Facua pide multas para grandes cadenas por discriminar a las mujeres con los precios de las maquinillas de afeitar

| Madrid |

Valorar:
Visto 381 veces
preload
Facua y la discriminación a las mujeres con las maquinillas de afeitar

La diferencia del precio es ostensible. La organización de consumidores defiende que son productos idénticos.

15-05-2018 | Facua

La organización de consumidores Facua pide multas para las cadenas comerciales Carrefour, Día y Lidl por discriminar a las compradoras incrementando el precio de las maquinillas de afeitar dirigidas al público femenino, que según denuncian llegan a ser hasta un 171 % más caras que otras destinadas a hombres y que poseen características idénticas.

La asociación considera que estas empresas pueden estar incurriendo en publicidad engañosa en lo que respecta a la llamada tasa rosa fraudulenta, al vender a un precio mayor maquinillas que no presentan ninguna ventaja con respecto a aquellas que se ofertan a hombres.

Así, el artículo 5 de la Ley de Competencia Desleal contempla que se considera «engañosa» esta publicidad cuando la «presentación induce o puede inducir a error a los destinatarios, siendo susceptibles de alterar su comportamiento económico" e incide sobre «el precio o su modo de fijación, o la existencia de una ventaja específica con respecto al precio".

«La única diferencia entre las maquinillas que estas empresas dirigen al público femenino consiste en la utilización de las palabras Women, Lady y Miss y en el uso del color rosa tanto en el propio producto como en el empaquetado», precisa Facua en un comunicado.

Además, contemplan la posibilidad de que esta misma diferenciación de los productos pueda incurrir en una discriminación de género.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ESTOS DE FACUA
Hace 5 meses

Se quieren subir a la corriente profeminista, que en muchas cosas son razonables, pero en ésta han puesto un huevo de madera. (me refiero a los señores de Facua)

Valoración:-1menosmas

V12
Hace 5 meses

Tan facil como comprar las mas baratas seas hombre o mujer si decis que son identicas,pero si es por dar por saco como siempre seguid asi

Valoración:11menosmas

hay que ser listos y menos notas
Hace 5 meses

pues si son iguales que se compren el barato y dejen de dar la nota!!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1