La joven de Elche captada por una secta en Perú vuelve a España con su bebé

| Madrid |

Valorar:
Visto 28 veces
preload
La joven ilicitana captada por una secta en Perú viaja hacia España con su padre y su bebé

Fotografía modificada digitalmente tomada el 4 de julio de 2018, de la joven española Patricia Aguilar (c) cargando un bebé acompañada por dos mujeres y cuatro menos que también fueron encontrados por la policía en una secta de la ciudad de San Martín, en la región de Junín, en la selva de Perú.

05-07-2018 | Milton Cahuana - AFCU - EFE

Patricia Aguilar, la joven captada por una secta, viaja en estos momentos hacia España junto a su padre y su bebé en un vuelo procedente de Lima (Perú), según ha confirmado a Europa Press la abogada de la familia, María Teresa Rojas.

La joven ilicitana, que ahora tiene 19 años, fue captada cuando era menor de edad por Félix Esteven Manrique, autoproclamado líder de una secta, que la convenció para abandonar a su familia y viajar a Perú, circunstancia que sucedió pocos días después de que la joven cumpliese los 18 años.

Patricia Aguilar ha vivido durante el último año y medio en Perú con el hombre que la captó, padre además del bebé de unos dos meses que tiene la joven.

Desde su desaparición, la familia de Patricia Aguilar emprendió una laboriosa búsqueda que el pasado mes de julio dio sus frutos, cuando Alberto, el padre de la joven, se desplazó por sus propios medios a Perú y logró que las autoridades judiciales de aquel país abriesen una investigación para la detención, como así ocurrió del presunto captor de Patricia Aguilar.
La chica fue localizada en una peligrosa zona de la selva peruana, frecuentada por grupos de narcotraficante, de donde pudo ser rescatada. Mientras la joven ilicitana viaja rumbo a España, Félix Esteven Manrique permanece encarcelado en Perú toda vez que el Juzgado Penal de Lima acordó nueve meses de detención preventiva para él en tanto que se completa la investigación iniciada.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.