Fallece un ertzaina durante los altercados en San Mamés

| Bilbao |

Valorar:
Visto 1396 veces
preload
Agentes de la brigada móvil de la Ertzaintza atienden a un compañero herido tras varias cargas con aficionados momentos antes de

Agentes de la brigada móvil de la Ertzaintza atienden a un compañero herido tras varias cargas con aficionados momentos antes de comenzar el partido entre el Athletic Bilbao- Spartak de Moscú.

22-02-2018 | LUIS TEJIDO

Un ertzaina ha fallecidola noche de este jueves en el Hospital de Basurto tras sufrir un infarto durante los enfrentamientos que se han producido cerca del estadio de San Mamés antes del partido de la Liga Europa entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú, según han informado a Efe fuentes policiales.

El fallecido es Inocencio Arias García, de 50 años y natural de Ermua (Bizkaia), que pertenecía a la novena promoción de la Ertzaintza.

El agente se desplomó durante la intervención policial que se produjo cuando se enfrentaron los hinchas de ambos equipos en la explanada del estadio de San Mamés, y momentos después de que una bengala lanzada por un aficionado ruso cayera junto a él, según pudo presenciar Efe en el lugar del suceso.

ALTERCADOS EN BILBAO

Las mismas fuentes policiales han señalado que los enfrentamientos se iniciaron cuando varios centenares de hinchas rusos llegaban a las inmediaciones del estadio escoltados por ocho furgones de la Ertzaintza y fueron recibidos con el lanzamiento de botellas y otros objetos por parte de aficionados radicales del Athletic.

ALTERCADOS EN BILBAO

Previamente, la policía vasca había requisado a los aficionados locales materiales como palos, barras extensibles y puños de hierro. Una vez iniciado el partido los hinchas rusos han continuado encendiendo y lanzando bengalas en el interior del estadio.

ALTERCADOS EN BILBAO

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Imparcial
Hace 4 meses

En mi opinión particular la policia y los militares deberían contar con lo más sofisticado en armamento y protección, sin escatimar en gastos en lo más mínimo. No olvidemos que se juegan la vida "POR NOSOTROS". Igualmente debería ser atajado cualquier intento de violencia hacia ellos sin escatimar en medios ni recursos, y por supuesto tener una cobertura legal suficiente para asegurarles que sus acciones justificadas no serán punibles. Y entonces veríamos a los rusos entrar a los estadios como corderitos.

Valoración:menosmas

Nico
Hace 4 meses

Si tienen este hobby ¿qué problema hay en encerrar a los dos bandos en un estadio y no abrir hasta que digan basta? Libertad de expresión ya!

Valoración:5menosmas

Un Menorquín
Hace 4 meses

Se manada a la legión de maniobras, que les metan palos a estos rusos. Luego se les detiene y 6 meses de cárcel por desorden público, rotura de mobiliario urbano, y una multa económica fuerte. verías como no habría tanto gallito en los clubs. La segunda vez que los detengan, 2 años. la siguiente 4. cuando uno va a países asiáticos y lo pillan con drogas, ya sabe a lo que se arriesga, pues aquí, con esta gente igual. Digo rusos, pero esto también se aplica a los descerebrados de los equipos locales.

Valoración:5menosmas

Núria
Hace 4 meses

És increïble. A aquesta gent ni els agrada s'esport ni s'estimen el seu equip/club/jugadors... Només són radicals que cerquen baralla i excuses per generar violència. Haurien de cercar-se altres mesures per evitar aquest enfrontaments. I, si no es pot evitar, que es jugui el partit a porta tancada. Solucions ja. D.E.P. Inocencio Arias.

Valoración:10menosmas

Menorquín viajero
Hace 4 meses

"Previamente, la policía vasca había requisado a los aficionados locales materiales como palos, barras extensibles y puños de hierro. " ... más que requisado lo que deberian haber hecho es detenerles y llevarlos ante el juez Llarena, que habría deducido -acertadamente- que la intención, al llevar esos artilugios, era de crear violencia y daños, y los hubiera puesto a buen recaudo ... Por mucho menos de esto ya tiene a unos cuantos encarcelados. ¿O no es así?

Valoración:7menosmas

Oscar
Hace 4 meses

No entenc que hi hagi aquest fanatisme radical entrees seguidors dun equip, de ver lis agradra aquest esport??? No m,ho crec

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1