Barcelona queda eliminada de la carrera para acoger la Agencia Europea del Medicamento

| Barcelona |

Valorar:
Visto 375 veces
preload
Barcelona queda eliminada de la carrera para acoger la Agencia Europea del Medicamento

Barcelona recibió 13 puntos, mientras que Milán obtuvo 25, y Copenhague y Ámsterdam consiguieron 20 cada una en la primera ronda de votación.

20-11-2017

La ciudad española de Barcelona ha quedado eliminada como candidata para acoger la Agencia Europea del Medicamento (AEM) en la primera ronda de la votación para elegir la futura sede de la misma, a la que ya solo aspiran Milán (Italia), Copenhague y Ámsterdam, indicaron fuentes europeas.

Barcelona recibió 13 puntos, mientras que Milán obtuvo 25, y Copenhague y Ámsterdam consiguieron 20 cada una en la primera ronda de votación, según las mismas fuentes.

La ciudad española quedó con esta puntuación en quinto lugar, por detrás de las tres finalistas y de Bratislava, que obtuvo 15 puntos.

La decisión sobre el futuro de la AEM y de la Autoridad Bancaria Europea (ABE), que deberán abandonar Londres por el «brexit», recae en los países de la Unión Europea (UE), cuyos representantes celebran este lunes un Consejo de Asuntos Generales en Bruselas en el que votan primero el destino de la Agencia del Medicamento y después el de la Autoridad Bancaria.

En esta primera ronda de votación para elegir la ubicación de la Agencia Europea del Medicamento, que comenzó a las 16.15 horas (15.15 GMT), los Estados podían dar tres, dos y un punto a tres candidatas según su orden de preferencia, y solo las tres con mayor número de puntuación pasan a la siguiente ronda.

Al igual que Barcelona, se han quedado en el camino Atenas, Bonn, Bratislava, Bruselas, Bucarest, Helsinki, Lille, Oporto, Sofía, Estocolmo, Viena y Varsovia, mientras que Zagreb, Dublín y Malta (que no precisó en qué ciudad construiría la posible sede) decidieron retirarse de la carrera.

La Agencia del Medicamento, que Barcelona proponía alojar en la Torre Glòries de esa ciudad, se encarga de supervisar y autorizar la comercialización de fármacos en la UE, tiene 890 empleados y recibe al año la visita de unos 35.000 expertos de la industria.

En la segunda ronda de votación, cada país tendrá solo un punto para su opción preferida y si alguna recibe 14 votos será la ganadora, mientras que, en caso contrario, las dos mejor posicionadas pasarán a la tercera ronda.

Si en la ronda final se da un empate (lo que solo podría ocurrir si algún Estado se abstiene), la ganadora se elegiría por sorteo.

La candidata que se haga con la Agencia del Medicamento no podrá optar a la Autoridad Bancaria si se presentó para ambas.

Después, la Comisión Europea (CE) deberá preparar sin tardanza las propuestas legislativas para los traslados, que necesitarán el visto bueno final de los países y la Eurocámara.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

lodesiempre
Hace 21 días

Me sorprende tanto negativo a que bien, en parte tiene razón, 900 familias instalándose de una tacada en Barcelona harian que el alquiler se disparase todavia un poco más y ya está por las nubes para el asalariado español. Yo no creo que sea responsabilidad total del independentismo, los recortes brutales en I+D han sido bestiales y eso seguro que tampoco ha ayudado.

Valoración:-1menosmas

pepitogrillo
Hace 22 días

No le deis mas vueltas la culpa la tiene el independentismo y punto, porque se va de Londres la AEM? Por el BREXIT, osea no se va a ir a un sitio q quiere irse de España y Europa, podeis llamarle como queráis y echarle la culpa a quien os de la gana, la culpa es del independentismo, dicho queda.

Valoración:6menosmas

Bep
Hace 22 días

ah, no entiendo.... si era para Barcelona seguro, que pintaban los otors paises candidatos? estaba amañado para Barcelona, y por culpa de Puigdemont no lo ha sido?

Valoración:-6menosmas

ojo de halcon
Hace 22 días

era de esperar lo sucedido. La marcha de casi 3000 empresas, la inestabilidad social entre todos sus habitantes, el malestar entre ellos; era de esperara este resultado. Podéis darle las gracias al ex gobierno de la generalitat que son los responsables de que se marchen tantas empresas y de todo lo que está sucediendo. Ahora llegan los resultados del independentismo. Tenéis lo que habéis sembrado

Valoración:5menosmas

Ffff
Hace 22 días

Hola... Sí, gràcies als independentistes... A l'1 d'octubre,al 155... A la catifa vermella per la fuga d'empreses, amb el decret llei que es va treure el govern espanyol... Són molts el culpables... Salut

Valoración:-5menosmas

pues ala
Hace 22 días

Pues ellos se lo pierden.. A comer patatas fritas con mejillones todos los empleados y visitantes. A parte de bromas un Pais que no quería estar en su conjunto en España por lo cual no podría estar en Europa. pensar que si se van porque Gran Bretaña se sale de la Union Europea vayan a Barcelona. quien juega con fuego se quema. y recordar que hoy por hoy España es el Pais con mas corrupción de Europa.

Valoración:1menosmas

Ullastre
Hace 22 días

Tras haberse fugado de Barcelona las empresas de biotecnología por la locura separatista, es natural que no vaya la sede de la Agencia Europea del Medicamento.

Valoración:2menosmas

ESTABA CANTADO
Hace 22 días

Vamos a ver.... Cómo van a dejar ésto en manos de unos delincuentes políticos catalanes? No señor , se acabó la ensoñación del independentismo y pronto comenzareis a hacer las maletas para coger esa plaza de camareros y barrenderos que os ofrecerán en esa Andalucía que la que tanto habeís insultado. Suerte!!

Valoración:3menosmas

DIALOGO
Hace 22 días

Rajoy y tu gobierno tienes la culpa de muchas cosas. Dialogar,dialogar y dialogar es lo que ha faltado. Y por supuesto, habeis estado muchos años de corrupciones varias y grandes sin ningún control y dejando que el pueblo también hiciera de las suyas para tapar lo vuestro. Y mira donde hemos llegado.

Valoración:-8menosmas

pepitogrillo
Hace 22 días

Normal, se han marchado 2000 empresas catalanas no van a venir otras de fuera, darle las gracias al independentismo y como sigan con el mismo run run despues de las elecciones del 21d se empezaran a marchar las fabricas y despues si q sera un verdadero drama. Que aprendan de los vascos cada vez reciben mas dinero del estado y mas autogobierno, si es que son muuuuuuu tontossssss

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2