Unas 315.000 personas piden en Barcelona la libertad de presos independentistas

|

Valorar:
Visto 401 veces
preload
Manifestación convocada hoy en Barcelona por Espai Democràcia i Convivència, con el lema "Por los derechos y las libertades, por

Manifestación convocada hoy en Barcelona por Espai Democràcia i Convivència, con el lema "Por los derechos y las libertades, por la democracia y la cohesión, os queremos en casa"

15-04-2018 | Alberto Estévez

Unas 315.000 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, han participado este domingo en la capital catalana en una manifestación convocada por la plataforma «Espai Democràcia i Convivència», para reclamar la libertad de los presos soberanistas encarcelados y que se busquen «espacios para el diálogo y la negociación política» para abordar la crisis catalana.

La cabecera de la manifestación se ha situado en la Plaza Espanya de la capital catalana, que desde antes de las 12.30 horas, hora oficial de inicio de la misma, se encontraba completamente llena, así como algunas calles adyacentes, como la calle Tarragona.

La marcha ha arrancado muy lentamente hacia las 12.45 horas para recorrer la Avenida Paral·lel hasta llegar al parque de las Tres Chimeneas, un trayecto de unos dos kilómetros donde a esa hora ya se encontraban apostadas miles de personas más, que han dificultaban el avance de la cabecera.

Convocada bajo el lema «Por los derechos y las libertades, por la democracia y la cohesión, os queremos en casa», la manifestación coincide con los 6 meses del encarcelamiento de los líderes independentistas Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, y Jordi Sànchez, expresidente de la Assemblea Nacional Catalana y actual diputado de JxCat.

La plataforma «Espai Democràcia i Convivència» está integrada por diversas entidades, asociaciones y sindicatos, entre ellos CCOO y UGT, que consideran que «los problemas políticos deben tener una respuesta política y no represiva» y piden a las instituciones catalanas, españolas y europeas que busquen espacios para el diálogo y la negociación política».

A la convocatoria se han sumado los partidos independentistas y los comunes, y así han participado en la misma la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la alcaldesa de Bardalona, Dolors Sabaté, y el coordinador de Catalunya en Comú, Xavier Domènech.

Los manifestantes llevaban numerosas banderas esteladas, pancartas con el lema «Libertad presos políticos» y lazos y camisetas amarillas.

Durante todo el recorrido los participantes han lanzado consignas como «No estáis solos», «Somos gente de paz» o «Libertad presos políticos» y también se han escuchado gritos de «Puigdemont, president».
Al finalizar la marcha, hacia las 13.45 horas, representantes de las entidades convocantes han leído un manifiesto y familiares de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, sendas cartas escritas por ambos desde la prisión dirigidas a los manifestantes.

La petición de excarcelación de los dos Jordis se ha extendido al resto de presos soberanistas encarcelados: Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Turull, Carme Forcadell, Dolors Bassa, Raül Romeva y Josep Rull.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Razonable
Hace 7 días

Ya van siendo menos. Se van cansando de salir a la calle a hacer el tonto para nada. Pero los que se van a hartar de prisión, a esos, las manifestaciones no les van a reducir la pena. Que se lo piensen antes de encabezar las acciones, porque los cabecillas irán cayendo. Indefectiblemente.

Valoración:2menosmas

idò
Hace 8 días

Me encanta la gente que sale a la calle a defender los del 3%, me encanta el cinismo de esos rednecks de fora ciutat empeñados en torpedear el motor de su comunidad, empeñados en crear guettos, ya solo faltan los muros y los controles de paso.

Me encanta esa gente que se manifiesta basicamente por que quieren cumplir tan solo las leyes que les conviene y tal cual república bananera dictatorial. Estais siendo los borregos manifestantes de unos vividores, creadores de un relato, de una historia de fantasía. Os estudiarán en los libros de texto y no precisamente por dar ejemplo. He dicho.

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace 8 días

... el ridículo que están haciendo los responsables de la represión del 155 en Catalunya es espantoso... los peperos son especialistas en fastidiar nuestra imagen exterior, como con lo del fiasco de la guerra de Irak... ahora estamos a la altura de Turquía poco más o menos, con lo que nos había costado ponernos a la altura del resto de Europa... que fuerte

Valoración:1menosmas

Indignado
Hace 8 días

Menorquin . Y no estás harto de la gran corrupción que tenemos desde hace muchos años? Empezando por la familia real que nos ha estado engañando toda la vida,como que era la "familia ideal" y resulta que estan viviendo todos de la sopa boba que pagamos nosotros,y encima parte de ellos en los juzgados, y no pasa nada. Y del gobierno que tenemos que estan casi todos implicados en corrupciones y presuntamente han robado millones nuestros impuestos , y nadie devuelve nada,encima el "master" y aqui no dimite ni hacen dimitir a nadie.Y siguen en el poder. No te extrañe que muchos ya no aguantamos más que se rian y vivan a nuestra cuenta.

Valoración:0menosmas

joan pons
Hace 8 días

una manifestaciò convocada per demanar dialeg entre ses dues parts, però que els separatistes han fet seua reclamant democracia, cosa que ells no fan en es seu parlament on es passen tot per es forro.

Valoración:2menosmas

Ciutadellenc
Hace 8 días

Hi vaig anar, una passada, bon ambient, emoció, molt polit. Llibertat!

Valoración:0menosmas

inde
Hace 8 días

No, eren més de 900.000 persones que han demanat Drets per a tothom. Avui són ells, demà pots ser tu.

Valoración:0menosmas

Ullastre
Hace 8 días

Que secunden esta marcha UGT y CCOO, que viven del dinero de mis impuestos, me molesta mucho; si quieren apoyar el golpismo, que se financien con las cuotas de sus afiliados.

Valoración:4menosmas

Un Menorquín
Hace 8 días

Que pesados estos tipos, acaso no ven que se están cargando cataluña?? que ninguna empresa quiere invertir... En fin... habría que ver, de que trabajan estas 300.000 personas. Ya empiezo a estar harto de los antisistema que viven del sistema. hipócritas.

Valoración:17menosmas

Miguel
Hace 8 días

En este país no existen presos políticos. Los golpistas a la cárcel por muchos muchos años! A ver si este circo de titiriteros termina ya y se ponen de una vez por todas a gobernar para su pueblo. Que aburrimiento¡

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2