Rajoy prevé que las elecciones en Cataluña se desarrollen con «normalidad y tranquilidad»

| Madrid |

Valorar:
Visto 114 veces
preload
Mariano Rajoy en el Congreso

El jefe del Ejecutivo, respondiendo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

15-11-2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que las elecciones autonómicas catalanas del próximo 21 de diciembre se celebrarán con «normalidad y tranquilidad» y que en ellas se podrá votar «en plena libertad».

Así ha respondido al líder de Cs, Albert Rivera, que le ha preguntado qué piensa hacer el Ejecutivo para que el proceso electoral se desarrolle con garantías y en libertad y, con ese fin, hacer frente a posibles ataques cibernéticos que busquen «sabotearlo» para beneficiar a los partidos independentistas.

«Confíe usted en la legalidad española, que está dotada de instrumentos suficientes para que las cosas funcionen democráticamente y la gente pueda votar con plena libertad», le ha contestado Rajoy, que indicado que el Gobierno no va a anticipar sus medidas frente a los 'hackeos' antes de tomarlas.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que aplicó el artículo 155 de la Constitución en Cataluña para «recuperar la legalidad y la normalidad» en esa comunidad, cesando al Govern de Carles Puigdemont y convocando elecciones anticipadas, a las que, según ha destacado, las distintas fuerzas concurren asumiendo que el marco es la Carta Magna y el Estatut.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Serranillo
Hace 6 días

Marchese ya señor Rajoy no le quiere a usted ni el que le nombró,los mil peperos en los juzgados su culpabilidad en la crisis catalana,los recortes,la nulidad en solventar el trabajo temporal y precario,la resistencia a resolver la memoria historica en muchos ayuntamientos gobernados por los suyos,la permisividad de los grupos de extrema derecha,su partido es el primero de la historia de España imputado por casos de corrupción,vayase ya señor Rajoy haganos este favor.

Valoración:5menosmas

Joan
Hace 6 días

Que chupi piruli es pertenecer a la banda organizada, ladrones, estafadores, embusteros... los hay masocas y ademas les votan...

Valoración:7menosmas

joan
Hace 6 días

El vocero detrás viendo si queda bien en el monitor del congreso para la foto y el jefe de la banda organizada que vive en el planeta de un plato es un plato... ese personaje sigue bajo sospecha y ahora procesado por la destrucción de pruebas y discos duros... robos, estafas, reformas de sedes pagadas en negro, sms a ladrones... así trabaja la mafia a nivel de Al Capone y Ali Baba... para cuando su ingreso en prisión ??

Valoración:7menosmas

Ffff
Hace 6 días

Hola. Practicante muy de acuerdo contigo. Todos los ojos en Cataluña, y ellos a lo suyo. Por otro lado, el presi prevé que se celebren con nornalidad y tranquilidad.. Sí, normalidad absoluta con medio govierno en el trullo y civiles presos por su manera de pensar... Y no m vengais con que hay separación de poderes (sinó visualizar "cloacas en el interior") o la pagina 36 del Menorca escrito... Que muy de vez en cuando pone algo así. Salut

Valoración:9menosmas

practicante
Hace 6 días

Que bien le va al jefe de la banda organizada el tema de Catalunya, mientras ocurre no se habla de toda la corrupción que le arrastra, por cierto con indicios de cobros de sobre y sigue bajo sospecha, en su banda podemos encontrar todas las variantes de robos, estafas, engaños, desvios, sobres en B, destrucción de pruebas y discos duros, reformas de sedes pagadas en negro, y el pájaro sigue libre alardeando del gobierno mas desastroso de la historia, para cuando su entrada en el trullo... pena de país,.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1