Podemos avisa a Montón de que deberá dimitir si no despeja «todas las dudas»

| Madrid |

Valorar:
Visto 17 veces

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este lunes que la ministra de ministra de Sanidad, Carmen Montón, debería dimitir si no es capaz de despejar «todas las dudas respecto de haber recibido un trato de favor» al cursar un máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

«Las irregularidades en el máster de la Ministra Carmen Montón son muy numerosas y preocupantes», ha sentenciado el dirigente de la formación morada en un mensaje que ha difundido en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press. «Si no despeja todas las dudas respecto de haber recibido un trato de favor, debería dimitir», ha añadido.

La URJC está investigando el máster que cursó Carmen Montón en el Instituto de Derecho Público (IDP), clausurado tras el caso de las presuntas irregularidades de los estudios de postgrado de la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes.

Según el partido morado, la ministra ahora sólo tiene «dos opciones": dar explicaciones «serias y contundentes» o dimitir. «No puede haber sombra de sospecha en un Gobierno que surgió del rechazo a la corrupción de M. Rajoy», ha asegurado Podemos a través de un mensaje su cuenta oficial en Twitter.

En esta línea, la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha lamentado que «los universitarios y universitarias de este país ya han tenido suficiente con Casado y Cifuentes» y urge a la ministra a «dar explicaciones serias y contundentes sobre su máster». «Si no, tiene que dimitir. No puede haber sombra de duda sobre el Gobierno salido de la moción», ha insistido.

«Carmen Montón debe aclarar su máster en La Rey Juan Carlos o debe dimitir. Los estudiantes que se dejan la piel y la educación de nuestro país no merecen este despropósito. No cambiamos un gobierno para continuar dando cabida a estas práctica», ha recalcado a su vez la senadora y secretaria de Coordinación Ejecutiva Podemos, Idoia Villanueva.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.