Los cazadores se movilizan este domingo en 40 capitales españolas

|

Valorar:
Visto 284 veces

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y las federaciones autonómicas saldrán a la calle este domingo 15 de abril en cuarenta capitales españolas para reivindicar este «modo de vida» y exigir medidas que pongan fin a la impunidad de los «insultos», «ataques» y «agresiones» a este colectivo que aseguran vienen de parte de organizaciones ecologistas y animalistas «con la connivencia» de las administraciones públicas.

Las concentraciones se celebrarán de forma simultánea a las 12.00 horas en 40 capitales como Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela o Mérida, bajo el lema de 'Sí a la caza, nuestra forma de vida».

A las movilizaciones asistirán los principales colectivos y órganos de representación del mundo rural, asociaciones agrarias y ganaderas, el sector de la pesca deportiva y otras actividades vinculadas al mundo rural y sus tradiciones que exigirán al Gobierno que adopte medidas que pongan fin a la «escalada de insultos, agresiones y ataques que sufre el colectivo por parte de animalistas y ecologistas, y que reconozca que la caza sostenible, ética y regulada es una herramienta imprescindible para el equilibrio de las especies y del ecosistema.

El sector considera que en la actualidad rige la impunidad en las redes sociales por lo que defienden que la actividad cinegética es «clave» para el desarrollo económico y social del mundo rural y «esencial» para la conservación de las especies, del medio ambiente y de la diversidad.
Las movilizaciones cuentan con el apoyo del sector rural y las previsiones de la Federación Madrileña de Caza apuntan a que a la concentración en la capital española acudirán miles de cazadores.

En concreto, solicitan al Gobierno que tome medidas en la reforma del Código Penal para frenar la «impunidad en las redes sociales» de los colectivos «radicales» que se amparan en el anonimato y en la libertad de expresión para atacar «de forma indiscriminada» a todos los cazadores, cazadoras y hasta niños aficionados a la caza.

Al respeto, la Real Federación Española de Caza recuerda que esta es una actividad legal y regulada que practica casi un millón de personas en España y reivindica el derecho de los cazadores a disfrutar una caza ética y sostenible, y reclama a las Administraciones Públicas sensibilidad ante los problemas, demandas y necesidades del colectivo.

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Ángel López Maraver, ha defendido que no solo la caza, sino «todos los afectados del mundo rural, unidos» los que saldrán a la calle a «exigir respeto» a sus aficiones, tradiciones, sus valores y, en definitiva a su «forma de vida».

«Vamos a exigir respeto a la caza y a los cazadores, y a demostrar que somos un colectivo unido y activo que defiende una actividad que protege la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza», ha recalcado el presidente de la RFEC, quien al término de la concentración en Madrid, que partirá de la Plaza de Cibeles leerá un manifiesto junto con el presidente de la Federación Madrileña de Caza, Antonio García Ceva.

López Maraver ha añadido que en la concentración se exigirá igualmente a las administraciones públicas «más sensibilidad y cercanía con los problemas y necesidades de la caza» y reivindicará a la sociedad su «derecho a practicar una caza ética y sostenible».

Hasta la fecha, se ha confirmado las concentraciones en Almería (Rambla de Almería); Cádiz (Plaza de Asdrúbal); Córdoba (Plaza de las Tendillas); Granada (Fuente de las Batallas); Huelva (Plaza del Carmen): Jaén (Parque Plaza de las Batallas); Málaga (Plaza de la Marina); Sevilla (Muelle de la Sal junto al río Guadalquivir); Palma de Mallorca (Plaza de España); Menorca (Recinto Ferial de Es Mercadal); Ibiza (Finca Es Coll des Jundal - Sant Josep).

En Canarias habrá concentraciones en Santa Cruz de Tenerife (Plaza de España); en Las Palmas de Gran Canaria (Plaza de la Fuente Luminosa). También habrá movilizaciones en Santander (Plaza del Ayuntamiento); Albacete (puerta principal del Parque de Abelardo Sánchez, plaza Gabriel Lodares); Ciudad Real (Plaza Cervantes); Guadalajara (Plaza del Infantado); Toledo (Plaza del Ayuntamiento); Cuenca (Plaza de España); en Ávila (Plaza de Santa Ana); Burgos (Paseo de la Sierra de Atapuerca); León (Plaza San Marcelo); Palencia (Plaza Mayor); Salamanca (Plaza Mayor); Segovia (Plaza de Santa Ana); Soria (Plaza de San Esteban); Valladolid (Plaza Mayor), Zamora (Plaza de la Marina).

Asimismo, los cazadores también se movilizarán en Barcelona (Parc Ciutadella); en la ciudad autónoma de Ceuta; en Madrid (Plaza de Cibeles); Mérida (Plaza de España); Santiago de Compostela (Rúa do Horreo); La Rioja (Plaza del Mercado); Murcia (Plaza Circular); Pamplona (Avda. Carlos III); Bilbao (Plaza del Arriaga); San Sebastián (Plaza Easo); Oviedo (Plaza de la Escandalera). Por su parte, en Valencia se celebrará una macromanifestación el próximo 26 de mayo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Razonable
Hace 3 meses

A los que se les llena la boca de amor a los animales les prohibiría usarlos para alimentarse y vestirse. Para ser coherentes. Sólo pueden criticar la caza los veganos (cuya filosofia no comparto pero respeto). Los demás son unos bocachanclas.

Valoración:menosmas

Nofre
Hace 3 meses

Cazador en la Edad Media , se entiende... actualmente, hacerlo por placer.. que quieres que te diga..

Valoración:3menosmas

Anticaça
Hace 3 meses

Respectar una aficio a asesinar animals...si clar i que els a fagin sants tambe

Valoración:4menosmas

Defensor de Animales
Hace 3 meses

Como dice mi nombre soy defensor de los animales y estoy totalmente EB contra de la caza pero claro entiendo el derecho a vuestra manifestación y lo respeto pues es un depirteco oficio di queréis verlo así que con el tiempo desaparecerá

Valoración:4menosmas

Aravadebo
Hace 3 meses

Pues qué quieres que te diga. Que para que alguien se divierta haya que reventar con plomo el cuerpo de seres vivos, dejarlos agonizar muchas veces y verles desangrarse entre estertores... yo creo que hay que ser rarito para que te guste. Claro que me dirán que los animales que yo me como los matan y todo eso, pero hay una diferencia entre comer pollo y que te guste retorcerles el cuello a las gallinas. Cuando era un niño me dieron una escopeta de perdigones y le dí a un gorrión. Ver ese animal desangrarse entre espasmos ante mí cuando estaba volando libre hacía un momento me convenció de que había que divertirse de otro modo que no provocase sufrimiento a los animales. Y así he seguido desde entonces. Los que siguen matando por diversión, a mi modo de ver, tienen un problema.

Valoración:3menosmas

Josw
Hace 3 meses

Se tendría que regular correctamente?.....la ley es del gran tirador paquito...

Valoración:0menosmas

yo
Hace 3 meses

Trist, tens tota la raó, Menorca és íntegrament vedat (coto) de caça. Els drets dels altres, no important. Ja no podem gaudir de la natura, tot és privat, només quan es pega foc el que és privat és de tots. I ens deixen anar per alguns camins marcats, com a bens, però no surtis del camí que pots tenir un disgust.

Valoración:-6menosmas

Trist
Hace 3 meses

En es pont d'en Gil i torre del ram sa gent i havia anat tota sa vida a pasetjar ,agafar espàrrecs,tàperes i disfrutar de d'entorn ,és darrers anys i a un senyor que a les bones o a les males et fa marxar siguent que és una finca privada i un coto de caza i ell és el guarda sensa demostrà cap identificació , no sé si amb realitat O es O no però m sembla molt trist que per uns pocs que gaudeixen de sa caça ens tinguem que fotre molts d altres

Valoración:5menosmas

Razonable
Hace 3 meses

Realmente en la actualidad no considero la caza un modo de vida (salvo algún caso particular muy específico). Sin embargo si es una actividad legal, con unos requisitos y ordenamiento muy definido, y que realizada de forma adecuada no tiene nada de malo para la naturaleza. Dentro del instinto del ser humano se encuentra la caza. Y cuando se satisfacen los instintos mas primarios el ser humano se siente bien, consigo y con el entorno. Para mí lo importante es que se tenga respeto por la pieza abatida. Intentar no dejar caza herida, no sobrepasar el cupo de piezas, realizar una caza deportiva y noble, tratando a los perros con cariño (son los que mas disfrutan). Y para mí lo mas importante, no abatir una pieza que no te vayas a comer. Ahí radica la diferencia entre matar por diversión ó para alimentarte. No olvidemos que la carne que compramos en el supermercado también hay que matarla. Sólo varía quien la mata y como.

Valoración:19menosmas

No disparen; soy solo el pianista
Hace 3 meses

¿"Modo de vida"? Habrá sin duda cazadores responsables y amantes de la naturaleza, pero también hay escopeteros que disparan a todo lo que se mueve, maltratadores de perros o cazadores campechanos depredadores de especies en vías de extinción. Por no hablar de los que siguen usando plomo envenenando irremediablemente el entorno.

Solución: Dotemos al SEPRONA con más medios y efectivos.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1