Trapero pide que no se utilice su imagen en los actos del 17A

| Barcelona |

Valorar:
Visto 258 veces
preload
Josep Lluis Trapero

Imagen de Josep Lluís Trapero, mayor de los Mossos d'esquadra.

28-06-2018

El mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero ha expresado este sábado su voluntad de que «no se haga un uso público de su imagen» en el acto de homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas del año pasado en Cataluña ni en «otros con reivindicaciones políticas» previstos para el 17 de agosto.

Coincidiendo con el primer aniversario de los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona), la capital catalana acogerá el próximo viernes un acto institucional en memoria de las víctimas, con la presencia del Rey, entre otras autoridades.

Homenaje

Por la tarde, la ANC y Òmnium Cultural celebrarán otro acto, ante la cárcel de Lledoners, que debía convertirse en un homenaje al exconseller de Interior Joaquim Forn -en prisión preventiva-, a Josep Lluís Trapero -sometido también al proceso judicial por el 1-O- y a los cuerpos de emergencias y los Mossos por su actuación el 17A. Sin embargo, en un comunicado, «ante las diferentes iniciativas que están apareciendo en los últimos días que proponen utilizar la imagen» de Trapero durante el acto del 17A en Barcelona, los Mossos han pedido a la ciudadanía que «no se sume a estas iniciativas con que se pretende reconocer la tarea del mayor al frente de los Mossos d'Esquadra durante los atentados».

«El cuerpo de Mossos d'Esquadra pide que se mantenga al margen de debates políticos a los Mossos y al mayor Trapero aprovechando estos actos de homenaje a las víctimas de los atentados», añade el comunicado.

Los Mossos aclaran que esta es una petición formulada por el propio Trapero, que «ha comunicado a la Prefectura su voluntad de que no se haga un uso público de su imagen en este acontecimiento donde el protagonismo y el reconocimiento debe ser para las víctimas, ni tampoco en otros con reivindicaciones políticas».

El cuerpo de los Mossos «agradece las muestras de agradecimiento que está recibiendo de la ciudadanía por el trabajo» hecho, junto a los cuerpos de emergencias, tras los atentados terroristas del pasado año.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

anton
Hace 2 meses

@jo mateix: Un policia nacional va alertar a "presuntes" terroristes que hi havia un mosso infiltrat entre ells posant-lo en perill. L´imam de Ripoll estava a la "nòmina" del CNI. La independència no es reconeix fins que s´ha fet efectiva.

Valoración:menosmas

Ffff
Hace 2 meses

Hola. Una estatua es mereixeria el major Trapero... Però a l'Espanya espanyada empapelat per partinença banda armada... Quin país. Salut

Valoración:1menosmas

jo mateix
Hace 2 meses

Infiltrat dins la cèl.lula? Quin infiltrat?

CNI darrera els atemptats? Quines rialles! (És un dir)

I què tenen tan clar a l' estranger? Perquè encara espero que algun país us reconegui la independència. Sí que ho tenen clqr, sí hahahahah

Valoración:-2menosmas

josep
Hace 2 meses

lo que mai sabrem es lo que ja derrera als atentats, quins interesos i avia?, estaba el cni derrera, per crear inestabilibitat qa catalunya i de retrut espanya?.

Valoración:2menosmas

cromapons
Hace 2 meses

La actuació de la policia espanyola al delatar un infiltrat dels mossos diins la cel.lula terrorista, va fer saltar pels aires tota la operació de la policia catalana. Un altre demostració de la prepotencia de l'estat contra les autonomies i el despreci a la vida de l'infiltrtat, que va tenir que fugir abans que el matessin. Sobre en Trapero dir que es a ell, l'autentic heroi, i a les victimes a qui haurien de rendir homenatge, peró gracies al TS está imputat per pertenencia a banda criminal !!! Vivir para ver. Tota una infamia.

Valoración:-3menosmas

A tomeu
Hace 2 meses

Para ridículo la imagen de marca esp a nivel mundial, policía, justicia, políticos, monarquía y hace poco el avión militar que disparó misil en Estonia por error. Os jode que Trapero y mossos desarticulara en 3 días a los terroristas, asumelo y lee más diarios internacionales, ellos ya lo tienen muy claro también.

Valoración:-6menosmas

jo mateix
Hace 2 meses

Repito la pregunta: ¿Cómo lo hizo Trapero para ridiculizar a la policía española?

Valoración:-5menosmas

A jo mateix
Hace 2 meses

Te parece poco que el cabecilla iman del grupo terrorista fuera un confidente de la policía esp.? Que estos mismos avisarán que los mossos estaban investigando su grupo? Ahora Trapero pide justamente homenajear las víctimas por eso se aparta. En cambio ya hay manifestaciones en apoyo al rey por parte de los mismos fanáticos de siempre olvidando por completo las víctimas.

Valoración:-5menosmas

Tu mateix
Hace 2 meses

Los mossos son una policía española...

Valoración:0menosmas

Tomeu
Hace 2 meses

Fue una autentica chapuza la actuacion de esta pseudo policia sectaria y a la cabeza este personaje puesto a dedo por sus colegas independentistas. Ridiculo total en todo el mundo. La foto ya se la hizo el solito con la paella la guitarra en casa de la Rahola..patetico triste y bochornoso. Basta de manipulación en las Instituciones públicas.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2