La CUP afirma que Anna Gabriel está en Suiza como parte de su estrategia «antirepresiva»

| Barcelona |

Valorar:
Visto 499 veces
preload
Anna Gabriel

Los anticapitalistas han reaccionado a las informaciones periodísticas surgidas a las puertas de la declaración judicial de Gabriel.

18-02-2018 | CUP (Twitter)

La exdiputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel se encuentra Ginebra (Suiza) con otros miembros de la organización anticapitalista, en el marco de un viaje organizado como «estrategia de defensa» ante la citación que tiene para ir a declarar ante el Tribunal Supremo (TS) este miércoles.

En un comunicado, el partido ha explicado que este viaje forma parte de la campaña «antirepresiva» 'Ni una més' que la formación emprendió para defender los cargos que están inmersos en procesos judiciales vinculados con el proceso independentista.

Los 'cupaires' no aclararon si Gabriel tiene intención de ir a declarar ante el Supremo el próximo miércoles y se limitan a afirmar: «el próximo martes 20 de febrero se informará de todo lo relativo a la declaración prevista ante el Tribunal Supremo el próximo 21 ».

La CUP ha emitido este comunicado después de que 'El Periódico' haya publicado que Gabriel se encuentra en el país helvético, donde habría contactado con un abogado especialista en extradiciones que en su momento defendió a miembros de ETA, y también que Gabriel estaría sopesando no ir a declarar.

En el comunicado, los anticapitalistas defienden, sin entrar en detalles, la necesidad de contactar «con entidades, instituciones internacionales y abogados vinculados a la defensa de los derechos civiles y políticos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos».

«Será una de las líneas prioritarias, tanto por lo que se refiere a la estrategia jurídica como la consolidación de posicionamiento político», sentencian los 'cupaires', que reivindican que su presencia en Suiza también contribuye a dar una dimensión internacional al proceso soberanista.

La CUP también critica que las decisiones que ha tomado hasta ahora la justicia, como medidas cautelares, fianzas altas, prohibición de salir del Estado y prisión incondicional para cuatro líderes soberanistas, evidencia la falta de imparcialidad de los poderes judiciales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

J. Antonio
Hace 4 meses

Que ironía!...una anticapitalista refugiada en el pais helvetico cuna del capitalismo y del secreto bancario y refugio de grandes fortunas. Por cierto viendo su ultima imagen publica hasta ha dicho adios a su look abertzale de herrikotaberna...ahora luce mas estilo Heidi

Valoración:1menosmas

josep
Hace 4 meses

a tots aquets iluminats que critican a l´ana gabriel, que farien si estesin a la pell seva? surtirian corren, com las ratas cuan s´esfonsa un vaixell, no enganyem, dingu vol anar a preso sensa cap motiu, avui dia si tens que anar algun judici per algun motiu es per pensarso mes de una begade ja que pots anar a la preso de cap.

Valoración:0menosmas

Ffff
Hace 4 meses

Hola. Tot ben curiós... Surt un cupaire ple de comentaris amb to despectiu... Si surt un del partit que governa, poquets comentaris... Per cert, en Paquito Camps, no ha sortit res, amb el que va robar a tots els espanyolets... VISCA LA LLIBERTAT

Valoración:1menosmas

Stop feixisme!
Hace 4 meses

Manumenorca i menorquin viajero, com diuen en castellà "no le pidas peras al olmo''. Sa catalanofòbia d'aquesta gent no és racional, és pur fanatisme. Aquí ningú argumenta res, només fan reflexions banals sense sentit. I més que clar que no jutgen a tots per igual, es corruptes des seu partit i sa casa reial tots en llibertat, encara que robin a tota sa seua estimada Espanya. Ara a donar vots negatius que és lo únic que saben fer, i robar! Sempre es pot robar algo.

Valoración:2menosmas

Imparcial
Hace 4 meses

Pues estoy de acuerdo con esta chica.

Valoración:0menosmas

Miguel
Hace 4 meses

Al final a esta gente se les ve el plumero. que cobardes¡¡

Valoración:1menosmas

Imparcial
Hace 4 meses

Me parece perfecto. Cuantos más se vayan a Bélgica, Suiza, Pernambuco, mejor. Eso deberían hacer todos y dejarnos en paz. Y que funden su República allí, bien lejos de nosotros. No os queremos ver por aquí.

Valoración:3menosmas

Biel
Hace 4 meses

Me cae mejor que Rajoy

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace 4 meses

... Anna Gabriel está en Suiza... Undargarín está en Suiza... Anna es una servidora pública que trabaja para ciudadanos que la han votado, y hasta la fecha de manera intachable... Iñaki es un señor casado con una VIP del estamento más poderoso del país, y desvió dineros de todos para beneficiarse de ello, es un delincuente... en la prensa se pintará a Anna como la mala y a Iñaki Undargarín como un modelo a seguir, un vividor que vive a cuerpo de rey en un palacete, esquiando en Suiza esperando una sentencia que se alarga a ver si prescribe, cuando menos no hablemos de ello, con cosas de otras clases sociales que no acertamos a entender... eso es el nuevo periodismo de la posverdad

Valoración:4menosmas

Bep
Hace 4 meses

Otra "valiente" cómo Puigdemont. Que verguenza, y encima a Suiza, el país más capitalista que hay.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3