Albert Boadella se presenta como simbólico presidente de Tabarnia en el exilio

| Barcelona |

Valorar:
Visto 582 veces

El actor y director teatral Albert Boadella se ha presentado este martes como presidente imaginario en el exilio del gobierno de Tabarnia, un imaginario territorio de Barcelona y parte de Tarragona separado del resto de Cataluña.

Sus promotores han publicado un discurso de Boadella en catalán, en un vídeo recogido por Europa Press en que empieza parafraseando al expresidente Josep Tarradellas pero diciendo 'No sóc aquí', y lo atribuye a que «los usurpadores de sentimientos, dinero, instituciones, clubs y banderas han hecho este territorio irrespirable».

Les ha acusado además de dividir Cataluña, pero también de pretender dividir toda España y toda Europa, aunque Boadella anuncia irónicamente «unos anticuerpos capaces de reaccionar ante la epidemia: los ciudadanos de Tabarnia», que llevan al renacimiento del sentido común, dice.

Boadella --que aparece con las banderas europea, española y de Tabarnia, y un atril con la leyenda 'Govern de Tabàrnia'-- afirma que en este territorio imaginario caben todos los que quieran.

«Soy un payaso, pero a su lado soy un modesto aprendiz», añade como réplica a quienes le critican, y ha acusado a los independentistas de hacer del Parlament el auténtico Teatre Nacional de Catalunya.

«Sus bufonadas en nuestras calles se han acabado», les advierte, y avisa también de que rechazarán que siga el independentismo, y acaba con un 'Visca Tabàrnia', que iguala al 'Visca Espanya'.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pep Llambies
Hace 7 meses

Bravo Albert! La Cataluña inteligente , abierta y trabajadora , frente a TRACTOLUÑA subvencionada , garrapata de recursos del resto del Estado Español.

Valoración:menosmas

cuchipuchi
Hace 7 meses

a adeu siau,mès reim de tu,i del nou president del parlament, torrent, ¨¨el brazo armado de la ley¨en forcadell dos

Valoración:1menosmas

tob
Hace 7 meses

fantastico,, maravilloso,,, y tan realista como el otro bando,, la unica diferencia es que los separatistas se forran y ademas,, intentan asi negociar para no pagar por sus delitos.

Valoración:6menosmas

MAC
Hace 7 meses

Para los nacionalistas de toda indole.En un principio toda la humanidad partió de un grupo de unos 10.000 hombres, humanos que se extendieron por todo el mundo. Cuando el hombre ha pertenecido a un gran grupo a conseguido grandes metas, en todos los campos. Cuando a pertenecido a un grupo pequeño, no ha hecho nada, subsistir. Los grandes Menorquines que an havido solo han existido en momentos que Menorca o Menorquin pertenecía a un gran país en ese momento. Yo quiero dejar una gran casa con grandes posibilidades para mis hijo. Y tu?

Valoración:3menosmas

A por ellos
Hace 7 meses

El Boadella,dando la tabarra sobre Tabàrnia....

Valoración:-8menosmas

Antoni
Hace 7 meses

Visca Tabarnia!!!!!!.

Valoración:6menosmas

Josw
Hace 7 meses

Este sr.fue el primer repudiado delnvirrey Pujol..?que durante años campo a sus anchas haciendo lo que le venía en gana...actualmente el ladrón Pujol..cerebro de la independencia en Cataluña para tapar sus miserias..no quedan cachondeo l tienen servido.....ajo y agua...

Valoración:7menosmas

Sí....
Hace 7 meses

Tabarnia.. Casualmente la zona donde se encuentra la gran mayoría de personas llegadas de fuera de Catalunya, muchisimas no se han queriso integrar ni en lengua ni cultura catalana.

Valoración:-10menosmas

....
Hace 7 meses

El fundador de Ciudadanos con sus ideas de dividir Catalunya para facilitar la castellanización y españolización.

Valoración:-8menosmas

Bep
Hace 7 meses

Tabarnia, casualment on hi ha mes gent arribats de fora...

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3