El ministro de Cultura, Màxim Huerta, fue condenado por fraude fiscal

| Madrid |

Valorar:
Visto 428 veces
preload
El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta

El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, en una imagen reciente.

09-06-2018

El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, fue condenado el pasado año por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006 cuando trabajaba como presentador de televisión. El titular de Cultura fue condenado a pagar 243.000 euros incluyendo recargos e intereses por los tres ejercicios fiscales, según informa El Confidencial.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en dos sentencias de mayo de 2017 condena a Huerta por dejar de pagar la citada cantidad correspondiente a los ejercicios fiscales de 2006, 2007 y 2008 en los que habría facturado 798.521 euros a través de la sociedad Almaximo Profesionales de la Imagen SL, sociedad de la que era único accionista y administrador desde enero de 2006.

Según explican las dos sentencia del TSJM, Huerta se dedujo por actividades artísticas 43.770 euros en 2006, 80.481 en 2007 y 24.451 en 2008, habiendo declarado solo por servicios profesionales o rendimientos del trabajo 44.400, 43.065 y 60.000 euros, respectivamente. Como consecuencia, del total de ingresos de los tres ejercicios, 798.520 euros, solo tributó por IRPF 21.860.

El titular de Cultura tributó por el impuesto de sociedades y no por el IRPF, como debería haber hecho, eludiendo así «los tipos impositivos progresivos y más elevados de IRPF» y «engrosando además indebidamente el capítulo de gastos».

Fuentes del Ministerio de Cultura consultadas han remitido a las declaraciones del ministro efectuadas a El Confidencial en las que afirma estar «al corriente» de todas sus obligaciones tributarias «desde hace ya unos cuantos años». Huerta ha añadido que «la regulación fiscal a la que hace referencia el artículo se refiere a los ejercicios 2006, 2007 y 2008».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

armandorampes
Hace 10 días

No falla. Per ser un bon espanyol cal defraudar o tenir els doblers fora de l'estat espanyol. Jo mai seré un bon espanyol, com la majoria dels espanyols. Quedeu-vos amb la vostra falàcia patriòtica. PSOE-PP-CIUDADANOS sou la misèria de la política, representeu els interessos de l'IBEX, representeu només els vostres interessos econòmics...porca misèria.

Valoración:-3menosmas

charcutero
Hace 10 días

Quitan los chorizos de derechas para colocarse los chorizos de la izquierda.

Valoración:1menosmas

SMG-10
Hace 10 días

Se confirma: cambiamos una CORRUPTELA lo por otra.

Disfruten de lo NO votado jojojo

Valoración:11menosmas

Maxim Huerta
Hace 10 días

Esto no es nada comparado con lo que han trincado otros colegas del gobierno, creo que el único limpio es el astronauta. Al tiempo. Pero ojo, que yo ya pagué y llevo diez años limpio, no como los del PP que los hemos tirado por mangar hace más de 15 años... No se como lo ha hecho el Pedrito para engañaros a todos, un figura el presi.

Valoración:9menosmas

Lógica
Hace 10 días

Estamos a un paso de que Belén Esteban sea ministra.

Valoración:9menosmas

Marga
Hace 10 días

Que hay de esperar de alguien elegido por el presidente de un partido con el mayor caso de corupción de la historia, estafando los desempleados de Andalucia por 670 millions de euros; estando el presidente consciente de lo sucedido

Valoración:15menosmas

medusa
Hace 11 días

consejos vendo,,,,que para mi no tengo

Valoración:17menosmas

Lisa
Hace 11 días

Este se tiene que ir, tanto marear la perdiz con moción de censura, al anterior gobierno , para sentarse ellos , ya las dos semanas nos enteramos que , defraudó, pedro como este es de los tuyos ,no pasa nada , no es fraude y no lo vas a mandar a su casa

Valoración:18menosmas

Cris
Hace 11 días

A rey muerto...rey puesto!!!

Valoración:18menosmas

LALO
Hace 11 días

fliiipassss como para fiarse del ministro jolinnnnnn!!!!!! Menos mal que en el PSOE todos son transparentes......

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2