Rajoy defiende que los colegios enseñen los valores de las Fuerzas Armadas y Rufián le acusa de recuperar la educación franquista

|

Valorar:
Visto 344 veces

Rajoy defiende que en la educación se enseñen los valores de las Fuerzas Armadas

14-02-2018 | Europa Press

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles que los alumnos aprendan en las aulas los valores de las Fuerzas Armadas y su misión de garantizar la libertad y democracia en España, algo que el diputado de ERC Gabriel Rufián considera que se acerca a la educación instaurada con el franquismo en 1939.

Rajoy y el portavoz de ERC en el Congreso han mantenido este debate en el Pleno del Congreso durante la sesión de control al Gobierno después de un acuerdo firmado entre los ministerios de Defensa y Educación para incluir la denominada cultura de defensa entre las materias que se imparten a los alumnos de Primaria y Secundaria.

«Siempre he pensado que es muy positivo que los jóvenes aprendan a respetar los valores universales, sociales y democráticos que recoge la Constitución», ha sostenido el jefe del Ejecutivo después de que Rufián le preguntase si el Gobierno tiene el objetivo de «recuperar» el ideario franquista. «Con todos mis respetos, yo estoy más actualizado que usted y por eso no me voy a remitir lo que ocurría hace 80 años. Yo voy a hablar de la España constitucional», ha respondido Rajoy.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joan (DeCiutadella)
Hace 3 meses

A les escoles "ensenyen". A casa els pares "eduquen". Una cosa no pot anar sense l'altre.

Valoración:7menosmas

Necronomicon
Hace 3 meses

Releyendo y profundizando en la noticia, esta claro que quiere crear otro "movimento", al estilo de la dictadura de Franco el genocida.

Valoración:3menosmas

Patético
Hace 3 meses

Siglo XXI i todavía existen las guerras, armamento nuclear... el mundo tiene los días contados..

Valoración:9menosmas

josep
Hace 3 meses

per en mac, vas fer el servei militar?.m´asembla que no, jo si la vaig fer i te puc asegurar que allo si que era fer el pallaso, i perdre gaira be dos anys de la teva vida per imposicio, tal com opinas m´asembla que tens una confusio mental com la copa d´un pi.

Valoración:6menosmas

Necronomicon
Hace 3 meses

Paco, estate tranquilo. Hacemos un especial informativo de Venezuela y todo arreglado.

Valoración:0menosmas

Un Menorquín
Hace 3 meses

digo, sólo la corrupción del Pp? mejor enseñarles que todos roban, tanto pp como psoe, como los pujol etc... no hay que limitarse a criticar al oponente. Hay mier*a de sobra para todos. El gobierno en vez de erradicar el adoctrinamiento en las aulas, lo que quiere es adoctrinar hacia el otro lado. oiga, ni uno ni otro. Si quieren enseñar religión, que sea religiones del mundo, y que cada uno saque sus conclusiones. En fin... no tengo nada mejor que hacer...

Valoración:-1menosmas

Necronomicon
Hace 3 meses

Y dice sin rubor que esta mas actualizado y que habla de la Espanya constitucional, que para él es como el anterior regimen pero sin Franco. ¿Hay que recordar que este señor se niega a llamar dictadura al anterior regimen?

Valoración:2menosmas

Estaría bien..
Hace 3 meses

Estaría bien que en lugar de enseñar tanques, balas, y bombas, Las escuelas colegios, enseñaran educación, principios, buenos modales, respetar al prójimo, respetar aquello que no es suyo, etc.. Ah, se debe empezar desde casa....

Valoración:7menosmas

Increible...
Hace 3 meses

Enseñar violencia a los niños.. tanques, metralletas, pistolas, balas, bombas... el futuro de la humanidad..

Rajoy dispone de 245 asesores nombrados a dedo, pero sólo 78 tienen estudios superiores.

Valoración:9menosmas

Bep
Hace 3 meses

No se como ha llegado a presidente.. bueno sí.. en España somo propensos a hacer todo lo contrario a la lógica y sentido común.. cada vez más..

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3