La ministra de Sanidad, en el ojo del huracán por un posible máster irregular

| Madrid |

Valorar:
Visto 24 veces
preload
Carmen Montón

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón.

12-07-2018

La Universidad Rey Juan Carlos investiga desde el mes de junio el Máster de Estudios Interdisciplinares de Género, vinculado al Instituto Público de Derecho clausurado tras el caso de Cristina Cifuentes y de Pablo Casado, y que cursó la ministra de Sanidad, Carmen Montón.

En un comunicado «urgente», la universidad madrileña explica que abrió esa investigación «tras los hechos ocurridos en el Instituto de Derecho Público (IDP), que están bajo investigación judicial» y también anunció que se haría una auditoría que arrancará en las próximas semanas, de las cuentas del instituto, presidido por Enrique Álvarez Conde, imputado por el trato de favor a Cifuentes y Casado.

«La universidad abrió una información reservada a principios de junio sobre el Máster de Estudios Interdisciplinares de Género vinculado al Instituto Público de Derecho, cuyo director era Enrique Álvarez Conde, que está llevando a cabo el servicio de Inspecciones de dicho centro», señala la URJC.

Añade que la universidad «está colaborando con la justicia en todo lo que se le requiere en relación a la gestión del Instituto Público de Derecho».

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, va a comparecer este lunes en rueda de prensa para «rebatir y aclarar» la información de que ha cursado un máster con «irregularidades» en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, como publica eldiario.es.

Según la información de eldiario.es, Montón obtuvo un máster sobre estudios de género en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid «plagado de irregularidades» en el curso 2010/2011.

De acuerdo con el diario, la ministra superó con nota la mitad de las asignaturas de su máster sin asistir a esas clases y sin tratar con los profesores; pagó la matrícula tres meses fuera de plazo, empezó el curso cuatro meses tarde y «la fecha de su título oficial no coincide con el resto de su expediente».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.