Estrasburgo condena a España a indemnizar con 30.000 y 20.000 euros a los etarras de la T4 por maltrato

| Madrid |

Valorar:
Visto 460 veces
preload
Estrasburgo condena a España a indemnizar con 30.000 y 20.000 euros a los etarras de la T4 por maltrato

Estrasburgo condena a España a indemnizar con 30.000 y 20.000 euros a los etarras de la T4 por maltrato.

13-02-2018 | REUTERS / POOL NEW

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha condenado al Estado español a indemnizar con 30.000 euros a Igor Portu y con 20.000 euros a Mattin Sarasola, los etarras responsables del atentado de la T4, por torturas y penas y tratos inhumanos y degradantes.

«Ni las autoridades ni el Gobierno han aportado ningún argumento creíble o convincente que pueda servir para explicar o justificar las lesiones que alegan los demandantes. Y el tribunal entiende que las lesiones tienen que ser atribuidas al Estado», argumenta la sentencia de Estrasburgo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Imparcial
Hace 8 meses

Pues me dá igual. Estos individuos hicieron un atentado en el que destrozaron vidas y patrimonios. Cuando vale aquello?. Pues del coste, que se sustraigan los 50.000 y así deben menos. Punto pelota. Hay mas tontos que botellines.

Valoración:3menosmas

Instalando fascismo
Hace 8 meses

Torturas:Si Violencia policial:Si Presos políticos:Si Libertad de expresión:No Gobierno corrupto:Si Separación de poderes:No Agitación social:No Burros aplaudiendo:Si

Disfrute de su fascismo

Valoración:0menosmas

juanverdaguer
Hace 8 meses

Lo más triste de todo es que uno de esos jueces es el español que colocó Zapatero. Ah y no fue por TORTURAS como por aquí comenta algún trol.

Valoración:4menosmas

juanverdaguer
Hace 8 meses

"Cromapons" no eres más t***o por que no entrenas

Valoración:0menosmas

Un Menorquín
Hace 8 meses

Esta gente denunciaba torturas policiales siempre que les detenían, aquí, en España somos tan gilis que los deteníamos. En Otros países hubieran fallecido al intentar atacar a las fuerzas de seguridad del estado. Mano dura con esta gente. Defender tus ideas es muy lícito, ahora matar por ellas....

Valoración:7menosmas

cromapons
Hace 8 meses

La justicia europea ha de fer la feina que no fa la justicia espanyola. Uns ciujtadans espanyols (?) tenen que recurrir a jutges extrangers pq aqui no hi ha cap que ho vulgui fer i resulta que a Europa els hi donen la raó !!! . Hi ha una cosa pitjor que un estat que tortura, es una justicia complice.

Valoración:-8menosmas

El Presidente Bananero
Hace 8 meses

Verguenza de justicia si esto es cierto , ya que me cuesta muchisimo creermelo

Valoración:10menosmas

Tomeu
Hace 8 meses

A estos sensibleros que defienden que los terroristas tienen derechos. Hay que recordarles que mataron a una persona que estaba dormida en su vehiculo en un aparcamiento publico de uno de los aeropuertos mas transitados...si huvieran sido sus hijos no hablarian de derechos y si de obligaciones.

Valoración:14menosmas

Fraguel
Hace 8 meses

Primero fue la doctrina Parot y ahora esto, adónde iremos a parar?

Valoración:13menosmas

Tortura
Hace 8 meses

La tortura es una de las violaciones de derechos humanos más grave. No está justificada nunca, ni en tiempo de guerra. Si justificamos la tortura para casos de terroristas, también podríamos justificarla para otros muchos casos. Por ejemplo para casos de violencia contea las mujeres. Un maltratador, uno que mata a su propia esposa es incluso peor que un terrorista.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2