Willy Toledo, en libertad

| Madrid |

Valorar:
Visto 290 veces
preload
Willy Toledo

El actor Willy Toledo.

13-09-2018

El actor Willy Toledo ha salido este lunes en libertad tras ser detenido este miércoles y tras presentarse ante el juez.

El actor se ha negado a declarar ante el juez a raíz de una denuncia por vejación contra los sentimientos religiosos porque, a su juicio, no ha cometido «ningún delito» y ha apelado a la «desobediencia civil» para abrir un debate sobre si es «realmente necesario» que sigan existiendo este tipo de delitos.

Ha comparecido este jueves ante el titular del juzgado de instrucción número 11 de Madrid tras ser detenido este pasado miércoles después de no acudir en las dos anteriores ocasiones en las que fue reclamado por el juez a raíz de la denuncia presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos.

Toledo solo ha contestado a una única pregunta de su abogado, en la que se ha ratificado en un escrito que presentó hace unos meses donde insiste en que no ha cometido «ningún delito» y, por tanto, no considera «necesario» presentarse ante «ningún juez ni fiscal», según él mismo ha informado a los medios a la salida del juzgado.

De hecho, ha vuelto a pronunciar las palabras que escribió en su perfil de Facebook y que están en el origen de la denuncia. «Me cago en Dios y me cago en la virgen y me sobra mierda para cagarme en el dogma de fe y en la santidad de la virginidad de la virgen María 27 mil veces como hacéis todos los que tengo aquí delante todos los días de vuestra vida», ha reiterado Toledo.

La comparecencia del actor no ha estado libre de polémica. A la entrada del juzgado, Toledo ha gritado: «tendría usted que desaparecer de la faz de la tierra», un comentario que, según ha precisado, ha dirigido a todos «los fascistas ultraderechistas y fundamentalistas católicos».

Toledo ha dejado claro ante los periodistas que acatará cualquier resolución judicial, pero que es «necesario y fundamental llevar a cabo un acto de desobediencia civil» para que «se genere un debate» donde se decida «si es realmente democrático» que haya delitos contra los sentimientos religiosos.

Y ha añadido: «Estoy haciendo lo que tengo que hacer: llamar la atención».

Además, ha explicado que no tiene «ninguna objeción» a su arresto porque sabía «que iba a llegar», aunque ha precisado que intentó escaparse por la casa de su vecino pero que le «pillaron» porque el taxi tardó 10 minutos en llegar.

Ahora bien, ha denunciado que no se le permitiese ver a su abogado durante el tiempo en el que ha estado detenido y ha anunciado que «probablemente» tome acciones legales al respecto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Necronomicon
Hace 5 días

Me hace gracia eso de "anda meteos con el islam si os atreveis". ¿hay qie recordar que aqui hace algunos años este pais era como una republica islamista?. Somos un pais laico, no gracias sino a pesar de los catolicos.

Valoración:-2menosmas

manumenorca
Hace 5 días

... están mareando la perdiz con eso de la posverdad... aquí no se trata de que Willy haya hecho algo mal o no, se trata de que en el código penal hay un error que hay que corregir.., pues de la misma manera que no existen las ofensas a los sentimientos futbolísticos ni las ofensas a los sentimientos políticos ni similares, no hay caso que los haya por los religiosos, que cada persona tiene o No tiene, y no merecen tener especial protección en absoluto...

Valoración:2menosmas

Jaime
Hace 5 días

A mi lo que me gustaría es que este tio fuese valiente, porque reclamar la abolición de unos artículos del ordenamiento jurídico, anticuados según él, no es de valientes cuando se hace atacando a un grupo religioso "no violento", por que no hace la protesta atacando a otra religión cualquiera como por ejemplo... no sé... El Islam quizás?, pues eso que es un cobarde, un abusador, que ataque al islam si tiene lo que hay que tener, a ver que le pasa. Otro igual que las que se quitan las bragas en la iglesia y se las tiran al cura, que se las quiten en una mezquita y se las tiren al Iman. Tanto él como ellas no son sino acosadores escolares que han crecido y ahora acosan a la sociedad, eso si a los que no se defienden.

Valoración:0menosmas

Bribon Rojo
Hace 5 días

este personaje es lo que busca que los medios hablen de el es que sino no se acuerdan ni de que existe ni los de su casa solo había que ver el séquito que le esperaba a su salida de la comisaria no le hagamos publicidad gratis

Valoración:-1menosmas

Sr Crack
Hace 5 días

En este país te puedes cagar en todo menos en, menos en este tipo de cuentos y supercherías que tienen engañada a la gente.

Valoración:6menosmas

jose
Hace 5 días

A ver, lo realmente triste es que un juez y la policia pierda el tiempo en perseguir a este personaje por cagarse en dios por facebook, de verdad me parece vergonzoso, y podría haber 1000 cada dia...Me parece increible que gastemos el dinero de los contribuyentes en esto, y luego culpa de estas cosas haya juicios "de verdad" que se retrasan un año por que la gente decide pleitarse por estas tonterias.

Valoración:9menosmas

Me c. en D.
Hace 5 días

Por insultar a un personaje de cuento, leyenda un ser inexistente, lo detienen?

Cuidado si deciis algo malo del ratoncito pérez..

Valoración:4menosmas

Contigo
Hace 5 días

Yo también me cago, y mil veces!!

Valoración:5menosmas

fel
Hace 5 días

Sr toledo, usted no me cae bien, pero la diferencia es que yo no le insulto ni voy blasfemando. si tan mal esta en España, que no lo parece, muy facil marchese

Valoración:-3menosmas

Joan
Hace 5 días

Que se pensaba que lo iban a encerrar de por vida? Sí un juez da una orden para que te presentes y no vas, pues ya sabes que pasa, pero no te hagas el mártir! Tú hubieras querido que te encerraran más tiempo y te has quedado con las ganas!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2