Hallan el cadáver de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar

| Níjar |

Valorar:
Visto 3326 veces
preload
Más de 260 personas buscan una jornada más a Gabriel Cruz en Níjar

Voluntarios y efectivos de los cuerpos profesionales a las puertas del puesto de mando avanzado.

10-03-2018
Más de 260 personas buscan una jornada más a Gabriel Cruz en NíjarEn la foto, tomada el pasado día 8, Patricia Ramírez y Ángel Cruz, los padres de Gabriel, del menor abrazándose durante una conc

La Guardia Civil ha hallado este domingo el cadáver de Gabriel Cruz, el niño de 8 años buscado desde el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar (Almería), según ha informado el Ministerio del Interior. La actual pareja del padre del menor, que encontró la camiseta con ADN del niño, ha sido detenida cuando transportaba el cuerpo en el maletero de su coche.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado personalmente del hallazgo del cuerpo a los padres de Gabriel, trasladándoles su profundo dolor y conmoción. Un amplio dispositivo de búsqueda trataba de localizar al niño desde el martes, 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía y festivo en esta comunidad autónoma.

El rastro del menor se esfumó cuando salió hacia las 15.30 horas de la casa de su abuela en Las Hortichuelas, una pedanía almeriense. Según el testimonio de sus familiares, Gabriel recorrió los cien metros que separan esta casa de la de sus tíos, aunque nunca llegó a su destino.

Unas cinco horas después la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda al que se sumaron unidades especializadas, entre ellas la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado. El miércoles 28 de febrero interrogaron al hombre que llevaba dos años acosando a la madre del niño, Patricia Ramírez.

Este hombre permaneció casi 72 horas detenido y el juez lo envió a prisión por saltarse la orden de alejamiento. El propio Ministerio del Interior explicó que había «manipulado» la pulsera telemática que controlaba que no se acercara a Patricia. La madre de Gabriel, no obstante, siempre dijo que esta persona no tenía nada que ver con la desaparición de su hijo.

El sábado, 3 de marzo, la actual pareja del padre del niño, Ángel Cruz, encontró una camiseta junto a una depuradora. Se trataba de la primera pista concreta sobre el niño, ya que las pruebas de ADN certificaron horas después que pertenecía a Gabriel. A esta mujer se le tomó declaración en dependencias judiciales.

Tras doce días de búsqueda de Gabriel, la Guardia Civil ha detenido este domingo a la actual pareja del padre del menor cuando transportaba el cadáver en el maletero de su coche.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mel
Hace 4 meses

No som capas de entendre aso fiet 8 anys parella des pare ...no se no o puc entendre

Valoración:6menosmas

cabot
Hace 4 meses

¿Estamos seguros de que las penas de prisión tienen por objetivo únicamente la reinserción? Yo no lo estoy tanto, y me sirve de poco lo que dice la Constitución. Cuanto metemos a una persona entre rejas buscamos sobre todo el castigo, el escarmiento (del criminal y de los que puedan cometer ese crimen en un futuro), y aunque abominamos de la pena de muerte (sobre todo por su carácter irreversible), hay personas cuya presencia en la sociedad se demuestra demasiado peligrosa. Voto sí por la prisión permanente revisable.

Valoración:21menosmas

Sebastia Benejam
Hace 4 meses

Descanse en paz la criatura. ¿que pasa, seguiremos si.. si o si ..no no o tal vez con la pena de prisión permanente? Oexigimos a nuestros políticos que legislen con firmeza y dureza contra estas bestias o el país se va al garete.

Valoración:58menosmas

Menorquí
Hace 4 meses

Que pasa societat? El món s'envà a la merda.

Valoración:88menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1