Estrasburgo condena a España por imponer cárcel por quemar foto de los Reyes

| Estrasburgo |

Valorar:
Visto 561 veces

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado este martes a España por imponer una pena de cárcel a los dos manifestantes que quemaron en Girona en 2007 una foto gigante de los Reyes, que constituyó «una injerencia en la libertad de expresión que no fue proporcionada con el fin perseguido».

Los tribunales españoles impusieron a Enric Stern y a Jaume Roura una multa de 2.700 euros a cada uno para eludir la prisión por un delito de injurias a la Corona, con la advertencia de que si no la abonaban se ejecutaría la condena a 15 meses de prisión.

Ahora, el fallo unánime de la Corte europea condena a España a indemnizar a los demandantes con la misma cantidad que pagaron de multa, además de otros 9.000 euros en concepto de gastos y honorarios.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joan
Hace 3 meses

¿Açò vol dir que qualsevol pot fer el que vulgui? ¿I si es cremen fotos de forma pública dels qui ho han fet? ¿També serà "llibertat d'expressió"? ¿To és vàlid?.... No anama bé...

Valoración:-4menosmas

Menorquí
Hace 3 meses

Aplaudeixo a aquests al.lots.!!

Valoración:3menosmas

Descartes
Hace 3 meses

Respuesta a pregunto: uno de los motivos por los que España tiene menos demandas en este tribunal es porque nuestra constitución es mas moderna y mas garantista que los demás países europeos con constituciones mas viejas. Y el número de casos de España, en aumento, vienen principalmente del mundo terrorista etarra y de los independentistas. De todas maneras esto son etapas por las que pasan todos los países y la justicia se va ajustando a la respuesta mas adecuada a cada acto, el último ajuste es el que se ha ido dando en la violencia en los estadios en los casos de bengalas, botellas, gritos de xenofobia, racismo, machismo etc etc. A los pirómanos encapuchados de la gasolina, con la estética fascista, también se les ira tomando la medida para que se arrepientan de jugar con fuego.

Valoración:-2menosmas

pregunto
Hace 3 meses

Descartes:Serà que a los españoles nos cuesta más recurrir a Strasburgo?

Valoración:3menosmas

Paquito
Hace 3 meses

Si y por silbar el 'Cara al Sol' Multas de hasta 150.000 euros

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace 3 meses

... el paso siguiente es, obviamente, ir en la dirección de cambiar esas absurdas leyes que nos lastran, las injurias a la corona y la ofensa a los sentimientos religiosos, para que no volvamos a quedar en evidencia y se rían de nosotros... da vergüenza ajena

Valoración:4menosmas

Descartes
Hace 3 meses

Las sentencias condenatorias del Tribunal de Estrasburgo van de la siguiente manera: Italia, 2.382, Francia, 997, Grecia, 963, Reino Unido, 545, Alemania 321, Bélgica, 242,... España, 157,.Si valoramos la calidad democrática de un país por las sentencias de dicho tribunal, pues aquí tienen los datos.

Valoración:5menosmas

herencia de zapatero
Hace 3 meses

Uno de los ponentes del tribunal de Estrasburgo es Lopez Guerra, famoso por ser intimo amigo de Zapatero y por estar a favor de soltar etarras fácilmente. Pueden dictar las sentencias que quieran, pero no conseguiran que a los que nos ofende que quemen nuestra bandera nacional o simbolos de la Jefatura del Estado, alguien nos tiene que defender. Estos muchachos tan valientes no se atreverán a quemas un símbolo musulmán (que como todos sabemos es un emblema de libertades y muy, muy por la igualdad de las mujeres) con éstos no hay huevos ¿verdad moninos?

Valoración:-6menosmas

cromapons
Hace 3 meses

Si tenim una Monarquia que roba, si tenim un govern que es una mafia, si tenim una policia que fabrica probes falses contrs els enemics del govern, si tenim uns jutges que prevarican per contentar el govern, que tenim? pues una dictadura, clarament. 19 Sentencies condemnatories a Espanya des de 2016 i encara hi ha gent que creu que aixó es una democracia? Presos politics, exiliats, artistes , cantants, tots a la presó pq no hi ha llibertat a Espanya. Mentres la societat dorm, com sempre.

Valoración:10menosmas

Descartes
Hace 3 meses

Para m. miquel: yo no cuestiono al tribunal, yo alerto de confundir y las consecuencias para la sociedad, de tratar como libertad de expresión actos de pirómanos que sólo crean odio. Todo lo que sea alejarse del uso de la palabra al final lo pagamos todos.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3