La tesis doctoral completa de Pedro Sánchez no está disponible en la plataforma TESEO

| Madrid |

Valorar:
Visto 367 veces
preload
La tesis doctoral completa de Pedro Sánchez no está disponible en la plataforma TESEO

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante su intervención hoy en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

12-09-2018

La plataforma de tesis doctorales TESEO, alojada en la web del Ministerio de Educación, solo permite el acceso a la ficha técnica, que incluye un resumen de cinco líneas, del trabajo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez --'Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)'--, pero no ofrece un enlace que redirija al documento completo, como sí ocurre con otras.

La tesis se encuentra en la Biblioteca de Villafranca de la Universidad Camilo José Cela. Se trata de un ejemplar «no prestable», como así indica el buscador de la web de este centro. No obstante, fuentes de esta universidad han indicado a Europa Press que se puede leer en el propio centro sin límite de tiempo y sin solicitud previa. Solo se pueden tomar notas y están prohibidas las fotografías porque el trabajo está protegido por la Ley de propiedad intelectual.

Las dudas sobre la tesis de Sánchez parten de unas supuestas declaraciones del exministro de Industria Miguel Sebastián en un foro privado --desmentidas posteriormente por él-- en las que habría dicho que la práctica totalidad del trabajo de Sánchez se lo hicieron en el departamento de Industria.

Este miércoles, en la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno del Congreso, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha retado a Sánchez a mostrar ese texto para disipar todas las dudas al respecto. El presidente del Gobierno le ha contestado que su tesis doctoral está «publicaba conforme a la legislación» y «colgada en TESEO».

El Real decreto 99/2011, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado establece en su artículo 14.5 que «una vez aprobada la tesis doctoral, la universidad se ocupará de su archivo en formato electrónico abierto en un repositorio institucional y remitirá, en formato electrónico, un ejemplar de la misma así como toda la información complementaria que fuera necesaria al Ministerio de Educación a los efectos oportunos».

Sin embargo, desde la Universidad Camilo José Cela explican que el trabajo de Pedro Sánchez se rige por un real decreto anterior, el 1393 de 2007, que no obliga a publicar las tesis en formato digital. «Es voluntad del autor publicarla o no», han indicado desde la universidad, que señalan que aunque Sánchez la leyera el 26 de noviembre de 2012, su grupo de doctorado se habría formado antes de la entrada en vigor de la norma que obligaba a la publicación en formato digital.

De esta forma, apuntan que el aspirante a doctor se rige por las normas que están en vigor en el momento en que se constituye su grupo de doctorado y no por las vigentes cuando se procede a la lectura de la tesis.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Currante
Hace 9 días

Quien más quién menos ha "engordado" su curriculum, lo que les pasa a los políticos es que lo quieren hacer a lo grande!!! con Masters, Doctorados, etc y además con las notas más altas. Esto lo habrán hecho siempre pero ahora los pillan!!! no es justo para los universitarios que de verdad se esfuerzan y para los politicos que tienen "conexiones" con las universidades les resulte tan fácil. Para mi, un Presidente no debería permitir que haya dudas sobre el, seguro que tiene el trabajo en su ordenador, por qué no lo publica?

Valoración:5menosmas

Sr Crack
Hace 9 días

Acaso alguien dudaba de la incapacidad e incompetencia de los políticos, son todos un atajo de vividores que son incapaces de llevar la economía de su casa con la fortuna que cobran y pretenden llevar la de un país. Poco podemos hacer contra estos parásitos, están apoltronados mintiéndonos y chupándonos la sangre.

Valoración:5menosmas

el cambiazo
Hace 9 días

A este señor antes de renunciar hará lo que sea sin importar nada de nada, la mentira y manipulación para conseguir sus fines entreguistas a la izquierda totalitaria solo han empezado.

Valoración:10menosmas

Ricardo
Hace 9 días

Al final lo han "Casado” a él. Creo que no eran conscientes cuando se metieron con Cifuentes de la mierda que iba a salir con los masters, carreras y doctorados de los políticos. Habrá muchas más sorpresas

Valoración:10menosmas

un clásico
Hace 9 días

Consejos vendo y para mi no tengo, no más insultos a la inteligencia.

Valoración:13menosmas

EMPEZAMOS A SABER......
Hace 9 días

Ya me extrañaba que alguien tan cortito de entendederas sea doctor en economía, ahora resulta que la tesis doctoral (que es personal e intransferible) se la hizo un machaca de otro insigne socialista el exministro Miguel Sebastián, si si si aquél que nos regalaba bombillas y ruedas de coche. Y es que Dios los cría y ellos se juntan.

Valoración:12menosmas

menorquin errante
Hace 9 días

Ni la de Sanchez ni la de nadie.TSEO es solo un registro.Menudo rollo publicar todas las tesis de todos los doctorados que se realizan en España anualmente,incluyendo el historico desde hace años.Seria una base de datos perfecta para copiar y pegar......

Valoración:5menosmas

Siusplay
Hace 9 días

Qué vergüenza que todo el mundo hable de tesis y hablé como si fueran jueces y abogados tratando de encontrar un delito, como si esto fuera algo primordial. Y los ciudadanos de un país tenemos que aguantar horas y horas con la farsa de un montón de gente, periodismo sensacionalista que solo busca vender por vender..

Valoración:4menosmas

Joan
Hace 9 días

Ya se lo estarán falsificando! Se pilla más pronto un embustero que a un cojo!!

Valoración:20menosmas

Vicent Riudavets Pons
Hace 9 días

quin problema ,tenir un master o un doctorat.t'investiguen a fons.quan acabin feina aniran cap els batxillers.alguna trampa tindran amagada.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1