La Guardia Civil sitúa a Jaume Roures en el Comité Ejecutivo de la hoja de ruta del 'procés'

| Madrid |

Valorar:
Visto 222 veces
preload
Jaume Roures

Jaume Roures.

24-05-2016

La Guardia Civil señala que el presidente de Mediapro, Jaume Roures, «podría» formar parte del comité ejecutivo formado para dirigir el proceso independentista catalán en su condición de profesional experto en los medios de comunicación.

Los investigadores de la Guardia Civil han remitido un informe al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en el que incluyen tres llamadas telefónicas que «corroboran» que la Generalitat contó con el soporte de medios de comunicación privados «y en especial del empresario Jaume Roures Llop» para movilizar a la sociedad catalana.
La Guardia Civil recuerda que Roures habilitó un centro de prensa para el referéndum del 1-O y que Mediapro produjo el vídeo difundido por TV3 «en el que se narraron los acontecimientos relacionados con el referéndum, se enaltecieron a las personas que fueron capaces de hacerlo efectivo y se difundieron los mensajes que interesaban a la causa independentista».

Apunta que los máximos responsables del proceso independentista son conscientes de que los medios juegan un papel clave en sus acciones de comunicación y de que contar con el soporte de un proveedor de servicios como Mediapro permitiría difundir el mensaje a un público mucho mayor.

Y por ello considera que «podría integrarse en el comité ejecutivo» del proceso soberanista del que dejó constancia Salvador Jové, la mano derecha de Oriol Junqueras, en el documento Enfocats, considerado la hoja de ruta hacia la independencia.

La Guardia Civil analiza en el informe tres llamadas en las que participa Jové y en las que se hacen alusiones directas o indirectas a Roures, aunque en una se le identifica como «el señor» y en otra como el «abuelo». En la tercera, del 7 de agosto del año pasado, Oriol Soler -considerado como uno de los ideólogos del proceso- dice a Jové que en las próximas horas tenía que reunirse con Jordi Cuixart y Jordi Sànchez (líderes de movimientos sociales independentistas, ambos encarcelados) y también que hablar con Roures. La Guardia Civil considera «muy significativo» que Soler fuese el conector de el Govern con Cuixart y Sànchez y también cree «relevante» la presencia de Roures.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Imparcial
Hace 8 meses

Pues la ha cagado. No parece que el tipo en cuestión sea de los que pasan dificultades a fin de mes, y ya tiene una edad como para no tener que pasar malos ratos innecesarios. Y se le viene encima una presión de 3 pares...que le quitará el sueño. Más le vale que el resultado final le valga la pena, porque en caso contrario...Hay mas tontos que botellines.

Valoración:0menosmas

Ffff
Hace 8 meses

Hola. Seguim anant per enrera... El periodista, la productora que no pensa com l'estat... "A por ellos". Atado y bién atado... Quin país més trist. VISCA LA LLIBERTAT, VISCA LA GENT BONA

Valoración:1menosmas

y además
Hace 8 meses

íntimo amigo de Zapatero , una joya oiga.

Valoración:3menosmas

Vendetta
Hace 8 meses

"Les Clavagueres d'interior" i "1-O", produïts per mediapro, mereixen venjança. Així ho creu i així actua l'aparell polític, judicial i policial del govern espanyol.

Valoración:-3menosmas

Josep
Hace 8 meses

El amo de la secta, del farreras, del wyoming, del ebole, etc...... Los encargados de engañar a todos los los bobos de España....Son ramas de un mismo árbol. Y él es el tronco.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1