Cataluña ya tiene president, Quim Torra

| Barcelona |

Valorar:
251 encuestas
Visto 578 veces
preload
Quim Torra

Quim Torra, se dispone a iniciar su intervención ante el pleno del Parlament, donde se celebra la segunda sesión del debate de investidura.

14-05-2018

El Parlament ha investido este lunes al diputado de JxCat Quim Torra como 131 presidente de la Generalitat, con los 66 apoyos de JxCat y de ERC, las 4 abstenciones de la CUP, y los 65 votos en contra de Cs, PSC, Comuns y PP.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, deberá comunicarlo al Rey para que proceda al nombramiento formal: la ley fija que, en un máximo de cinco días tras el nombramiento, el nuevo presidente tome posesión.

Con la toma de posesión, Cataluña volverá a tener un presidente de la Generalitat, cargo vacante desde el 27 de octubre de 2017, cuando el Gobierno central cesó a todo el Govern en aplicación del artículo 155 de la Constitución, que entró en vigor después de que el Parlament proclamara la República ese mismo día.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

joan
Hace 5 meses

un altre bocaçes el Torra......ha anat a correns a dirli al seu titiritero que ha deixat a tothom bocabadat...republica...independencia.....presos politics.... OH MI AMO ESTAS CONTENT ? SI TORRA SIIII...ESTAN ACOLLONIDOS......CUANT YO TORNI...TU POSARAS LA BANDERA .....A EXTREMERA I JO DE PRESIDENT

Valoración:1menosmas

tiburci
Hace 5 meses

Uno que va a instaurar la república y lo primero que va a hacer es jurar ( o prometer o vomitar) ante SM el Rey, como manda la constitución de la monarquía española.. Que risa. Un payaso provocadpr, lo malo es que pagamos su sueldo de 11.000 € al mes y 6.500€ al mes de expresident vitalicio aunque dure un día..

Valoración:1menosmas

josep
Hace 5 meses

per elisa, veien segon quins individuos, en cuestions culturals i educacio, si que ia superioritat, nomes falta veura a europa com ens consideran, i ancara pensan que europa comensa als pirineos.

Valoración:-2menosmas

Para pensárselo y mucho
Hace 5 meses

¿Es prudente seguir enviando a nuestros hijos a las Universidades Catalanas? Hasta hoy lo más habitual ha sido enviar a nuestros hijos a estudiar a Barcelona. Proximidad, tradición, etc. Pero dada la deriva separatista que está tomando Cataluña hay algunos puntos que habrá que considerar como padres: 1- En una Cataluña independiente las Universidades catalanas ya no estarían subvencionadas por España y pasarían a tener un coste de Universidades Privadas. (Por supuesto Cataluña no pagaría la universidad a los No catalanes). 2- El sistema de becas y ayudas de España, por matrícula, desplazamiento, etc. no cubriría Universidades no españolas (Que es lo que serían las Universidades catalanas). 3- Mientras dure toda esta movida separatista, la Universidad Catalana será un hervidero de conflicto y muy especialmente para los que no comulguen con sus postulados separatistas. ¿Es el ambiente que queremos para nuestros hijos? Yo NO

Valoración:5menosmas

Ercycup
Hace 5 meses

Un radical de derechas aupado a presidente con los votos de la izquierda y la izquierda radical catalana. Como se les debe haber quedado el cuerpo a sus votantes? Se imaginan a Podemos apoyando al PP? Pero todo vale por la republica o eso creen ellos.

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace 5 meses

... si te pica, te rascas, Inés, Albiol, Santamaría, Marhuenda, Rajoy...

Valoración:-2menosmas

Elisa
Hace 5 meses

Cada vez queda más claro lo que representa el lacito amarillo. Seres superiores, adn puro y supremacismo de su raza. Buena etiqueta, si señores. Y con semejante manifiesto habrá procés para largo. Tremendo.

Valoración:7menosmas

cromapons
Hace 5 meses

Pues jo crec que aquest senyor ha estat molt valent, pq ja deuen estar tots els jutges d'Espanya intentant empresonar-lo pel que sigui, Ahir vaig veure com viu, en un pis molt modest i la seva familia, res que sembli qualsevol politic del PP de nivell mitja. Sense hostentació. Supos que hi haurá molts que sels hi tallará la llet de l'odi que duent damunt, pq hi ha nou president de la Generalitat, pq segueix amb el mandat dels ciutadans, que es tirar envant la republica costi el que costi. I tambe m'agradat molt del seu discurs la referencia a la Monarquia, que va aprobar l'apallisament de l'1-O i aixó quedará en la memoria dels catalans durant moltes generacions.

Valoración:-8menosmas

Menorquí
Hace 5 meses

Visca Catalunya i visca els Països Catalans!

Valoración:-8menosmas

Llastima
Hace 5 meses

Lastima que en los setenta no pudieran adelantarse a todo, incluyendo un artículo en la Constitución que rece: El Presidente de España establecerá y mantendrá un estrecho calendario de encuentros con cada uno de los Presidentes autonómicos, comunicación que los interlocutores no podrán sustituir por el intercambio de mensajes a través de TV, prensa, internet y, en especial, Twitter.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3