Puigdemont pide la puesta en libertad de los «presos políticos»

| Bruselas |

Valorar:
Visto 256 veces

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha pedido este lunes la puesta en libertad «sin más dilaciones» de los exconsellers y los líderes de las entidades independentistas ANC y Òmnium Cultural que están encarcelados, a los que ha vuelto a calificar de «presos políticos».

En su cuenta de Twitter, Puigdemont ha escrito: «Quiero comenzar el 2018 recordando que en España hay presos políticos por defender sus ideas. Es el momento que salgan en libertad, sin más dilaciones».

En un tuit, Puigdemont recuerda a continuación que hoy se cumplen tres meses del referéndum independentista del 1 de octubre, que fue suspendido por el Tribunal Constitucional.

«Hoy, tres meses después del 1 de octubre, agradecer de nuevo la valentía de tantos para hacer realidad el sueño de la República Catalana», señala Puigdemont.

El texto va acompañado de una fotografía del acto que los cuerpos de Bombers de Barcelona y la Generalitat realizaron el pasado 28 de septiembre en el Museo de Historia de Cataluña, en Barcelona, para apoyar la celebración del referéndum.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

josep
Hace 10 meses

seble mentida que personas que no son delincuens ni criminals puguin estar a la preso per el capricho d´un jutge, i en cambi delincuens confesos i sentenciat (cas undergarin) i d´altres com tots el corruptes estiguin en llibertat, pero clar els apellidos pesan molt i tambe es veuen indicis de recisme, els que estan empresonats son catalans.

Valoración:2menosmas

Ffff
Hace 10 meses

Hola.Mai més ben dit stop feixisme! Visca la llibertat

Valoración:-4menosmas

Stop feixisme!
Hace 10 meses

LLIBERTAT PRESES POLÍTIQUES!!! I sí, en un estat democràtic normal, Puigdemont seria president de sa Generalitat de Catalunya perque així ho ha decidit, i reiterat, es poble de Catalunya. Lo que no és normal es que un partit, Cs, que no governa en cap ajuntament de tota Catalunya, sigui es partit que més pressupost tenia per fer campanya electoral el 21D. IBEX 35 finançant Cs com fa amb el PP i PSOE. Aquesta no és sa meua democràcia.

Valoración:-7menosmas

armandorampes
Hace 10 meses

LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS!!

Valoración:-13menosmas

políticos presos
Hace 10 meses

Y este buen hombre es el que fue presidente de la Generalitat, increíble pero cierto, que lado del cerebro no le funciona.

Valoración:8menosmas

Som 1 PK d'or
Hace 10 meses

Estoy harto de ver a este "tipejo" saliendo siempre en los medios informativos diciendo sandeces y despotricando contra los españoles y lo que demuestra que es un energúmeno aberrante y maquiavélico ¡¡¡¡VISÇA TABARNIA !!!

Valoración:9menosmas

ART 116 Constituciön (2)
Hace 10 meses

El estado de sitio será declarado por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, a propuesta exclusiva del Gobierno. El Congreso determinará su ámbito territorial, duración y condiciones.

No podrá procederse a la disolución del Congreso mientras estén declarados algunos de los estados comprendidos en el presente artículo, quedando automáticamente convocadas las Cámaras si no estuvieren en período de sesiones. Su funcionamiento, así como el de los demás poderes constitucionales del Estado, no podrán interrumpirse durante la vigencia de estos estados. Disuelto el Congreso o expirado su mandato, si se produjere alguna de las situaciones que dan lugar a cualquiera de dichos estados, las competencias del Congreso serán asumidas por su Diputación Permanente.

La declaración de los estados de alarma, de excepción y de sitio no modificarán el principio de responsabilidad del Gobierno y de sus agentes reconocidos en la Constitución y en las leyes.

Valoración:0menosmas

ART 116 Constituciön (1)
Hace 10 meses

Una ley orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio, y las competencias y limitaciones correspondientes.

El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

El estado de excepción será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados. La autorización y proclamación del estado de excepción deberá determinar expresamente los efectos del mismo, el ámbito territorial a que se extiende y su duración, que no podrá exceder de treinta días, prorrogables por otro plazo igual, con los mismos requisitos.

Valoración:0menosmas

U es ase
Hace 10 meses

Aquet es a Venezuela que hauria d'anar i no a Bélgica!

Valoración:9menosmas

fernando serrano llabres
Hace 10 meses

si tuviera un mínimo de coherencia política y dignidad, regresaría para dejar de ser lo que es. un patético prófugo de la Justicia, golpista confeso, caricatura de si mismo, lo qu cariñosamente llamamos un fantasma!! y a diferencia de Junqueras, un COBARDE QUE SALIÓ POR PIERNAS

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2