Cien personas queman fotos del Rey tras la sentencia que lo avala como libertad de expresión

| Banyoles |

Valorar:
Visto 271 veces
preload

14-03-2018

Un centenar de personas se congregaron este martes por la noche en Banyoles (Girona) para quemar diversas fotos del rey y celebrar así que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos haya determinado en una sentencia que este acto entra dentro del ámbito de la libertad de expresión.

Bajo el lema «Yo también quemo la corona española», los participantes, convocados por entidades independentistas de la comarca del Pla de l'Estany, se concentraron frente al ayuntamiento de la localidad y han hecho un brindis por la sentencia del tribunal de Estrasburgo.

En su sentencia, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos revoca la condena impuesta por los tribunales españoles a Enric Stern y a Jaume Roure, de una multa de 2.700 euros a cada uno, por un delito de injurias a la Corona, por haber quemado en Girona en 2007 una foto gigante de los Reyes.

Precisamente, en el acto de anoche en Banyoles ha estado presente Jaume Roure, vecino de la población, que ha agradecido el apoyo recibido en este tiempo y ha indicado que la sentencia demuestra que el Estado español «vulnera derechos fundamentales».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Bep
Hace 3 meses

Es invierno y hace frío

Valoración:1menosmas

Razonable
Hace 3 meses

Y si nos juntamos 30 ó 40 y quemamos una foto de tu hijo. Es libertad de expresión?. Igual te entra un poco de acongoje...

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 3 meses

¿Y si quemamos fotos de algunos comentaristas de por aquí? ¿También es libertad de expresión? Lo digo por alguien que vuelve a repetir lo de su tema obsesivo... "yo preferiría quemar una foto de algún dios..." Seguiré rezando por ti... Lo necesitas....

Valoración:-2menosmas

Ffff
Hace 3 meses

Hola de nuevo... Sr/sra MAC. Sin ánimo de ofender " el rey es el representante de la democracia española"??? Si lo puso un dictador ahí... Quién lo ha votado? Sr/sra,jo mateix:sensr voler ofendre peròTV3 ( que a noltros no ens costa un €) esta més ben valorada internacionalnent en pluralitat que TVE ( que sí posam pasta). Salud/ salut

Valoración:3menosmas

Ffff
Hace 3 meses

... Un par de cositas más referente al 23 f; el senyor Diego Perez de los Cobos( sí el hermano del señor que mintió en el currículum, para ser magistrado europeo...) ese dia apoyó el golpe de estado ( menudo demócrata) más tarde le indultaron por torturas, y siempre le van subiendo el rango, pronto va a ser general. Y le han dado ser el mandamas de la GC madrileña. El señor Diego fué el coordinador del 1 de octubre, que opinais de estas curiosidades? VISCA LA LLIBERTAT, VISCA LA GENT BONA

Valoración:0menosmas

Ffff
Hace 3 meses

Hola. Son comonasis, sin ánimo de ofender; yo pienso de otra forma. No me compare Usted;el 1 de octubre con gente civil con una papeleta mientras les daban porrazos, con el 23 f, donde las fuerzas de seguridad entraron en el congreso pegando tiros.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace 3 meses

... yo preferiría quemar una foto de algún dios, pues una foto de alguien de verdad me da un poco de reparo...

Valoración:-1menosmas

popo
Hace 3 meses

Pelochoco la foto era de una "persona", a la que mantenemos en una gran vida de lujo y es inimputable segun la ley de pacotilla que tenemos.

Valoración:-1menosmas

Necronomicon
Hace 3 meses

Siempre tienen que venir de Europa a sacarnos las verguenzas. Yo prefiero poder quemar 200 fotos del rey, que no estar cono en Rusia y China. Igual es lo que quieren estos acerrimos "democratas", defensores del tio Paquito.

Valoración:-5menosmas

menork
Hace 3 meses

Bajo mi prespectiva el Tribunal Europeo de Derechos Humanos se equivoca. La libertad de expresion no puede justificar la ofensa. Pongamos el caso al reves, yo vojo una goto del presidente de una comunidad autonoma y la quemo pq no me gusta esta comunidad... como el presidente es su represrntante. Pues no, que quieran que les diga, esto crea odio, ofende y falta al respecto a mucha gente entre ellas, el cual antes de rey (o presidente en el caso del ejemplo) se es persona. Quemar una foto puede adminitirse como una forma de expresion... si no se acota un poco todo valdra.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3