Marcha al Valle de los Caídos contra la exhumación de Franco

| Madrid |

Valorar:
Visto 924 veces

Varios miles de personas han acudido al Valle de los Caídos para protestar contra la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos del dictador Francisco Franco, a la que instó el pasado mes de mayo en una votación el Congreso.

La asociación Movimiento por España convocó una «peregrinación nacional» contra la exhumación y llamó a participar en un misa en la Basílica del Valle para defender que el franquismo «no es residual» y que «media España no quiere que Franco sea exhumado ni el Valle de los Caídos profanado y expoliado».

Desde primera hora de la mañana los puentes de la A-6 dirección al Valle de los Caídos han amanecido con pancartas con la cara de Franco y con el lema «El Valle no se toca».

Posteriormente, centenares de coches se han agolpado a la entrada del monumento, lo que ha provocado atascos en las inmediaciones.

En la entrada a la iglesia centenares de personas han hecho colas arropados con banderas anticonstitucionalistas y con emblemas nacionales. «Viva Franco y José Antonio», han sido los lemas más sonados entre los asistentes.

Con cánticos como 'Cara al sol' o insultos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transcurrido la espera para la entrada al acto religioso, al que muchos no han podido entrar por la gran cantidad de gente que había en el exterior.

La agrupación organizadora ha considerado la decisión de exhumar al dictador como una «infamia» y ha lamentado que «durante muchas décadas no han estado a la altura» para defender a Franco.

En una nota difundida antes de llegar al centro, el Movimiento por España reclamó a los «peregrinos» que ante los medios acudieron «documentados» sobre la «verdad» del lugar para poder contestar correctamente a los periodistas.

Desde la entidad se ha explicado que permanecerán en el centro hasta las 17.30 horas, que es cuando se realiza la última misa en la basílica.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

ciutadana
Hace 3 meses

Vergüenza de país que aún discute la pertinencia de desenterrar los cadáveres de las cunetas y la de desmontar Francodisney. Nos falta bastante para ser europeos, está claro.

Valoración:3menosmas

Diego
Hace 3 meses

Los que tendrían que hacérselo mirar son los que apoyaron y aun excusan a los partidarios de los socios de Stalin, de sus socios españoles como Largo Caballero, Negrín, Carrillo, la Pasionaria ... I demás capitostes del llamado frente popular. Stalin mandaba tanto en España que se permitía secuestrar, torturar y asesinar incluso a radicales de izquierdas como Andreu Nin que no le obedecían ciegamente. Los socialistas españoles –excepto Julián Besteiro estaban a los pies de Stalin- incluso el saqueador Prieto. En Mayo de 1937 quedó meridianamente claro quien mandaba en la España sovietizada del frente popular cuando durante unos días de enfrentamiento y posterior represión mataron o fueron asesinados cientos de anarquistas de la CNT-FAI y “trotskistas” del POUM por los sicarios de Stalin, sin que Companys se inmutase siquiera. Y si entre ellos se perseguían con tanta saña está claro que a cualquier disidente de centro o derecha le esperaba la cárcel y la muerte. Suerte que perdieron.

Valoración:-2menosmas

A10siau! 《☆》
Hace 3 meses

Mucho facha amigo de Hitler veo por aqui. Sap greu per la bona gent que hi ha a ESP pero natros fotem el camp d aquesta merda país Salut i República

Valoración:1menosmas

Ullastre
Hace 3 meses

Este gobierno de profanadores de tumbas merece todo mi desprecio porque, igual que hiciera Rodríguez Zapatero, usa nuestra trágica Guerra Civil entre hermanos por mezquino interés partidario. La Transición supuso reconciliación y mirar al futuro, pero para esta gente eso es un objetivo a destruir.

Valoración:0menosmas

Ffff
Hace 3 meses

Hola. Joan, antes de res informar-te que som menorquí... Q Franco va ser rebut amb els braços oberts a Barcelona.... Açò que va ser abans o després dels dies 17, 18 i 19 de març del 1936, quant van bomberdetjar la ciutat?

Valoración:-9menosmas

Republica
Hace 3 meses

Una Llàstima de que Jose Antonio vagi acabar com va acabar perque ell i la Falange haguessin acabat amb en Franco amb questió de dies......Jose Antonio tenia més cosa (fos bona,dolenta o repugnant) al cap que Franco ......Franco va traicionar a la FALANGE i el sucessor de Jose Antonio, Manuel Hedilla i empresonant a 600 Falangistes dient que eran ''Rojos" ... Jose Antonio era amic de Federico Garcia Lorca i això ja ho diu tot.....el que m'agradaría saber es si tots els que marxen cap el "VALLE" ho fan pensant que ser Franquista i Falangista es lo Mateix .....perque si es així la ignorancia segueix sent la mateixa de sempre a aquest pais.

Valoración:1menosmas

Carlos
Hace 3 meses

Para crímenes y criminales de guerra el genocidio de Paracuellos y algunos chequistas. Dónde tuvieron que interponer un telón de acero no fue en España sino en la URSS y sus estados satélites para que sus infélices súbditos no se fueran a vivir a la Europa que no estaba en las garras de los comunistas, allí sí que las pasaban canutas. España progresó muchísimo con Franco, era la novena potencia industrial del mundo, la pobreza era cosa del pasado y no del presente como últimamente y se vivía estupendamente, no existía el despido libre y todo el mundo estaba cubierto por la Seguridad Social (sin recortes) y la gente podía pagar su vivienda con pocos años de trabajo sin hipotecas eternas ni asfixiantes. Y la gente normal podía salir de España cuando quería a diferencia de rusos, polacos, húngaros, yugoslavos, rumanos, búlgaros, checoeslovacos...

Valoración:12menosmas

Roberto
Hace 3 meses

De verdad que lo siento por vosotros, fachillas de pacotilla, pero por mucho que gritéis “viva Franco” no va a vivir, porque está muerto, enterrado y ahora en breve desenterrado y pa su casa. Gritad todo lo que queráis y os aguantáis con la España democrática y laica que tenemos. A j.... derse!

Valoración:-5menosmas

El amigo de hitler
Hace 3 meses

Claro. Ahora el socio de Hitler hasta era un tío guai. Ir a Alemania o Italia hacer lo mismo vereis lo rápido que os vais a la cárcel. Cuanto fascista de m.. No me extraña que los catalanes se quieran pirar, razones no les falta.

Valoración:-11menosmas

josep
Hace 3 meses

cuan d´inutil, fen cua, lo que tindrian que fer es treballar, si tan s´estiman al pais.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4