Bauzá, dispuesto a impulsar una alternativa "liberal" ante el congreso del PP

| Madrid |

Valorar:
Visto 576 veces
preload
Bauzá, dispuesto a impulsar una alternativa "liberal" ante el congreso del PP

El expresidente de Baleares y senador José Ramón Bauzá está dispuesto a impulsar una corriente liberal en su partido de cara al congreso que decidirá el sustituto a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular, pero todavía no tiene decidido si este movimiento puede cuajar en su candidatura a la Presidencia. De momento ya han abierto una cuenta de Twitter de apoyo al senador.

10-06-2018

El expresidente de Balears y senador José Ramón Bauzá está dispuesto a impulsar una corriente liberal en su partido de cara al congreso que decidirá el sustituto a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular, pero todavía no tiene decidido si este movimiento puede cuajar en su candidatura a la Presidencia.

El propio Bauzá ha confirmado hoy que ha decidido explorar esta posibilidad animado por «cargos orgánicos» de su partido y compañeros de filas que están reclamando la consolidación de una «línea ideológica liberal» en el PP, ante la crisis que ha supuesto la dimisión de Rajoy tras la exitosa moción de censura del PSOE. De momento, su compromiso pasa por trabajar por la «construcción» de esta línea liberal que según entiende echan de menos muchos militantes del Partido Popular, sin que ello permita anticipar que finalmente pugne como candidato a sustituir a Mariano Rajoy.

Eso sí, el senador autonómico por Baleares tiene claro que es «el momento de las ideas», como ya expuso el pasado lunes en la primera reunión que celebró el grupo popular en el Senado tras el desalojo del PP del Gobierno por el triunfo de la moción de censura. Un momento que exige un «rearme ideológico», añade, que él ve en clave liberal y para recuperar los fundamentos del partido, tal y como apuntó en su intervención ante el grupo parlamentario popular.

Con estos presupuestos, el expresidente de Baleares se ha comprometido a encabezar un movimiento que sea capaz de articular una alternativa sin que ello suponga necesariamente, insiste, en que presente candidatura propia, algo que por otra parte tampoco descarta. El lunes se reúne en Madrid la Junta Directiva Nacional del PP, presidida por Mariano Rajoy, que convocará el congreso extraordinario para su relevo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Guedi
Hace 3 meses

Basta ver el nivelazo que tiene su secretario Alejandro Sanz para entender el nivel del propio Bauzá.

Valoración:menosmas

toni pons
Hace 3 meses

pero este hombre no ve que no le hacen ni cas en su aprtido? que es un pelele? busca algo de protagonismo, no se a ceunto de que fin

Valoración:3menosmas

xumeu
Hace 3 meses

Después de haber hundido el PP de Baleares ( de 35 a 20). por hacer políticas contra sus propios votantes. Ahora pretende hacer lo propio en España. (No caerá esta breva)

Valoración:2menosmas

Menorquín viajero
Hace 3 meses

Cuando uno ha tenido la mano sobre la caja y le han echado por inepto, inútil y liante pero él se cree que la caja aun está ahí para aprovecharse de ella, pues nada, se presenta de nuevo a ver si cuela ... Uno de los politicos más tóxicos e inútiles de las Baleares de los últimos 40 años ...

Valoración:4menosmas

Pánico
Hace 3 meses

QUE MIEDO TIENEN DE PERDER LA PAGA

Valoración:18menosmas

Algú ho havia de dir
Hace 3 meses

En Bauzà una alternativa?. Si no el poden ni veure els mateixos companys de les Illes... I pel que he llegit, no cau bé tampoc als seus de Madrid!.

Valoración:17menosmas

YosinjrBauza
Hace 3 meses

Uno de los peores de Baleares

Valoración:19menosmas

Lógica
Hace 3 meses

Eres tan malo que ni para ladrón del PP valías!

Valoración:17menosmas

ruben
Hace 3 meses

QUE DIOS LOS coja confesados a los peperos, muy listos no son ,,,, pero tan tontos como para elegir al sujeto este, tampoco.... solo si presenta ya es una ofensa a los peperos.. pobrecitos como esta el patio... que se le acabo ya la pasta al tio este?

Valoración:16menosmas

joan
Hace 3 meses

O sea te echaron y ahora quieres volver a vivir del cuento verdad? te parece poco con el senado ? Haber si lo entiendes tu partido corrupto es oficialmente condenado con sentencia firme, además la audiencia nacional ha certificado que se lucro durante años con una caja B... Como van a volver a confiar en vosotros las personas..? Por mas pico de oro que tengas creo que no vais a volver nunca mas a gobernar.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2