Dimite la ministra Carmen Montón

| Madrid |

Valorar:
Visto 860 veces
preload
La ministra Carmen Montón en la rueda de prensa que ha anunciado su dimisión

La ministra Carmen Montón en la rueda de prensa que ha anunciado su dimisión

11-09-2018

La ministra de Sanidad Carmen Montón ha dimitido este martes tras la polémica de las supuestas irregularidades de un máster en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, según han confirmado medios nacionales.

«Para que esta situación no influya, he comunicado mi dimisión como ministra», ha declarado Montón en rueda de prensa.

Montón lleva poco más de tres meses en el cargo, fue el pasado 7 de junio cuando cambió la cartera de consejera de Sanidad y Salud Pública de la Generalitat Valenciana por la de ministra del Gobierno de Sánchez.

La exministra ha empezado su comparecencia haciendo balance de sus tres meses en el cargo, resaltando la «recuperación de la sanidad universal». Además, ha augurado un buen futuro al Gobierno de Pedro Sánchez.

«En las últimas 48 horas se ha puesta en cuestión mi trabajo en ese máster, desde el primer minuto he dado explicaciones y me he puesto a disposición de los medios», ha dicho la ministra. Y ha añadido, «he sido transparente y honesta». Asimismo, también ha querido aclarar que cursó sus estudios de máster con «esfuerzo e ilusión, con empeño y sin desatender mi labor parlamentaria».

«Los españoles y españolas tienen un magnifico presidente», ha señalado Montón en referencia a Pedro Sánchez. También ha querido agradecer el apoyo a sus compañeros de partido y a todo el equipo que ha estado junto a ella estos cien días en el cargo.

A pesar de que Pedro Sánchez haya avalado e intentado apoyar la continuidad de la ya exministra de Sanidad, Montón no ha podido con las presiones y ha decidido abandonar el cargo la noche de este martes. Además de las supuestas irregularidades, La Sexta ha avanzado este martes que Montón también presuntamente plagió parte de su Trabajo Final de Máster.

Su dimisión es la segunda del Gobierno de Pedro Sánchez en los tres meses que lleva en el cargo, Màxim Huerta dimitió a la semana de ser nombrado por haber incurrido en el pasado en un fraude fiscal.

Por otra parte, esta dimisión pone en entredicho a Pablo Casado, actual líder del PP, que tiene problemas similares con un máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sor Haya
Hace 9 días

3 meses dos ministros, 1 vuelo para ir al concierto del FIB... Pedrito, que te estás luciendo. Haces bueno a Rodriguez Zapatero... El PSOE es otro partido del montón... del montón de chusma baratera que quería cargarse como fuera lo que había. Más impuestos, menos estabilidad, son divinos oiga... Habría que pedir las notas de EGB, LOGSE, LOMCE, o la ley educativa de la época a algunos elementos... que igual están trucadas también.

Valoración:3menosmas

MAHONES
Hace 9 días

Lamento que mi comentario no será gusto del bando de la izquierda, pero sólo les comentaré que incluso LA SEXTA y El Diario.es han sido los que se han implicado más en dar palos sobre su tejado. No será que esta ministra tenia mucho polvo debajo de su alfombra. En Alemania les recuerdo que ya dimitió por plagio un ministro de A.Merkel. A los de izquierdas no defendáis lo indefendible, no vaya a ser que ahora el próximo en caer no sea P.Sanchez o su esposa. Y a los que haceis referencia al master de P.Casado, el supremo ya se encargará de comprobar si es o no válido. Saludos y a esperar cual será el próximo ministro o cargo público en caer. Aço fot mala ulor.

Valoración:2menosmas

ciudadano
Hace 10 días

Esta Sra. mintió falsifico sus notas y ademas copio lo que presento.

Valoración:2menosmas

¡Qué diferencia!
Hace 10 días

Qué diferencia, mientras unos la hacen dimitir otros los nombran presidente de todo el partido. ¡No son todos iguales!

Valoración:-2menosmas

Decir basta ya ciudadanos
Hace 10 días

Lo que hay en este pais es mucha ignorancia ciudadana,,mucho pasotismo y que está hecho una mier.. de corrupción BASTA YA CIUDADANOS. DECIR BASTA YA!!!!!

Valoración:1menosmas

Decir basta ya ciudadanos
Hace 10 días

Lo que hay en este pais es mucha ignorancia ciudadana,,mucho pasotismo y que está hecho una mier.. de corrupción BASTA YA CIUDADANOS. DECIR BASTA YA!!!!!

Valoración:2menosmas

Xino xano
Hace 10 días

Si miressin ben a fondo TOTS/ES es politics ,jo voldría saber a veure qui es salva! Qui no ha fat una cosa ... n’haurà feta una altra! Mateixos llops amb diferent disfresa. Estic ben desenganat/da de sa politica! Quin horror!

Valoración:6menosmas

Menorquí
Hace 10 días

Entre los Máster fraudulentos y los curriculums falsos de nuestros políticos, estamos apañados.... CASADO , ya puedes prepararte para decir adios...

Valoración:8menosmas

señora pepi
Hace 10 días

Quan pensa dimitir el Pau Casat?

Valoración:4menosmas

Bye, bye
Hace 10 días

Dimite por plagiar el master i otro montón de irregularidades, cambios de notas... favoritismo, enchufismo i amiguismo en un palabra. Buen viaje Excelencia.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2