En 2050 habrá 77 jubilados por cada 100 habitantes en España

| Madrid |

Valorar:
Visto 364 veces
preload
En 2050 habrá 77 jubilados por cada 100 habitantes en España

Tres mujeres pensionistas descansan sentadas en un banco después de realizar unas compras.

04-08-2016

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha advertido a España de la complejidad a la que se enfrentará en el futuro para la sostenibilidad del sistema público de pensiones debido al envejecimiento de la población, ya que apunta a que el país tendrá en 2050 la segunda mayor tasa de dependencia del mundo, solo superada por Japón.

Así se desprende del último informe sobre el sistema de pensiones publicado por el organismo internacional, en el que se incluye un apartado específico sobre España, y donde señala que, a pesar de la «importante» reforma del sistema realizada en 2013, existen aún enormes limitaciones, como la edad media de salida del mercado laboral, que se estancó en 2013, o la falta de incentivos para prolongar la vida laboral tras la jubilación.

En concreto, en los próximos 32 años, cuando la generación nacida en la década de los noventa esté próxima a la jubilación, observará cómo 77,5 de cada 100 habitantes serán pensionistas, frente al 30,6 % de 2015 o el 19 % de hace 40 años. Esta ratio solo será superada «ligeramente» por Japón, que en 2050 contará con 77,8 personas mayores de 65 años por cada 100 habitantes.

En ambos casos, se situarán muy por encima de la media de la OCDE, donde el 53,2 % de la población tendrá más de 65 años en 2050, o del conjunto de la UE, que se situará en el 56 %, en detrimento del 44 % restante.
De igual modo, la institución asevera que la tasa de sustitución neta –pensión que se recibe como porcentaje del último salario percibido– o ‘generosidad’ de las pensiones en España es demasiado alta, ya que se sitúa en el 82 %, frente al 63 % de la media.

En este orden de cosas, la OCDE sostiene que, a pesar del rápido envejecimiento, la edad media de jubilación se situará por debajo de la proyectada para la OCDE en 2027 (65,8 años para hombres y 65,5 años para mujeres) y sustancialmente por debajo de la estimada en países como Dinamarca (74 años) o Italia (71 años).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pensions mes logiques
Hace 6 días

Afegiria :retallades a politics i eliminar pensio per viduetat quan la dona ha fet feina ...

Valoración:1menosmas

josep
Hace 6 días

fen retallades al presupostos del ejercit, monarquia i esglasia, podrian tenir las pensions cubertas sensa cap problema

Valoración:16menosmas

Joan
Hace 6 días

A los de la banda organizada ya les va bien, tener a los jubilados controlados y manejarlos a su antojo... mientras nuestros jóvenes se marchan a la peninsula y muchos de ellos ya no vuelven briscando ese futuro mejor... es el sello del que todavía sigue bajo sospecha, el de un plato es un plato... quin pajaro...

Valoración:8menosmas

ido si
Hace 6 días

Y cuantos cientos de millones nos costarán las pensiones millonarias de los politicos, porque de estos tambien los hay y habrá a miles, y son los que mas cobran, o no interesa hablar de esto junto con sus paguitas vitalicias.

Valoración:28menosmas

flowers
Hace 7 días

Menos políticos y sus sueldos más bajos!!!

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1