PDeCAT condiciona la vuelta de Puigdemont a un «pacto político» previo con el Estado

| Barcelona |

Valorar:
Visto 89 veces

El responsable de acción política del PDeCAT y diputado en el Congreso, Ferran Bel, ha condicionado un regreso a España del expresidente del Govern Carles Puigdemont para una eventual investidura en el Parlament a que haya un «pacto político» previo con el Estado.

«El pacto tiene que ser político y se tendrá que instrumentalizar. Los problemas políticos deben tener una respuesta política», ha sostenido Bel en declaraciones a la cadena Cuatro al ser preguntado por si vería posible un acuerdo con la Fiscalía que permitiese el regreso de Puigdemont sin que sea detenido.

En paralelo, Bel no ha descartado que pueda producirse una «investidura telemática» de Puigdemont, pero ha apuntado que este extremo lo tienen que decidir «los 135 diputados» del Parlament: «Sin garantías habrá que buscar y explorar cualquier posibilidad».

El diputado nacional ha señalado que la prioridad tanto de JxCat como del PDeCAT pasa por que tanto Puigdemont como los exconsellers huidos en Bruselas y los encarcelados en Estremera puedan obtener el acta de diputados «in situ».

Bel ha negado que el líder de ERC, Oriol Junqueras, pueda ser candidato a la presidencia en un debate de investidura: «El acuerdo era que el 'presidenciable' era Puigdemont si sacaba más escaños. No nos van a encontrar en ninguna batalla», ha zanjado.

El Tribunal Supremo valorará mañana la posibilidad de mantener o revocar la decisión del magistrado del alto tribunal Pablo Llarena, que avaló la prisión provisional de Junqueras que el 2 de noviembre acordó la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Stop feixisme!
Hace 19 días

Cuchipuchi, jo he exposat uns fets totalment certs com a argument de que a Espanya segueixen governant els feixistes de s'IBEX 35. Quin és es teu argument? Que jo canvi de disquet? Riure de tot lo que ve de Catalunya? Jo no sóc fanàtic, tenc arguments, no canviaré de disquet tan fàcil com tu.

Valoración:2menosmas

Ffff
Hace 19 días

Hola. Cuchupuchi... Sí en Paquito fa 40 anys que és mort, però sa sombra encara la duim a sobre... I anomenam patriotes a gent que assalta seus socials I culturals ( blanquerna) a clar, és cunyat del ministre Mendez de Vigo,i cosí de l'ex-ministre Morenes, o com a maxim responsable per el referèndum posam a una persona afí al 23f, indultat per tortures (caso Kepa)... Hi ha que baratar cosetes. No trobes? VISCA LA LLIBERTAT

Valoración:3menosmas

cuchupuchi
Hace 19 días

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj.jojojojojojojojojojojo,que sigui president a ditancia i aixi de pas,cobrarà comisions per estar fora de casa, dietes etc, ja que no podrà cobrar es 3 per cent.PUIGDEMONT ,JA NO ETS NINGÙ

Valoración:-1menosmas

cuchipuchi
Hace 19 días

A stop feixiste,barata ja de disquet ,ets molt cansadet amb es tema franquistes,en Paquito fa mes de 40 anys que es mort.treu un altre argument un poquet mes consistent,campeon.

Valoración:-1menosmas

Stop feixisme!
Hace 19 días

Golpistas? Hablas de los franquistas que siguen en el poder? España es el único estado de Europa dónde existe delito por secesión y rebelión. Justo lo que hizo Franco para llegar al poder. Curioso verdad? Así se perpetua su poder, por eso hay que cambiar la constitución.

Valoración:-3menosmas

fernando serrano llabres
Hace 20 días

el único pacto que el Estado ha de hacer es indicarle en que cárcel va a pasar los próximos años.- con los GOLPÎSTAS no se negocia.- o que se quede donde está y deje de incordiar.- quienes quieren romper ESPAÑA, han de pagar por lo que han hecho

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1