Los lazos amarillos tensan la apertura de la temporada del Teatro Real de Madrid

| Madrid |

Valorar:
Visto 660 veces
preload
Los lazos amarillos tensan la apertura de la temporada del Teatro Real de Madrid

Los Reyes junto a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor (2i), la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo (2d), el ministro de Cultura, José Guirao (i) y el presidente del Patronato del Teatro Real, Gregorio Marañón, durante la inauguración de la temporada del Teatro Real.

19-09-2018

La tensión con Cataluña y los lazos amarillos se han colado en la versión de 'Faust' de Charles Gounoud dirigida por Alex Ollé, uno de los directores artísticos de La Fura dels Baus, que no ha dejado indiferente al público asistente a la inauguración de la 22ª temporada del Teatro Real, presidida por los Reyes, que ha despedido la función entre aplausos y abucheos, principalmente dirigidos contra el equipo responsable de la puesta en escena.

Trufada de tintes cómicos a la vez que grotescos durante las más de tres horas que ha durado la obra, que gira en torno al drama y al perdón, esta coproducción del Teatro Real con la Nationale Opera & Ballet de Ámsterdam -que estrenó la producción en mayo de 2014 con una gran acogida- no ha tenido tanta suerte en esta ocasión, en línea con su estreno en el Théâtre Lyrique de París, el 19 de marzo de 1859, cuando recibió una gélida respuesta del público francés.

Sin embargo, este miércoles 19 de septiembre el coliseo madrileño ha sido claro en su veredicto, aclamando a los tenores Piotr Beczala, a la soprano Marina Rebek y al barítono Luca Pisaroni, entre otros, mientras que los abucheos han puesto el broche final a la noche con la aparición del director y el resto de responsables de la parte escénica y musical.

Parte de los gritos de «fuera, fuera» eran fruto del descontento del público con una puesta en escena con aires de laboratorio y rectángulos que emergen y se contraen en el escenario, así como por el hecho de que el escénografo y diseñador de Vídeo, Alfons Flores, y el figurista Lluc Castells portaran lazos amarillos al término de la función.

Por el contrario, a la salida del Teatro Real, los Reyes han sido despedidos entre aplausos y gritos de «Viva España» por más de un centenar de personas que bien salían de ver la obra como de curiosos que paseaban por las cercanías de la Plaza de Oriente y el Teatro Real.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

luis
Hace un mes

el cachorro: En Menorca hablamos menorquín, no catalán, por otro lado NOSOTROS los menorquines no queremos traidores, estilo MES y compañia a nuestra tierra, Menorca, Baleares, España. NUNCA seremos de unos inexistentes Paises Catalanes!!!.

Valoración:-2menosmas

el cachorro
Hace un mes

A tomar por el saco a todos los menorquines anticatalanes y en contra de la lengua catalana que es la misma que se habla en Menorca. Enviar vuestros hijos a estudiar a Madrid, la capital del reino de España y no los enviéis a Barcelona.No queremos traidores en catalunya

Valoración:-1menosmas

Pau
Hace un mes

@jo mateix: Curiós que el govern espanyol el més corrupte d´Europa segons la UE castigui als que diuen que no cumpleixen la llei quan ells son els primers que haurien de pagar per no cumplir-la.

Valoración:2menosmas

armandorampes
Hace un mes

LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS I LLIBERTAT DE MOVIMENTS PER A TOTS ELS EXILIATS!!

Valoración:2menosmas

Máximo Décimo Meridio
Hace un mes

Eso sucede por haber colocado de director de ese teatro ESPAÑOL de ópera a un pro-catalanista, como es el tal Joan Matabosch, al cual si en España quedase un atisbo de dignidad y decoro, deberían cesar de su cargo hoy mismo, como máximo responsable de esta falta de respeto a las más instituciones de nuestro país, que nos representan a todos, como es la Jefatura del Estado. Cuando esos mendrugos impresentables y cretinos insultan al Rey de España, nos están insultando a todos los españoles decentes, que somos la inmensa mayoría, afortunadamente.

Valoración:-4menosmas

cromapons
Hace un mes

Ja ja a Venezuela també diuen q no hi presos polítics, q son poiitics presos. Com aqui.no sé pq serà !!

Valoración:-2menosmas

Una puntualizacion
Hace un mes

Para Jo mateix...antes de llamar la atencion a cromapons sobre un comentario de butifle...deberias informarte si el comentario de este ultimo es correcto o no...no crees? el sr. butifle insinua a Puigdemon se exilio a bruselas , antes y no fue asi.... Puigdemon marcho a Bruselas cuando encarcelaron a Los Sanchez....y les prohibieron la libertat provisional y desde entonces estan en prision, ante esta situacion Puigdemon decidio marxar...no al reves....Por favor contrastar las noticias antes de realizar cualquier comentario. gracias

Valoración:1menosmas

luis
Hace un mes

Impresentables tiene que haber en todos los sitios. Simplemente ellos mismo quedaron retratados!!. Hasta el director de la compañía les afeó su actitud. RECORDATORIO: Una mentira por veces que se repita, sigue siendo mentira, En España no hay PRESOS POLITICOS!! Hay Politicos presos por saltarse las leyes a al torera!!!.

Valoración:-1menosmas

Pablito
Hace un mes

Ahora tambien en el teatro!!!!! Todos los asistenten tenddrian que hacer lo mismo, uno con banderas del barça, unos con banderas y simbolos de la musica que te gusta etc y etc cada uno con lo que prefiera, con la misma falta de respeto ,bien!!!!

Valoración:6menosmas

Jo mateix
Hace un mes

1.-DEMOCRACIA, tienes razón, cada uno puede pensar como quiera, pero hay que cumplir la Ley. Las leyes se cumplen o se modifican pero NUNCA se pueden incumplir. Lo llaman DELINCUENCIA.

2.-Cromapons, no hi ha mes cec que el qui no vol veure. Llegeix el comentari d'en butifle. 3.-Per en Ffff, a paraules humides oïdes impermeables. La ignorància es molt atrevida!. No es questió d'opinións. La realitat es constatable. Fas pena

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2