Detienen a Willy Toledo por no acudir a declarar

| Madrid |

Valorar:
Visto 685 veces
preload
El actor Willy Toledo

Willy Toledo.

15-06-2018

El actor Willy Toledo ha sido detenido este miércoles en ejecución de la orden dictada contra él por el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid por no acudir a declarar en dos ocasiones por una denuncia por supuesta vejación de los sentimientos religiosos, según han informado fuentes jurídicas.

Su arresto se ha producido a instancia del titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, que ordenó su detención y puesta a disposición de la justicia para mañana a las 10.00 horas con el fin de tomarle declaración tras sus dos incomparecencias.

«Me detienen. Se nos jodió el guateque. Vamos pallá. Poloniaaaaaaa», con estas palabras ha anunciado el propio Toledo a las 18:00 horas que le había detenido la policía.
Según las fuentes, el actor ha sido detenido a las 15.00 horas en las inmediaciones de su domicilio madrileño y, por tanto, pasará la noche en dependencias policiales a la espera de acudir mañana ante el juez.

«Una persona va a pasar la noche en un calabozo por no explicar a un juez por qué escribe que se caga en Dios. ¿Estamos en la inquisición? En la España del siglo XXI la libertad de expresión hoy se encierra en un calabozo», ha señalado su abogado.

Esta detención llega dos días después de que Toledo anunciara en su perfil de Facebook que no se iba a entregar, así como que asegurase que iba a llevar su acto de desobediencia «hasta las últimas consecuencias».

El actor había convocado para la noche de este miércoles, a partir de las 23:00 horas, una vigilia por la libertad de expresión en el madrileño Teatro del Barrio, donde «esperaría» a la policía. «Estaré toda la noche en el Teatro esperando a que vengan ustedes a detenerme. Por supuesto, ni yo ni las compañeras asistentes al acto opondremos la más mínima resistencia a la detención», escribió el actor.

«No hace falta que envíen ustedes a la Legión; con dos agentes será más que suficiente o, en su defecto, envíen ustedes a la cabra: semos animalistas y el trato hacia ella será más que exquisito», añadió.

Según han confirmado su abogado y el propio teatro, el acto anunciado por el intérprete se mantiene y en el mismo está previsto que se instale a partir de las 23.30 horas un «micro abierto» hasta la 1:00 de la madrugada del jueves 13, «para que el pueblo se exprese con la libertad que el Estado represivo borbónico franquista nos niega», en palabras de su abogado.

«Convocamos al pueblo combativo de Madriz a asistir y participar de este acto de resistencia ante la deriva neofascista que está tomando el Reino de Españita», concluyó Toledo en su mensaje.

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía unos comentarios difundidos por Willy Toledo a través de Facebook en julio de 2017, que a juicio de esta organización vejaban los sentimientos religiosos.

En dichos comentarios el actor tildaba de «energúmena» a una jueza de Sevilla que decidió abrir juicio oral a tres mujeres acusadas de un presunto delito contra los sentimientos religiosos, por llevar a cabo una procesión con una gran vagina, que llamaron «la procesión del coño insumiso».

«Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso», dijo entonces el actor en su perfil de Facebook.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pepe
Hace 13 días

este ya no sabe como dar la nota para hacer algo de caja , como ya no lo contrata nadie , pues nada hacer numeritos y salir por la tele, el caso es que siempre la libertad de expresión para insultar a la religión católica , de la protestante , y mucho menos la musulmana ni mu , no vaya a ser que algún yihadista se fije en uno, que coraje tienes , ole tu valentia

Valoración:0menosmas

Pedro, el azote del miradaperdida
Hace 13 días

Laura....Así nos va

Valoración:1menosmas

404 not found
Hace 13 días

Si cada cop que algú repeteix el que va dir aquest , hi ha un Jutge que admet el tràmit, prest no hi cabran a les comissaries.

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace 13 días

... qué ridiculez de dios que necesita que otros se ofendan por él

Valoración:-1menosmas

Demond Puix
Hace 13 días

Este es un poco fantasmon, ¿ no ?

Valoración:0menosmas

Ciudadano Kane
Hace 13 días

Que pena de país con estos paisanos tan obsoletos y anclados 4 o 5 sglos atrás que intentan lapidar a una persona por expresar sus no creencias y sus montages. Mientras tanto siguen haciendo oídos sordos a sus muchísimos casos de pederastia interna. Yo, particularmente, no comparto cierts expresiones contra la iglesia ni contra cualquier estamento pero respeto su libertad de expresión aunque a cierta gente "muy decente" le moleste

Valoración:3menosmas

josep
Hace 13 días

sembla mentida que en ple sigle XXI, a espanya es pugui detenir una persona per lo que vadir en cuestion religiosas, que no diuen que es un estat aconfesional, en que quedem? pres si una persona es atea al fotaran a la gerjola, actualmen el pais ja per derradera d´africa.

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace 13 días

... lo que hace Willy Toledo es poner en evidencia todo un sistema judicial que pierde el tiempo en nimiedades en vez de ayudar a los ciudadanos con sus problemas reales...

Valoración:4menosmas

pere
Hace 13 días

Continuam a un estat policial....

Valoración:5menosmas

josé
Hace 13 días

Pero a ver...Estoy de acuerdo que es un peliculero, pero la verdad de todo esto es que el Estado se gaste dinero y medios en realizar un juicio y procesar a una "persona" por cagarse en dios a través de facebook...no os parece ridiculo? En que epoca estamos? cuantos no se habran cagado en dios por face? nos ponemos a perseguirlos a todos? Os podrá caer mal este hombre pero el tema no es ese...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2