El PP da «todo su apoyo» a Cifuentes ante las acusaciones de corrupción

| Madrid |

Valorar:
Visto 34 veces

El coordinador general del PP Fernando Martínez-Maíllo ha asegurado este lunes que el partido da «todo su apoyo» a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ante una «acusación profundamente injusta» del exconsejero Francisco Granados, que ha calificado de «bazofia pura».

Granados ha afirmado este lunes ante el juez que en las elecciones autonómicas de 2007 y 2011 se pagaron gastos de «refuerzo» de la campaña de Esperanza Aguirre con fondos de la Comunidad de Madrid, una «caja b» que comenzó dirigiendo Ignacio González y que conocía Cristina Cifuentes, quien ha anunciado una querella contra él.

Maíllo ha atribuido esta tipo de declaraciones a la «estrategia» de Granados que «se defiende como quiere, y cambia de opinión cuantas veces quiere», algo que tendrán que valorar los jueces.

Pero ha considerado que sus afirmaciones sobre Cifuentes, de quien ha dicho que tenía una relación muy estrecha con González, son injustas y se ha mostrado sorprendentemente sorprendido de que ningún otro partido haya expresado su apoyo a la presidenta de Madrid ante una acusación que «puede ser que afecte o no a su vida personal» y por la que ella se va a querellar.

Para el PP estas afirmaciones de Granados son «bazofia pura» por lo que Cifuentes tiene «todo el apoyo y el cariño» del partido, ante una «acusación de carácter personal que no puede formar parte de la política de nuestro país», ha afirmado.

Sobre si el PP teme que Cifuentes pueda ser imputada en este caso y si eso afectaría a su posibilidad de ser candidata en las próximas elecciones autonómicas, Maíllo se ha limitado a reiterar el «apoyo total» del partido a la presidenta madrileña, algo que cree que ha quedado «bastante claro».

Por lo que respecta, a la petición de algunos grupos de la oposición para que Cifuentes comparezca en la Comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP, Maíllo ha manifestado que este tipo de comisiones cuando hay un procedimiento judicial abierto «están viciadas de origen y no sirven para saber la verdad, sino para dañar al contrario».

A su juicio, «no tienen ninguna utilidad» y los jueces están de acuerdo, porque «se perjudica el procedimiento judicial» y además afecta al derecho a la defensa del conjunto de las personas que forman parte del proceso.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Stop feixisme!
Hace 6 meses

Dels creadors del "Luis se fuerte" (cas Barcenas) arriba el "Cristina se fuerte". Ara, si t'enganxen ningú sabia res...

Valoración:4menosmas

Necronomicon
Hace 6 meses

Vosotros os reireis, pero cada vez imputan a alguien del PP, en Venezuela se quedan sin papel higienico.

Valoración:0menosmas

Necronomicon
Hace 6 meses

Al final M.Rajoy llegara a decir:"ese Partido Politico del que usted me habla"

Valoración:2menosmas

Necronomicon
Hace 6 meses

Cuando le han pedido declaraciones a Cifuentes, ha dicho que ella hace la declaracion de la renta, y saluda a sus vecinos en el ascensor. Por mi parte, todo aclarado.

Valoración:3menosmas

Ffff
Hace 6 meses

Hola. Ai, Granados... Et vas posar "al ser superior" en contra...(com he dit en un comentari de la notícia anterior... Per començar ja surt a aquet diari ( així com molts altres lladres ni surten). Sí, no va donar obra pública al president d'ACS, i en Florentino va moure fils per la seva destitució. Sa llotja, allà on no es fan negocis...jaja. I ja es sap, per alguns empresaris;si hi ha benefici per ells( rescat autopistes, Castor...) si hi ha pèrdues pagam entre tots... Açò és la realitat del nostre país... Violencia policial, prevaricació, sense separació de poders, sense pressumció d'innocencia... Açò és la realitat del nostre país... Que trist

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1