Generalitat Quim Torra, se saludan antes de la reunión que ambos mantuvieron en lunes en el Palacio de La Moncloa.

09-07-2018 | Ballesteros

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha desvelado que durante la reunión que mantuvo el lunes en Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le reprochó haber recurrido al Tribunal Constitucional (TC) la moción a través de la que el Parlament se reafirmó en los objetivos políticos de la resolución independentista del 9 de noviembre de 2015: «Empezamos mal presidente».

En una entrevista este martes en Catalunya Ràdio, ha desvelado que Sánchez le respondió que estaba «obligado a hacerlo porque estaba fuera de la legalidad» y él le replicó que se reafirmaba en los objetivos políticos y que, si buscaban una solución política al conflicto entre Catalunya y el resto de España, no tenía sentido volver al TC.

Preguntado por si Sánchez le transmitió su voluntad de retirar ese recurso, ha dicho que no llegaron a abordar ese extremo y que estará pendiente de los próximos pasos del Gobierno: «Yo no descarto nada. Se habló de muchas cosas, como retirar los recursos de las leyes sociales, derogar la ley mordaza, derogar todas las sentencias del franquismo, como la del presidente Companys. A ver cuándo pasa».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

entreguista historico
Hace 5 días

más sucio no se puede ser, este presidente de nadie, golpista sin reticencias le auguro un corto recorrido político, que disfrute su obstinada existencia demagógica mientras pueda

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace 6 días

... (no es que en la isla haya sólo haya gente conservadora, reaccionaria y afín a la derechona... es que tienen más bilis que compartir en los foros, no se preocupen pues)

Valoración:-7menosmas

maones
Hace 6 días

Rajoy vuelve, que estos nos van ha llevar a la miseria como antes del 36.

Valoración:11menosmas

razonable
Hace 6 días

Este dice que tiene 55 años y sus hijos son mayores, y no tiene nada que perder...Pues si que es triste chaval. Muy triste que a los 55 años no tengas nada que perder. Dicho así mejor que lo malo te pase a tí que a los demás que si tenemos mucho que perder y queremos seguir disfrutándolo.

Valoración:25menosmas

Ullastre
Hace 6 días

Tal para cual.

Valoración:24menosmas

Joan
Hace 6 días

Dos burros en asientos ocupados y que nadie les ha votado

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1