Rajoy se compromete a subir las pensiones mínimas y de viudedad

| Madrid |

Valorar:
Visto 282 veces
preload
Debate sobre pensiones en el Congreso

Rajoy, durante su discurso en el pleno del Congreso en el debate monográfico sobre pensiones.

14-03-2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 contemplarán una mejora de las pensiones mínimas y de viudedad y concentrará las ayudas fiscales en el IRPF para pensionistas y familias.

Durante su discurso en el pleno del Congreso en el debate monográfico sobre pensiones, Rajoy ha pedido a los grupos parlamentarios trabajar «desde este momento para alcanzar un acuerdo a lo largo de la tramitación» de los Presupuestos que serán aprobados en el Consejo de Ministros antes de finales de marzo.

Rajoy ha dicho que las medidas sobre pensiones que llevarán los Presupuestos de este año es un «esfuerzo adicional» que se puede hacer «ahora que la situación económica mejora»

Además, Rajoy ha afirmado que mientras sea presidente del Gobierno mantendrá su compromiso de no congelar las pensiones y de que siempre suban ya que ha asegurado que las pensiones son una «política de Estado».

El presidente ha argumentado que el gasto en pensiones y en el desempleo han sido las dos partidas que el Ejecutivo no bajó al llegar al Gobierno, cuando se encontró en un «momento de emergencia» con una crisis económica que podía llevar a España a la quiebra y al rescate.

«Las pensiones son una política de Estado. No las paga este Gobierno ni ningún otro Gobierno. Las pagamos entre todos con las cotizaciones y los impuestos y el Estado solo actúa como garante para asegurar su equidad y solidaridad», ha añadido.

El presidente del Gobierno ha señalado que el gasto en pensiones aumenta a un ritmo del 3 % y ha advertido de que la entrada de nuevos pensionistas en sistema supondrá 3.800 millones de euros más de gasto sin tener en cuenta revalorización ninguna.

«Solo por la entrada de nuevos pensionistas, más del doble de lo que destinamos a pagar becas», ha insistido tras explicar que el sistema de Seguridad Social tiene una misión decisiva.

Ha señalado la importancia del sistema que trasciende a cualquier Gobierno por lo que se ha dirigido al consenso que debe existir en la Comisión del Pacto de Toledo, para desarrollar entre todos una política que tiene que ser para todos.

«Hay que atender al mismo tiempo al que reciben las prestaciones y a las que la pagan», ha puntualizado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ffff
Hace 3 meses

Hola. Senyor president no fa gaire anys hi havia una caixa de 66 millons d'€... I amb n'Aznar van començar a fondre aquest capital... Amb què es va gastar? Amb sobres? Amb el rescat bancari? Amb coses com Castor? El rescat d'autopistes...? Així funciona el nostre país... Salut

Valoración:5menosmas

Injust
Hace 3 meses

Jo som pensionista i aixó que promet en Rajoy és molt injust. Les pensions les hem pagat amb les deduccions que ens han fet tota la vida. L’estat no ens regala res, ens torna lo que hem pagat noltros. Si algú té una pensió baixa és perque ha cotitzat poc. Si ara pujen les pensions als que no han pagat i no les pujen als que hem pagat molt, és injust i estàn afavorint que la gent cotitzi poc.

Valoración:3menosmas

M.Rajoy
Hace 3 meses

A ver shi con losh shobress tengo bastante....

Valoración:10menosmas

practicante
Hace 3 meses

Quin pajaro... despres de tota una vida treballant per que ara tinguem a tenir dificultats amb un banda delictiva on han estat roban toda la seva vida i ara paguem els ciutadans la seva festa.. no es preocupin ells seguiran cobrant una pasta mensualment i amb un retiro per poder viure 8 vegades mes que nosaltres... sa de ser sinverguenza... i encara el votan..

Valoración:13menosmas

manumenorca
Hace 3 meses

... cuidado con los falsos revisores del gas...

Valoración:5menosmas

Bep
Hace 3 meses

A ver.. para rescatar a Florentino, Bancos, Autopistas, y gastos en dietas, telefonos, coches oficiales, hoteles, pensiones vitalicias de ellos mismos, armamento,edicifios y contrucciones inútiles como aeropuertos, etc... Para todo esto si que hay... sospechoso...

Valoración:26menosmas

Lola
Hace 3 meses

Con esta regla de 3, la gente cotizará el minimo y cobrara parte en negro.

Valoración:12menosmas

Ciudadano Kane
Hace 3 meses

Las pensiones NO las paga el gobierno, los españoles, ni con los presupuestos del estado; las pensiones las pagamos con lo cotizado en toda nuestra vida laboral y después de una segunda retención nos pagan una ínfima parte, si queda algo de la HUCHA que había hace unos años y no se sabe donde ha ido a parar

Valoración:38menosmas

Suban a bordo
Hace 3 meses

! Tierra a la vista! Se acercan elecciones!!

Valoración:33menosmas

Joan
Hace 3 meses

Ya la pifiao, si se compromete quier decir que hará lo contrario, sabemos de buena tinta de como trabaja y miente este sujeto, además cuando argumentaba que se comprometía le entro el tick en el ojo y cuando eso pasa es que miente como un bellaco...

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1