Grande-Marlaska respalda que se traslade a prisiones de Cataluña a los líderes independentistas

| Madrid |

Valorar:
Visto 283 veces
preload
Fernando Grande-Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

08-06-2018 | Chema Moya - re - EFE - EFE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha respaldado este jueves que se traslade a prisiones de Cataluña a los exconsellers y líderes del 'procés' si así lo autoriza el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. «Si en cinco o seis meses esa persona no va a ser requerida, y siempre que haya autorización del juez, se puede evaluar un traslado que ayude a una vida personal y familiar más fácil», ha asegurado.

En declaraciones a Onda Cero, Grande-Marlaska ha recordado que Instituciones Penitenciarias y el Ministerio del Interior sólo deciden directamente sobre el traslado de presos cuando hay sentencia, y este no es el caso de Oriol Junqueras y el resto de líderes independentistas procesados y encarcelados provisionalmente, a la espera de juicio, por los delitos de rebelión, sedición o malversación.

«Cuando son presos provisionales están a disposición del órgano judicial, por eso están en cárceles próximas a donde está el órgano judiciales porque mañana le pueden citar a declarar, notificar algo personalmente y no se pueden hacer traslados de un día para otros», ha argumentado el ministro.

Grande-Marlaska ha insistido en que se «se podría y se debería evaluar» un traslado a cárceles catalanas de los líderes independentistas en prisión provisional para facilitar su vida familiar, pero siempre que el juez haga constar que «no hay inconveniente».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Això no és Sildàvia
Hace 4 meses

Una actuació totalment lògica. Comuna a gairebé tots els empresonats del món. Només alguns ultras i els mitjans de comunicació estatals (tan plurals com el NODO franquista) hi poden posar entrabancs.

Valoración:1menosmas

Pacorro
Hace 4 meses

como tengan que trasladar a los muchos del pp que están en la cárcel por robar..

Valoración:menosmas

Capitan Nemo
Hace 4 meses

Sr.Ministro esa decisión es de su Ministerio Instituciones Penitencias esta englobada en Interior más empezamos si le queremos pasar la pelota al Sr. Llarena.

Valoración:5menosmas

404 not found
Hace 4 meses

Si no han d'anar al Jutjat de Madrid, que tan fa que estiguin a una presó o a una altre?.

Valoración:-10menosmas

Unhombre
Hace 4 meses

Empieza el pago a los golpistas catalanes por el apoyo dado a Sánchez (el iluminado).

Valoración:7menosmas

Joan
Hace 4 meses

Lo prometido es deuda, eh Pedro!!

Valoración:8menosmas

Ullastre
Hace 4 meses

El PSOE pagando lo que debe por el apoyo de los golpistas. Y este ministro ya ha dicho que va a quitar las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla, el pago a los chavistas. Y todo por mantener a Sánchez en la poltrona.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1