El 'Aquarius' atracará en Valencia y Balears acogerá hasta 30 migrantes

| Palma |

Valorar:
Visto 377 veces
preload
Barco 'Aquarius'

La embarcación finalmente atracará en Valencia.

12-06-2018 | HANDOUT

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha anunciado que Baleares se está preparando para acoger entre 15 y 30 personas del barco 'Aquarius', que navega con más de 600 inmigrantes y refugiados rescatados, después de que finalmente se haya acordado llevar el barco hasta Valencia.

El barco que gestionan Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée transferirá a dos barcos italianos de rescate a 500 de los 629 migrantes que tiene a bordo para después partir juntos hacia España.

En declaraciones a los medios, Santiago ha asegurado no saber todavía si llegarán en una semana o 15 días y ha recalcado la «máxima colaboración» ofrecida desde el ejecutivo balear, así como su ofrecimiento para acoger a más personas si fuera necesario.

El Aquarius se encuentra detenido en el Mediterráneo desde el pasado domingo con las 629 personas que habían rescatado en las dos jornadas anteriores porque el Gobierno de Italia, cuyas autoridades de rescate habían transferido al barco humanitario a parte de esos migrantes, negó autorización para su desembarque en puertos italianos.

Ofrecimiento de España

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofreció formalmente este martes que el Aquarius desembarcase en el puerto de Valencia, ciudad que se había ofrecido, pero inicialmente Médicos sin Fronteras y SOS Mediterranee descartaron esta alternativa, habida cuenta de la sobrecarga de ocupantes del barco, la distancia del trayecto y las condiciones climatológicas, que empeorarán en los próximos días.

Entre las personas que viajan a bordo hay 123 niños, 11 bebés y cuatro embarazadas, y personas que en todo caso, necesitan atención tras haber sobrevivido al paso por Libia y el viaje en embarcaciones precarias por el Mediterráneo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joan
Hace 11 días

Aquí mucho bla bla bla bla, pero los que apoyan tanto y quieren recoger inmigrantes luego porqué odian y no quieren a los peninsulares? Mucho postureo y querer coger votos, venga ya!!

Valoración:0menosmas

Necronomicon
Hace 11 días

El tonto de turno que me copia el seudonimo. Espero que sea mi pequeño alumno negromogollon. Si lo es, un apunte. Ninguna mujer, ninguna, utilizaria la expresion "estoy batiendo palmas". Eso solo se le ocurriria a un facha misogino. Ya sabes porque te lo digo.

Valoración:-6menosmas

Si però ...
Hace 11 días

La primera decisió és correcta: no es pot deixar morir en alta mar a aquestes persones. La segona és necessària: cal alimentar, vestir i atendre les seves necessitats sanitàries. El difícil és gestionar el després, i més tenint en compte que no som un país ric, que seguim augmentant el deute amb Europa i que la ciutadania està cansada d'austeritat, atur i de veure amenaçat el futur de les pensions. Aquesta incertesa en el nostre benestar, que ens hem "guanyant" durant molts anys i ara veiem en perill fa que apareguin comentaris contraris a l'acolliment d'aquestes persones. Tal vegada, perquè els nostres polítics són de promesa fàcil i des de la seva posició privilegiada es permeten vendre solidaritat (recordem que amb dues legislatures tenen la pensió màxima assegurada). Jo aplaudeixo la decisió del President; però m'agradaria obtenir respostes clares de com ho assumirem, perquè la solidaritat té un preu, tot té un límit i dubto que el nostre país pugui assumir aquesta factura.

Valoración:6menosmas

Joan
Hace 11 días

Paula sí vamos una semanita a sus países vamos a hoteles de 5* todo incluido.

Valoración:2menosmas

Necronomicon
Hace 11 días

Hi hauria d´haver mà dura i tornar a montar les colonies. Ah no, que es van carregar un munt de blancs per tal de ser independents. I ara que ho son, tornen a voler viure amb nosaltres. Es veu que els va pitjor ara....

Valoración:0menosmas

Necronomicon
Hace 11 días

La frase facha del dia:"metelos en tu casa". Hay mil respuestas a esto. Por ejemplo:"si tanto te gustan los Borbones, metelos en tu casa".

Valoración:-4menosmas

Felip
Hace 11 días

Tranquil Arturo, són tots uns fascistes sense empatía ni cap tipus de coneixement, ignorants i infantils. Ja s'ho trobaran ja.

Només fa falta que te fixis amb ses frases de pensament pueril: "la mayoría parecen salidos de un gimnasio (no n'has vist gaires no?)" "...en pedrito i ja du tot aso cap aquii??..." Tot açò, AÇÒ, porqueria no?

A veure si us enterau, són persones desesperades, però clar, entenc que per un que no ha sortit mai des seu forat no pot assimilar que hi hagi coses diferents a lo seu.

ni cas.

Valoración:-4menosmas

Awi
Hace 11 días

Xenofobia a xorro. Se que molts preferiu mantenir al rey i tot sa xusma aquesta pero d'altres ens estimam mes ajudar a gent que ho necesita. I nirvana, si no tens x una camiseta Nike falsificada posat ses pilas...

Valoración:-4menosmas

Solidaridad
Hace 11 días

El gobierno está actuando bien ante esta situación puntual pero, como dicen en Bruselas, es la punta de l iceberg. Todas esas pancartas de bienvenida en Valencia me sobran por frívolas, hay que ser solidarios pero no jugar con las esperanzas de estas personas y quienes esperan seguir sus pasos. No olvidemos que España ya tiene un duro trabajo en sus fronteras con Africa.

Valoración:2menosmas

paula
Hace 11 días

Estaría bien que todos los que no estáis de acuerdo con la acogida, fuerais a pasar solo una semanita a sus países , A ver que opináis luego.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3