Iceta considera negativo mantener en prisión a Junqueras, Forn y los Jordis

| Barcelona |

Valorar:
Visto 19 veces
preload
Miquel Iceta

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, durante el acto de presentación de la plataforma de apoyo a su candidatura.

26-11-2017

El líder del PSC y candidato a las elecciones del 21D, Miquel Iceta, ha tachado de «mala noticia» que el Tribunal Supremo haya decidido dejar en prisión al exvicepresidente Oriol Junqueras, al exconseller Joaquim Forn y a los líderes de ANC y Òmnium Cultural.

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha decidido dejar en prisión al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, al exconseller de Interior Joaquin Forn y a los líderes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y fijar fianzas de 100.000 euros para los otros seis exconsellers.

Preguntado al respecto durante su intervención en el desayuno-coloquio organizado por Barcelona Tribuna con motivo de los comicios catalanes, Iceta ha afirmado: «Es una mala noticia en el sentido que no produce el resultado que yo y muchos habríamos deseado».

«Me alegro por los exmiembros del Govern que dejarán de estar en prisión, pero considero que se debería haber extendido al resto de exmiembros del Govern y a Sànchez y Cuixart», ha señalado Iceta, que en su discurso anterior había confiado en que las medidas cautelares fueran sustituidas por «medidas más proporcionadas» que permitieran una «campaña electoral más sosegada».

En declaraciones posteriores, el exconseller de Interior y exlíder de UDC Ramon Espadaler, número tres de la lista del PSC por Barcelona en representación de Units per Avançar, ha reconocido: «no es la resolución judicial que esperábamos y nos duele profundamente que haya personas que estén aún en prisión».

«Nos duele profundamente porque habría contribuido a hacer una campaña mas normalizada dentro de la excepcionalidad que es esta campaña», ha señalado el dirigente.

La alcaldesa de L'Hospitalet y adjunta a la Primera secretaría del PSC, Núria Marín, ha admitido: «me habría gustado que la decisión hubiera sido otra y todos hubiéramos podido volver a una cierta normalidad en este día importante de inicio de campaña», pero también ha valorado «positivamente» la decisión hacia algunos exconsellers como Meritxell Borràs, con quien ella tiene una «relación especial» por su etapa como concejala en su ciudad.

Para el líder del PSC de Barcelona, Jaume Collboni, «la máxima normalidad democrática posible exigía que los candidatos pudieran haber participado con normalidad, porque esta campaña se trata de contrastar programas, propuestas y sobre todo, para algunos dirigentes de independentismo, poder dar explicaciones ante la ciudadanía de por qué hemos llegado a este punto de no retorno».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ffff
Hace 13 días

LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1