Hernando (PP) cree que la normativa sobre el uso de lenguas cooficiales en la función pública funciona bien

| Madrid |

Valorar:
Visto 151 veces
preload
Rafael Hernando

El portavoz del PP en el Congreso, durante una rueda de prensa.

13-02-2018

El PP ha criticado a Ciudadanos por querer cambiar la normativa sobre el uso de las lenguas cooficiales en la función pública porque según ha subrayado el portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando, la actual «funciona bien».

Hernando ha considerado además que hay que centrarse en «cosas importantes» como la financiación de los servicios públicos, y no en la lengua que se utiliza en su prestación.

Así ha apuntado el portavoz del PP cuando se le ha preguntado por la iniciativa con la que Cs quiere que el conocimiento de las lenguas cooficiales sea un mérito, y no un requisito, para acceder a un puesto de trabajo en la función pública.

Hernando ha señalado que hay «una lengua común» para servir o prestar servicios y lenguas cooficiales que le parece «bien» que se conozcan.

Pero también ha criticado que en territorios como Balears se estén planteando «barreras de competencia» con respecto al uso de las lenguas cooficiales.

Sobre el debate de si un médico debe o no saber el idioma cooficial para atender a un enfermo ha señalado que lo que los pacientes quieren es «que se les cure», y lo importante es que los médicos estén «en posición de comunicarse con sus pacientes».

Hernando ha señalado que le preocupa más la situación de la sanidad o su financiación, y ha insistido en que en estos casos hay que ser «razonables».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace 3 meses

Estos del pp, que luego no se quejen de lo que está por llegar como sigan con su flojera. Este tipo, como no tiene ni idea de nada, como muchos otros, no dice nada, porque no sabe que decir. Las ordenes de partido están por encima, y éstas están pensadas para no ofender, no perder votos, el que dirán.. vamos, muy inútiles. El de abajo dice que no se está excluyendo el castellano, ja ja ja, me parto. Todo en catalán te parece poca exclusión?? el folleto de fiestas de carnaval del ayuntamiento, sólo en catalán. Señales, subvenciones etc... es igual, es perder el tiempo.

Valoración:1menosmas

Stop catalanofòbia!
Hace 3 meses

Aravadebo, me pareció entender que crees que se está discriminando el castellano? Porque el español no es ninguna lengua, ya que en España se hablan varias lenguas, castellano, catalán, gallego y eusquera. Veo que andas flojo en lenguas. Nadie está excluyendo el castellano, pero por si no te habías dado cuenta, no vives en ninguna de las dos castillas. Lo que se está haciendo es proteger nuestra lengua para que la podamos usar en todos los ámbitos de uso, si en la sanidad también. Hay que dar prioridad a los que sepan o aprendan nuestra lengua. De medicina ya saben todos los doctores, esto es obvio, sino no tendrían su titulación. Ciudadanos... Los catalanes renegados de su territorio, la marca blanca del PP...

Valoración:-1menosmas

Ciudadano Kane
Hace 3 meses

Cada vegada que obra sa boca AQUEST ELEMEMT es un perill per sa llengua, sa ética, sa moral i per la societat en general. A part d'ofendra sempra que parla damunt encara destrossa el castellá diguent expressions inapceptables com: abogao (abogado), senao (senado), llegao (llegado, Yul (Sergi Llull), yuvia (lluvia), poyo (pollo).... i no acabaríem mai amb aberracions d'aquet Sr. i altres lletrats que ens donen lliçons continuament de "Patrioterismo"

Valoración:1menosmas

Aravadebo
Hace 3 meses

En el PP viven en los mundos de Yupi. Se está excluyendo el espaól en la educación y se está discriminando a los hispanoparlantes en el mundo laboral, en las subvenciones y hasta en los contratos con la administración. Se han creado ciudadanos de primera y de segunda por motivos de lengua y ellos "lo ven bien". Al menos Ciudadanos hará que se debata este tema, porque si fuera por ellos...

Valoración:3menosmas

Stop catalanofòbia!
Hace 3 meses

Espera que ara sortiran filòlegs de davall ses pedres. Senyor Hernando revisi que diu s'article 3 de sa vostra sagrada constitució... A que no durem aquest decret a un tribunal constitucional? No perque sortirieu perdent. Sa constitució és molt clara en aquests aspecte, a ses comunitats bilingües, com sa nostra, es català i es castellà són cooficials. Tan oficial és una com ho és s'altra.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 3 meses

Que va a saber semejante elemento si no se le conoce ningún oficio y Beneficio, de profesión vocero y repartidor de estopa, lo único que se le conoce ... que pena que los partido tengan que tener personas asi.... voceros para salir en defensa de sus jefes...

Valoración:16menosmas

Crític
Hace 3 meses

El portaveu del PP està molt millor amb la boca tancada. Només repeteix clixés i falsetats.

Més val que se n'ocupin dels problemes de la corrupció del seu partit i de la inoperància política estatal i no es posin en temes llingüístics, ja que sabe que només els importa la seva llengua: el castellà. I ni així la utilitzen bé en moltes ocasions.

Em fan gràcia els nacionalistes espanyols, tan preocupats pels drets i les llibertats en altres països, mentre no se'n preocupen de les llibertats i els drets de tots els ciutadans del seu.

Valoración:7menosmas

¡Socorro, que viene naranjito!
Hace 3 meses

¡Qué raro! ¡Lo nunca visto! Un político mareando la perdiz mientas arrima el ascua a su sardina.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1