Quim Torra toma posesión como nuevo president de Cataluña sin mención a la Constitución

| Barcelona |

Valorar:
Visto 393 veces
preload

17-05-2018

Quim Torra ha tomado posesión este jueves como nuevo presidente del Govern catalán en un acto austero e íntimo en la sede de la Generalitat en el que no ha mencionado la Constitución, y en cambio sí ha prometido «fidelidad a la voluntad del pueblo catalán representada en el Parlament».

Según han informado fuentes cercanas al president el acto ha durado poco más de tres minutos, y a él han asistido su círculo más cercano, así como el presidente del Parlament, Roger Torrent.

De este modo Torra ha prometido el cargo sin hacer tampoco referencia alguna al Rey Felipe VI, con una fórmula que se asemeja a la utilizada en su día por el expresident Carles Puigdemont, cuya sombra ha planeado en todo momento en el ambiente del acto. De este modo, por ejemplo, Torra ha eludido colocarse el tradicional medallón que lucen los presidentes de la Generalitat.

En el exterior del Palau de la Generalitat algunos ciudadanos esperaban con pancartas independentistas la salida de Torra habiendo ya tomado posesión del cargo de presidente de Cataluña.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

estoy con Miquel
Hace 3 meses

Lo de Manumenorca es de estudio. Por lo visto, ademas deconoce que hay cristianos de izquierda...pobret !

Valoración:2menosmas

Cat93
Hace 3 meses

Cuando llevan a juicio a alguien por practicar la democracia, no están juzgando a esa persona sino a la misma democracia. Solo las dictaduras se atreven a juzgar a la democracia. Salut i República

Valoración:0menosmas

Men-Orca
Hace 3 meses

@miquel .Ley del espejo ?

Valoración:-2menosmas

Miquel
Hace 3 meses

Manumenorca: Sencillamente, deberías buscar ayuda profesional. Estás tan ofuscado siempre con el mismo tema que te ha fundido la neurona. Haznos un favor a todos y ves al psiquiatra.

Valoración:1menosmas

cromapons
Hace 3 meses

el estado de derecho a sido derrotado por los fascistas que ordenaron golpear a los ciudadanos el 1-O, los fascistas que homenajean a Franco y a la Legion. Una justicia a la carta donde se encarcela a cualquiera segun sus ideas y no sus actos. Mientras otros jueces afines al PP le exculpan de la Gurtel y de tantos otros robos, sumiendo a este pais en una dictadura con apariencia de democracia.

Valoración:1menosmas

A10siau! 《☆》
Hace 3 meses

Bon dia República !! Adeu fachets adeu.

Valoración:-5menosmas

joan pons
Hace 3 meses

si com diu ell va prometre complir es mandat des poble de Catalunya poden plegar tots., perque a ses eleccions van guanyar Ciutadans i en nombre de vots haurien guanyat lo que deim constitucionalistes. Aixi que a ser consecuents amb lo que deis....

Valoración:2menosmas

menorquin total
Hace 3 meses

creo sinceramente que muy pronto va a llegara Catalunya el hombre enmascarado, o el guerrerro del antifaz, o Superman, o el Capitan Trueno, o el cachorro por el puerto de Barcelona o un terminator de la galaxia para ponerse con los catalanes y nivelar las fuerzas. como minimo,

Valoración:9menosmas

Bushmills
Hace 3 meses

Mismos perros con diferentes collares....

Valoración:21menosmas

manumenorca
Hace 3 meses

... la prueba más evidente de que el Parlament Català está dos pasos por delante de la derechona centralista, es que no vemos ningún símbolo confesional tales que biblias y patíbulos, de los que les gustan exhibir a los peperos cejijuntos... eso es un soplo de aire fresco en la política, en que las formas cuentan

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2