Una diputada del PP se refiere a Franco como «el caudillo que ganó la Guerra hace 82 años»

| Madrid |

Valorar:
Visto 554 veces

La diputada del PP de la Asamblea de Madrid Begoña García se ha referido hoy en el pleno del Parlamento regional a Francisco Franco como «el caudillo que ganó la Guerra Civil hace 82 años» y ha reprochado al PSOE que trate de «enfrentar y dividir a los españoles» con su exhumación.

La parlamentaria ha hecho estas declaraciones durante una pregunta al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, acerca del balance de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 cuando se cumple un año de su creación.

«Al PSOE quisiera decirle que centre el tiro, si todo lo que se le ocurre en materia de seguridad es dividir y enfrentar y dividir a los españoles con la exhumación del caudillo que ganó la Guerra Civil hace 82 años, creo que deben convocar elecciones generales», ha comentado.

Estas palabras han causado un gran revuelo en la bancada de los diputados del PSOE-M y de Podemos.

El pasado 13 de septiembre, el Congreso de los Diputados aprobó la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, monumento que mandó construir él mismo, para poner fin a una situación que el Gobierno ha calificado como una «atroz anomalía».

Fuentes del grupo parlamentario del PP han indicado a Efe que la diputada tenía escrita en su discurso la palabra «dictador» en alusión a Franco pero «le ha salido decir caudillo» en el «fragor del debate».

Posteriormente, durante el debate de una proposición no de ley, el diputado regional de Podemos Raúl Camargo le ha advertido a la diputada del PP Begoña García de que «su caudillo asesinó a centenares de miles de personas» y «si ganó la guerra fue gracias a Hitler y Mussolini».

«Aún queda mucho franquismo por exhumar en muchas partes del país, especialmente en el PP», ha apuntado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ciudadano ejemplar
Hace 27 días

@Joan miron, en alemania ya no se refieren a Hitler de ninguna manera, en política que sentido tiene acordarse de una persona que nació no el siglo pasado, sino el anterior????.......pues ninguna. Aquí lo hacen para tapar sus carencias e ineficacia para resolver problemas y cuestiones actuales, mientras una panda de resentidos aplaudís con las orejas.

Valoración:menosmas

Ffff
Hace 28 días

...és que ni comptar saben...

Valoración:0menosmas

Joan Miró Font
Hace 28 días

A Alemanya sa gent demòcrata diu "Führer" en referir-se an en Hitler? Per cert, si hi hagué guerra fou per sa resistència popular, perquè allò que pretenia en Franco era un colp d'estat triumfant ja es primer dia (com es d'en Pinochel l'any '73) i allò que de manera efectiva féu en Franco va ser instaurar una dictadura

Valoración:0menosmas

Mallorquí
Hace 29 días

Al-lucin de veure sa gran quantitat de DEMOCRÀTASDETODALAVIDA que arriba a tenir aquest país.

Valoración:0menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 29 días

Con el caudillo no habría tanto, diputado senador conseller concejal diputaciones.........a una media de 5 o 6 mil euros al mes por cada uno, pues una millonada y total para que se junten y debatan hechos del siglo pasado, hechos que el 80% o más de la población ni hemos vivido....y como si fuera un gallinero o una barra de bar cutre!!! Pues bien podrian ir esos millones de euros a partidas importantes.

Valoración:4menosmas

El Presidente Bananero
Hace 29 días

Y tiene toda la razon, guste o no guste

Valoración:5menosmas

Genocida
Hace 29 días

Sublevado militar y traidor durante 1936, Francisco Franco destruyó la democracia e instauró una dictadura que inundó de cadáveres las cunetas para convertir a España en el segundo país con más desaparecidos del mundo. Récord que todavía conservamos. El dictador perdió la vida plácidamente en la cama después de 40 años de opresión, mientras Juan Carlos I, heredero directo suyo y padre del actual rey, lloraba a los pies de su cama con gran dolor.

Valoración:0menosmas

Lógica
Hace 29 días

No son capaces de decir la verdad ni queriendo, qué falta de práctica. Hace 82 años empezó la guerra civil, la gano hace 79. ¿Es que ni para esto van a saber decir la verdad? Qué nivel.

Valoración:2menosmas

joan pons
Hace 29 días

i es queda tan contenta? desprès se pot queixar....Va guanyar sí pero açò de Caudillo..ja hauria de haver gaigut a s´oblit més absolut.

Valoración:-7menosmas

FGNE
Hace 29 días

Pues la única incorrección que veo es que no ganó la guerra hace 82 años sino hace 79...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3