El Gobierno considera totalmente solventes las explicaciones de Maxim Huerta

| Madrid |

Valorar:
Visto 22 veces

El Gobierno considera «totalmente solventes» las explicaciones que ha aportado el ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, sobre su condena por fraude fiscal a Hacienda, han informado fuentes gubernamentales.

Apenas unas horas después de que El Confidencial revelara la existencia de dos condenas del Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra Huerta emitidas en mayo de 2017 por una presentación incorrecta de la autoliquidación del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) correspondiente a los tres ejercicios 2006, 2007 y 2008, el ministro ha ofrecido explicaciones en varias entrevistas radiofónicas.

Huerta ha aclarado que no informó de estas condenas al presidente cuando le ofreció ser ministro porque lo consideraba un asunto privado ya cerrado, que afectó además a miles de periodistas, creadores y artistas que dejaron de cotizar como si constituyeran en sí mismos una sociedad --una opción más ventajosa para pagar menos impuestos-- tras un cambio de criterio de Hacienda.

El ministro también ha asegurado que no actuó de mala fe, sino siguiendo una recomendación que le hicieron cuando empezó a trabajar en televisión.

Tras escuchar las explicaciones de Huerta, que ha hablado con el jefe del Ejecutivo, Moncloa considera sus aclaraciones «totalmente solventes», señala un portavoz del Gobierno.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.