El juez belga aplaza al 4 de diciembre la decisión sobre la extradición de Puigdemont

| Bélgica |

Valorar:
Visto 419 veces
preload
Paul Bekaert

El abogado de Puigdemont atiende a los medios tras la declaración ante el juez belga del expresident catalán.

17-11-2017 | YVES HERMAN

El juez belga de primera instancia que examina las euroórdenes de España contra Carles Puigdemont y sus exconsellers, ha citado nuevamente a los acusados el 4 de diciembre, fecha en la que podría emitir un fallo o solicitar información adicional, según indicó a la prensa el letrado Christophe Marchand.

El expresidente catalán ha comparecido este viernes desde las 14.00 horas en el Palacio de la Justicia. La Fiscalía belga se ha mostrado de acuerdo con la entrega a España de expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y de los cuatro exconsellers que le acompañan en la capital belga por todos los delitos que le imputa la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela -incluyendo los de rebelión y sedición- salvo el de prevaricación, según ha manifestado el abogado Christophe Marchand.

Tras una audiencia que el letrado ha calificado de «serena», y en la que se han escuchado únicamente los argumentos del Ministerio Público belga, tanto Puigdemont como los cuatro exconsejeros tendrán que volver al tribunal de primera instancia de Bruselas el próximo 4 de diciembre, cuando será el turno de los alegatos de sus defensas.

Salvo para el caso de la prevaricación, delito por el que considera que Puigdemont y los exconsejeros no deben ser investigados por España, el fiscal ha señalado al juez que las conductas delictivas atribuidas a los exmandatarios españoles se enmarcan en dos delitos que existen en código penal belga, que son los de coalición de funcionarios y malversación.

Seguirá ampliación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

digo
Hace 25 días

Berto: No tendrán ningún problema en declarar en francès,inglès,italiano,,,y sin cangeloSi la mayoria no sabia donde está Catalunya después del lamentable espectaculo del gobierno español,ahora si lo saben..

Valoración:-1menosmas

Berto
Hace 25 días

¿Declararán en catalán? o ¿el canguelo les impedirá articular palabra? Que circo con esa gente. Vergüenza es lo que siento de dar esa pobre imagen a todo el mundo de los cuales la mayoría ni sabe donde queda Cataluña

Valoración:0menosmas

Mac
Hace 25 días

Ya veo que el de la estrellita goza de innumerables simpatias.

Valoración:0menosmas

Cat93《☆》
Hace 26 días

De cada vegada em queden menys arguments. Jo que vaig de listo per la vida

Valoración:-8menosmas

Cat93《☆》
Hace 26 días

Vinga troll doble feina. A10siau !! Salut i República

Valoración:-16menosmas

fernando serrano llabres
Hace 26 días

tarde o temprano a cada cerdo le llega su sanmartín

Valoración:25menosmas

A10siau! 《☆》
Hace 26 días

A mis incondicionales seguidores: Me siento en el deber de informaros que tengo un terrible trastorno de personalidad y tan pronto me siento catalánindependentistatalibánirreverente como por el contrario ahora mismo que me siento ESPAÑOL Y CONSTITUCIONALISTA y más a la vista del cariz que están tomando los acontecimientos. Por tanto, VIVA EL REY! y VIVA ESPAÑA!

Valoración:-26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1