Casado: «Si no solucionamos lo de Cataluña, va a llegar este pancatalanismo humillante a Balears»

| Madrid |

Valorar:
Visto 867 veces

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que, si no se soluciona «lo de Cataluña», el «pantacatalanismo humillante» llegará a Baleares y a la Comunidad Valenciana.

El líder de los 'populares' ha incidido en que su formación no está contra los catalanes sino contra «aquellos quieren destrozar Cataluña» y ha arremetido contra la estrategia del Gobierno socialista de «contemporización» con el independentismo, «diciendo a los jueces lo que tienen que hacer».

Así, ha confirmado que el Grupo Popular presentará una iniciativa para garantizar que no se pueda indultar a los condenados por sedición. Además, ha recomendado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que «aprenda de la historia» porque en Quebec, tras dos consultas el «independentismo encalló», pero el «empobrecimiento» que provocó» «aún no se ha resuelto».

Así se ha pronunciado en una entrevista en Onda Cero, después de que Sánchez haya defendido desde Montreal (Canadá) una «solución política» para Cataluña y haya señalado que España tiene que aprender de la experiencia de Quebec, porque hay que responder con la política a una crisis política.

Casado ha explicado que «no se puede comparar» Cataluña con la configuración de un país como Canadá, que tiene un sistema jurídico «muy en la línea del Reino Unido», donde «no hay Constitución y no está legislado ni prohibido que haya una consulta por la autodeterminación», algo que «en España está muy claro».

El líder del PP ha destacado el «emprobrecimiento» que llevó a Quebec el independentismo, con una salida de empresas que «ya fue irremediable» y «pérdida de peso político y económico irreversible». «Por tanto, si Pedro Sánchez se convierte en aliado de los que están destrozando Cataluña tiene un gran problema», ha manifestado, para pronosticar que seguro que pronto van a poner encima de la mesa una posible propuesta de bicapitalidad.

Las declaraciones de Calvo o Cunillera

Casado ha cargado contra el Ejecutivo de Sánchez, al que ha acusado de poner en marcha una estrategia de «contemporización» con el independentismo, como, a su juicio, han puesto de manifiesto las declaraciones que han realizado este fin de semana la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, o la vicepresidenta Carmen Calvo, quien cree que si el juicio a los presos independentistas se alarga no sería «lógico» alargar la prisión preventiva.

«Son señales de humos a los secesionistas, 'no os preocupéis, vamos a ganar tiempo, votadme los Presupuestos que ya intentaremos tejer un cordón sanitario contra el PP'. Eso ya lo vivimos en el 2008 con Zapatero y el resultado fue el que tenemos ahora, de esos polvos vienen estos lodos», ha afirmado.

En este sentido, ha afirmado que «ya no hay margen de negociación» ni de «cesión» a los independentistas y ha defendido aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución de forma «duradera» y «el tiempo que haga falta», alcanzando a «la educación, los Mossos y la televisión pública». A su entender, se trata de aplicarlo como lo hizo en su día el Gobierno de Tony Blair en el Ulster.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Que cosas...
Hace 26 días

Cuando éstos salen a la palestra para sobre todo criticar al actual gobierno con argumentos o no o anunciar algo en que ni ellos creen sólo lo hacen para darse relevancia de forma mezquina porque no dan ni una, sale un "cartelito" que reza, (Ilusión por España), de que ilusión hablan si no viven la realidad del país, " esteu be voltros per bufa a n'es brou.

Valoración:-2menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 26 días

@critic, jajaja ese es el otro, la copia barata.

Valoración:0menosmas

Sr Crack
Hace 26 días

Si aun que desentierren a Franco y lo escondan donde nadie pueda verlo jamas. Este país esta lleno de fachas que siguen sus pasos no se salva nadie ni fascilanistas ni españolitos. Mucho quejarse del tío Paco pero aprendieron bien.

Valoración:0menosmas

luis
Hace 26 días

Los catalanistas al ataque!!!! El master de Casado es pasado, no hay CASO!!!! Aunque algunos estén acostumbrados a saltarse las leyes, y no quieran acatarlas, otros cumplen!!!!. Baleares es y será ESPAÑA!!! Somos muchos los que no queremos saber nada de ficticios PAISES inexistentes!!!!!. Menorca, Baleares, España, Así somos la mayoría. Luego están los que hacen ruído, con un puñado de votos tienen la llave del Govern y chantajean todo lo que pueden, se les acaba el chollo!! MAI MES!!!!

Valoración:-6menosmas

Quin Torrat
Hace 26 días

Això ja es cosa feta!!! Despres no ploreu. Visquin els Països Catalans !!! CDR.

Valoración:1menosmas

Ciutadellenc
Hace 26 días

Casado, no omplis ni escampis de panfeixisme a Espanya,

Valoración:9menosmas

Crític
Hace 26 días

Ciudadano ejemplar, és tot un examplar d'incultura

Valoración:6menosmas

Crític
Hace 26 días

El corrupte Casado, com afirma la pròpia estimació de la Fiscalia amiga (això sí, per prescripció com el corrupte Cañellas), ens ve a donar lliçons de pancatalanitat.... Què sap de la realitat de les Illes Balears, quan ni comprèn la realitat de Catalunya, ni per descomptat de l'Estat espanyol?. Com es pot ser tan pocavergonya?. Aquest i altres corruptes no són més que uns agitadors socials per aconseguir quatre vots més, mentre gestionen el país fent tot el contrari del que diuen. Gràcies a ells, que tan bon gestors són, la gent no havia viscut en unes condicions tan precàries; la investigació i la inversió es troben sota mínims i vivim una situació de miseria estructural, ètica i espiritual. Aquesta és la renovació del PP?. En Casado a Madrid i en Company a les Illes?. Déu meu senyor!!!

Valoración:12menosmas

Germán
Hace 26 días

Casado ha dado aire a un partido que estaba muy tocado. Ahora tiene que hacer lo mismo a nivel Regional, el PP en Baleares navega a la deriva, en un mar de nadie. Esto significa que es difícil llegar a buen puerto si el capitán, leáse Company, no sabe que rumbo seguir,.

Valoración:-7menosmas

luis
Hace 26 días

practicante: europapress/madrid La Rey Juan Carlos archiva la investigación sobre la Licenciatura de ADE de Casado tras no detectar irregularidades. Master dudosos los de la izquierda, empezando por el Presidente, no elegido.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4