Colau afirma que ni la DUI ni las cargas policiales ayudaron a llevar la Agencia Europea del Medicamento

| Barcelona |

Valorar:
Visto 147 veces
preload

21-11-2017

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este martes que la situación política en Catalunya tras la celebración del referéndum del 1 de octubre -con las cargas policiales contra votantes- y la declaración de independencia en el Parlament «no ayudaban» a que la capital catalana fuera designada sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que finalmente se trasladará de Londres a Ámsterdam.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha defendido que las tres administraciones -Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno- sabían de antemano que la situación política era un inconveniente, pero que la DUI y la aplicación del artículo 155 de la Constitución agravaron la situación: «Y unas cargas policiales dan una imagen de Barcelona como si tuviéramos las calles incendiadas todos los días», ha añadido.

Colau ha pedido al independentismo y al Gobierno central «reflexionar sobre que cuando se ponen situaciones extremas sobre la mesa, tienen consecuencias», y ha instado a no desaprovechar el trabajo realizado para la candidatura de la EMA.

«No ha podido ser la Agencia del Medicamento pero este trabajo de buena coordinación que se ha hecho en estos meses pongámoslo inmediatamente sobre la mesa para ver qué retos tenemos a corto y medio plazo», aunque no sean tan ambiciosos.

Así, ha avanzado que se reunirá con actores como Barcelona Global para ver qué puede hacer la ciudad para no perder oportunidades y continuar siendo «uno de los polos más importantes del ámbito universitario y de la investigación».

Colau ha recordado que Barcelona, que quedó en quinto lugar, era la mejor valorada técnicamente junto con Ámsterdam y que incluso los trabajadores de la EMA habían mostrado su predilección por la capital catalana, pero que la decisión final la tomaban los estados de la Unión Europea: «Tienen en cuenta las cuestiones técnicas pero también hay otras consideraciones: intercambios de favores y muchas otras cuestiones que deciden a puerta cerrada».

Con la elección de la capital neerlandesa, Colau cree que la UE ha perdido una oportunidad para demostrar que confía en Barcelona, «una ciudad cosmopolita que siempre ha sido abierta al mundo y muy europeísta».

«Europa se ha mirado lo que pasa en nuestra casa con demasiada distancia y esto no sólo me parece un error o injusto, sino que es una debilidad», ha ahondado la alcaldesa, en referencia a la situación política catalana.

Una de las «fortalezas» de la candidatura barcelonesa era la designación de la Torre Glòries -antigua Torre Agbar- como sede, un edificio emblemático y preparado para albergar la institución inmediatamente con el que no contaban otras ciudades.

Colau ha agradecido a los propietarios que accedieran a paralizar sus planes y a ponerla a disposición de la EMA, y ha descartado que la torre pueda convertirse en hotel porque su licencia es actualmente para oficinas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ESTABA CANTADO
Hace 2 meses

Vamos a ver.... Cómo van a dejar ésto en manos de estos delincuentes políticos catalanes? No señor , se acabó la ensoñación del independentismo , pronto comenzareis a hacer las maletas para coger ese empleo de camareros y barrenderos que os ofrecerán en esta Andalucía a la que tanto habeís insultado. Seguro que ellos si os recibirán con los brazos abiertos , no como vosotros que los habéis sometido a un holocausto lingüístico Suerte!!

Valoración:0menosmas

Joan
Hace 2 meses

Asi es .. la imagen que dio la policia y guardia civil dando estopa y palos a los pobres ciudadanos que iba a votar creamos una imagen desastrosa,... a lops ciudadanos no hay que pegarles ellos no han hecho nada malo, hay que ir a por sus directivos que fueron los que convocaron..... pegar a los ciudadanos..? Fascismo puro y duro al estilo banda organizada.

Valoración:-2menosmas

Menork
Hace 2 meses

Discurso clasico bienquedista de la señora Colau. Recuerde solo que una cosa fue consecuencia de la otra.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace 2 meses

... ha puesto un poco de lucidez en el tema, frente al discurso monocorde de la óptica conservadora gubernamental, como si todo fuese siempre culpa de los independentistas... parece que nos están acostumbrando a ver todo como culpa exclusivamente del sector independentista, y no, hay que pensar un poco y ver la viga en el ojo propio de vez en cuando... bien Colau

Valoración:-3menosmas

Pericles
Hace 2 meses

¿Se puede ser más cínica y ambigua?

Valoración:13menosmas

Carme
Hace 2 meses

Dice una cosa y al dia siguiente la contraria. Está enamorada de su sillón.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1