Carles Puigdemont afirma que «Cataluña es la mejor cara de Europa»

| Bruselas |

Valorar:
Visto 460 veces

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont dijo este jueves al cierre de la manifestación independentista en Bruselas que «Cataluña es la mejor cara de Europa».

En una alocución que cerró una concentración que según la Policía belga movilizó a 45.000 personas, Puigdemont apeló directamente al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para que «Europa se dé cuenta de que aún puede jugar un papel» en la crisis catalana.

El expresidente catalán le dijo a Juncker que «los que se manifiestan debajo de su despacho (...) no son criminales, son demócratas», y preguntó al dirigente europeo si ha visto alguna vez en Bruselas «una manifestación como esta de apoyo a unos criminales», en alusión a los dirigentes independentistas.

«Queremos una Europa de ciudadanos libres, una que escuche a sus ciudadanos, además de escuchar a los Estados», dijo Puigdemont, que volvió a reprochar a la Unión Europea «dar respaldo» al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Puigdemont llamó a los presentes a pronunciarse en las urnas el próximo 21 de diciembre «por la libertad y la dignidad», sin nombrar en concreto su candidatura, «Junts per Catalunya», que según las últimas encuestas podría conseguir un resultado ajustado respecto a la lista en cabeza de ERC.

Antes de él intervino en el cierre del acto la número dos de ERC, Marta Rovira, así como los otros cuatro exconsejeros procesados que continúan en Bruselas (Clara Ponsatí, Meritxell Serret, Lluis Puig y Toni Comín).

Puigdemont se unió a la manifestación «Europa, despierta», convocada por la ANC y Òmnium, solo al final de la marcha, por motivos de seguridad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ffff
Hace 1 día

Hola. Cromapons estic amb tú...també

Valoración:menosmas

va gros
Hace 4 días

si no fos per Ctalunya es sol no surtitría es matins.....

Valoración:0menosmas

Ffff
Hace 4 días

Hola.manumenorca... Mai més ben dit...

Valoración:1menosmas

La mejor????
Hace 4 días

Si la cara del racismo, clasismo, nacionalismo es la mejor cara, que cierren esto que mejor nos vamos todos...

Valoración:1menosmas

Descartes
Hace 4 días

Los independentistas catalanes, en su constante búsqueda de enemigos, dan el salto a Bruselas de la mano de sus anfitriones de extrema derecha, el N- VA, partido independentista flamenco. Allí estaban en la manifestación con sus pancartas neofacistas y xénofobas. Quienes sacan pecho con este tipo de "amigos" y se dedican a insultar a los países europeos por su apoyo al gobierno de España, es porque todavía esta en la resaca de su deriva hacia ninguna parte, sin caer en la cuenta de que, cada una de sus actuaciones es un velo mas que se les cae y que toda Europa esta viendo y comprobando que detrás del independentismo sólo hay falacias,mentiras y desprecio absoluto a las reglas de convivencia. Quemar la bandera europea e insultar a los estados miembros, solo lo hacen los tontos muy tontos,

Valoración:5menosmas

cromapons
Hace 4 días

Company manumenorca soc un dels convençuts que ara mateix a Espanya governa un partit d'ideologia neofranquista, que te el suport de una majoria d'electors espanyols que li perdonen els seus continuats delictes, que son molts i greus. Son tant poderosos que Espanya tardara decades en llevar-sel's del damunt, si es que pot, pq trenen tot el poder, la policia, la judicatura, els mitjans de comunicació, l'ibex, tots menjen de la ma del PP i es clar quie els lladres no volen perdre el poder, encara que els seus actes criminals facin avergonyir a qualsevol democrata.

Valoración:-5menosmas

manumenorca
Hace 4 días

... simplificar es muy arriesgado, pero para un vecino europeo es un poco raro ver que durante décadas hubo una terrible presión independentista por parte de Euskadi, con ikurriñas en los balcones, kale borroka tipo intifadas en la calle, adoctrinamiento entre la juventud hasta debir basta, manifas y actos de sabotaje... a la par de una organización terrorista asesina que atacó incluso fuera de sus fronteras incluída la capital... y el centralismo dialogó con el parlamento vasco y acabó incluso cediendo a las pretensiones fiscales, el concierto vasco, la excepcionalidad del fuero y demás... ahora tienen una petición de diálogo de los independentistas catalanes, donde no hay aldarulls en las calles, donde no hay atentados, ni una sóla víctima y poniendo siempre la otra mejilla a toda la represión que están sufriendo... y la respuesta es muy diferente que con los euskaldunes... que me lo expliquen

Valoración:-3menosmas

Miquel
Hace 4 días

A Mpc: Solo faltaría que lo hiciera violentamente. Apaga y vámonos.

Valoración:6menosmas

Pere Triay
Hace 4 días

Viscan els Països Catalans !!!! SALUT I REPÚBLICA

Valoración:-10menosmas

john hughes
Hace 5 días

Wake up everyone...THE REPUBLIC OF CATALONIA has arrived . All people (including Spanish) will be required to have a visa . Catalonian passports will be universally accepted by all nation including ones not yet formed . Catalonia will be paradise . Girona will be the Capitol . The Spanish govt . will pay for the great wall of Catalonia ...and so on

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3