La autopsia concluye que Gabriel murió estrangulado poco después de desaparecer

| Almería |

Valorar:
Visto 1533 veces
preload
SUSANA DÍAZ VISITA CAPILLA ARDIENTE GABRIEL CRUZ

La presidenta andaluza, Susana Diaz (i), da el pésame a los padres del pequeño Gabriel en la capilla ardiente instalada en el Palacio Provincial de la Diputación de Almería.

12-03-2018 | Carlos Barba

a autopsia realizada al cadáver de Gabriel Cruz ha desvelado que murió estrangulado el mismo día de su desaparición, el pasado 27 de febrero.

La autopsia se ha realizado en el instituto anatómico forense de Almería después de que este domingo fuera hallado el cuerpo del pequeño envuelto en una manta dentro del maletero del coche que condujo desde Las Hortichuelas a la Puebla de Vícar la actual pareja del padre del menor, Ana Julia Quezada, que fue arrestada por agentes de la Guardia Civil.

Las autoridades han dispuesto, de acuerdo con los padres del pequeño, que la capilla ardiente se instale en la Diputación de Almería. El funeral está previsto que se celebre este martes a las 10.30 horas.

La autopsia practica este lunes es una de las pruebas clave para los investigadores, que, si bien no descartan ninguna hipótesis, creen que la principal sospechosa actuó sola.

También será fundamental la declaración que preste la detenida ante la Guardia Civil, así como la inspección que se está haciendo en la finca de Rodalquilar, en Níjar, en la que se encuentra el pozo en el que supuestamente Quezada ocultó el cuerpo de Gabriel hasta que este domingo lo sacó y lo cargó en su maletero.

Abierta capilla ardiente del pequeño Gabriel

La capilla ardiente de Gabriel Cruz, instalada en el Palacio Provincial de la Diputación de Almería, ha abierto esta tarde sus puertas para que todo aquel que lo desee pueda acompañar a la familia del pequeño.

A las cinco de la tarde se ha dado acceso a los ciudadanos, si bien de forma previa los familiares han podido velar a solas al menor.

Cientos de personas esperaban en la puerta del Palacio Provincial a la espera de la apertura de la capilla ardiente, ubicada en el señorial patio de luces del edificio principal de la Diputación de Almería, institución para la que trabajaba la madre del niño.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fuerza
Hace 3 meses

@valores: completamente de acuerdo contigo. Hay que tener las cosas muy claras y muy buen corazón y cordura para hablar como lo hace la madre. DEP

Valoración:1menosmas

valores
Hace 3 meses

Me parecen admirables las palbras de la madre de Gabriel, en medio de tanto dolor aun ha encontrado fuerzas para pedir que no dejemos que nada empañe lo que ha conseguido generar en la gente la desaparición (cuando aún confiábamos en otro final)...ha destacado los valores de la buena gente, y eso es lo que hay que proteger y fomentar. Casi todos sabemos lo que está bien y lo que no, y como hay que comportarse, y precisamente las leyes creo que deberían estar para asegurar que las personas con valores puedan ponerlos en práctica y cunda el ejemplo. Y si hay otras "personas", por llamarlas así, que ponen en peligro esa convivencia pacífica, las leyes deberían estar ahí para asegurar la protección de las personas decentes, no de los criminales. Algo ha de cambiar.

Valoración:37menosmas

pzgil
Hace 3 meses

Todos a hacerse la foto que vienen elecciones!

Valoración:-24menosmas

Mel
Hace 3 meses

Critico estoy contigo tambien hay que dar las gracias a todos los cuerpos de seguridad como a todos lo voluntarios que han estado en la busqueda como investigando este caso aunque haiga acabado con el resultado que a tenido que no era el esperado .Y que la guardia civil se emocione cuando lo encuentran lo dice todo SON PERSONAS COMO TODOS

Valoración:39menosmas

Xavi
Hace 3 meses

Como padre que soy no podria imaginar mivida sin mi hija!mucha fuerza y muerte para esa mujer que le llamo mujer por no llamarla otra cosa..este niño tenia muchas cosas que hacer en esta vida no me entra en mi cabeza como se puede hacer esto a un niño.lo siento mi capacidad mental no llega hasta este punto no consigo comprenderlo mi mayor pesame a esta gran y humilde familia????????????

Valoración:24menosmas

Tara
Hace 3 meses

Este jueves se debate la prision perpetua revisable a los que voten a favor de derogarla que vayan en persona a decirles a los padres de Gabriel de Diana de Marta de Mariluz y tantos otros que los asesinos de sus hijos estaran en la calle en cuanto unos años la maldad existe admiro a estos padres que son capaces de refugiarse en la fe y en la lucha para que se haga justicia y vivamos en una sociedad mas segura ellos si que tienen cadena perpetua y no estos asesinos

Valoración:21menosmas

A crítico
Hace 3 meses

Pues si, mejor sin tu comentario... No incitemos al odio. Espero que tus pensamientos no fuesen ni racistas, ni xenófobos. Tristemente estas cosas pasan y han pasado. Sino recuerden a Madeleine McCann, sus padres eran ingleses. D.E.P. Gabriel

Valoración:-19menosmas

Crítico
Hace 3 meses

Mejor sin comentarios, porque si escribiera lo que pienso... No me lo dejarían publicar.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1