Multitudinaria marcha independentista en Bruselas

| Bruselas |

Valorar:
Visto 987 veces
preload
Marcha independentista en Bruselas

La explanada del Parque del Cincuentenario de Bruselas ha sido el punto de participa de esta marcha.

07-12-2017

Miles de manifestantes a favor de la independencia de Cataluña participan este jueves en Bruselas en la marcha de apoyo al proceso soberanista, que se ha presentado bajo el lema 'Europe wake up, democracy for Catalonia' (Europa, despierta, democracia para Cataluña).

La concentración ha tenido lugar en el parque del Cincuentenario, en pleno barrio europeo, y, según ANC y Òmnium Cultural, se espera la participación de hasta 20.000 personas. En estos momentos, la policía de Bruselas informa en su Twitter que el número de manifestantes asciende a los 45.000.

'Senyeres', 'estelades', alguna bandera europea, y bufandas y lazos amarillos, color que han convertido en símbolo de solidaridad con los encarcelados por participar en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre, se han dejado ver desde las nueve y media de la mañana, dos horas antes del inicio de la marcha.

La Policía de Bruselas ha desplegado un importante dispositivo de seguridad y avisado de que se esperan importantes problemas de movilidad en la ciudad, acostumbrada a acoger unas 900 manifestaciones cada año.

El circuito trazado les permitirá recorrer el barrio europeo y pasar cerca de las principales instituciones de la Unión Europea (Comisión Europea, Consejo y Parlamento Europeo), aunque no llegarán a concentrarse ante ellas porque el acceso a la plaza de Schuman en la que se encuentran no se les ha permitido, pese a haberlo solicitado.

Puigdemont se une

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha sumado a la manifestación, que critica que la Unión Europea no respalde las reivindicaciones del movimiento soberanista.

Puigdemont ha llegado al parque del Cincuentenario pasadas las 11:00 horas y siendo aclamado por los asistentes, al grito de «presidente, presidente».

El exmandatario catalán ha acudido ataviado con una bufanda de color amarillo y no ha hecho declaraciones, a la espera de pronunciar un discurso al término de la manifestación.

Marcha independentista en Bruselas

Entre los políticos que se han sumado a la convocatoria de ANC y Òmnium Cultural se ha visto también a la 'número dos' de la candidatura de ERC a las elecciones del 21 de diciembre, Marta Rovira; el diputado republicano Gabriel Rufían, y el expresidente de la Generalitat Artur Mas, quien la víspera llamó a los votantes de Junts pel Catalunya de 2015 a votar ahora la lista de Puigdemont.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Pau
Hace 2 días

joan pons: De la teva butxaca segur,segur,segur que no.

Valoración:-1menosmas

Dani
Hace 4 días

Ya lo decían hace décadas. España será roja o no será. nos guste o no, los independentistas van a seguir creciendo bajo gobiernos del PP y de Cs que sean tan autoritarios y centralistas como lo han sido hasta este momento. Ahora -por suerte- son solo el 48%, pero como no se haga algo, vamos a llegar al 80% dentro de 15 o 20 años. No se puede acabar con una ideología con la represión, solo con el convencimiento y la negociación.

Valoración:-5menosmas

Ffff
Hace 4 días

Hola.no al golpe... Onda Cero de artesmedia, sí s'omplen de gloria amb aquet tema... Ahir esteien en directe desde un balcó amb sa música a tope... Na Griso va posar la mateixa jove(per cert, de ciudadans) fent dos personatges diferents amb 26 hores de diferencia... No entenc tanta rabia... Bé, són cadena privada, si fan mala praxis el problema és seu i de la seva audiència. WakeUpEurope

Valoración:-3menosmas

Ffff
Hace 4 días

Hola... Senyor@s el que he comentat és públic...

Valoración:-1menosmas

Para Pere
Hace 4 días

Es fascinant cuan l'espanyolisme es nega a veure la realitat, en serio eres capaz de acusar de no ver la realidad al constitucionalismo, cuando absolutamente todos los entes nacionales e internacionales os dicen por activa y por pasiva que vivís en una realidad paralela. Me cuesta entender como se os podido inculcar en la cabeza un sentimiento que hace 10 años era minoritario... como es posible? Como ciertos partido politicos os han inculcado la enfermedad del nacionalismo? No lo entiendo la verdad...

Valoración:5menosmas

J. Antonio
Hace 4 días

Pues ojalá hiciesen manifestaciones de esas semanalmente, pero más multitudinarias y que durasen varios días pero en Bélgica o en La Patagonia, donde prefieran, así nos dejaban tranquilos al resto de los españoles. Siempre de victimas, se creen el ombligo del mundo

Valoración:8menosmas

No al golpe
Hace 4 días

Esta mañana el gran Fernando Savater ha definido perfectamente en Onda Cero lo de ayer en Bruselas: "un akelarre de lunáticos". Amén.

Valoración:7menosmas

josep
Hace 4 días

a miquel, d´aixo va tot aixo de cambiar el dni espanyol, per un altre document d´itentitat mes democratic.

Valoración:-1menosmas

Pere Triay
Hace 4 días

Es fascinant cuan l'espanyolisme es nega a veure la realitat, i com de rapid començen a treure la seva demagògia, intolerancia i males formes, davant una noticia que ha donat la volta al mon i nomes que replega elogis i felicitacions. En fí, allà voltros i sa vostra bilis

Valoración:-4menosmas

Miquel
Hace 5 días

Si, si , pero tots van anar a Bélgica Gracies el seu DNI "español" Jajajajajaja

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6