Rajoy quiere revisar la enseñanza del castellano, que «generado disgustos» en Cataluña, Valencia y Balears

|

Valorar:
Visto 961 veces

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado «partidario» de que la Subcomisión para el el Pacto Social y Político por la Educación del Congreso de los Diputados analice la enseñanza del castellano en varias comunidades autónomas --Cataluña, Balears o Comunidad Valenciana, que, a su juicio, «ha generado mucha polémica y muchos disgustos y el incumplimiento de sentencias».

«Yo lo primero que soy partidario es de hablar. En esta comisión (del pacto educativo) sería bueno que hablásemos de este asunto que ha generado mucha polémica y muchos disgustos y ha provocado que se incumplan sentencias», ha afirmado en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press.

Asimismo, ha apuntado que «pronto», en la Cámara baja, se va a tratar de la labor y la función de la Inspección educativa y ha advertido de que es «un tema muy delicado y muy complejo». «La mejor forma es respetando derechos. Si no, sin duda alguna tendremos que ver lo que tenemos que hacer para que esto no se produzca», ha concluido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Indignado
Hace 3 días

Ostras, como han salido todos los acólitos del catalán a defender este tema cuando ven posibilidad de que le puedan cortar su linea de adoctrinamiento en las aulas.

Valoración:1menosmas

pallofur
Hace 9 días

La comunidad catalana es la única que se queja y queja hasta la saciedad de que queremos españolizarla. Para que sepan los separatistas que el español es el primer idioma que deben conocer en su educación básica, luego catalán si quieren y luego el marciano si es que llegamos a esto...pero bueno

Valoración:1menosmas

pallofur
Hace 9 días

La comunidad catalana es la única que se queja y queja hasta la saciedad de que queremos españolizarla. Para que sepan los separatistas que el español es el primer idioma que deben conocer en su educación básica, luego catalán si quieren y luego el marciano si es que llegamos a esto...pero bueno

Valoración:2menosmas

Joan
Hace 9 días

Llegint els comentaris veig que el señor comentarista anti-eclesiàstic ja ha hagut de treure el seu "mono-tema" encara que no hi digui, ni vagi ni véngui a res... Deu tenir es cervell atrofiat de només xerrar de lo mateix... Sempre igual... Fa pena!!!

Valoración:-2menosmas

practicante
Hace 9 días

El capitán de los corruptos metiendo la nariz en la enseñanza y el catalán... ? que mal veo este asunto, empeñados en españolizar a los catalanes como decía el ex de cultura,,,

Valoración:-3menosmas

Luna
Hace 9 días

En realidad una revisión no iría nada mal! El catálan debería ser una clase más, por los dialectos q tenemos en Baleares, no se pueden perder las raíces! Debemos saber cómo se escribe lo q se habla! Pero igualmente en las clases de un instituto debería ser relevante el español ya q es el idioma oficial de nuestro país y es un idioma q como el inglés es internacional!

Valoración:3menosmas

Ya basta!!
Hace 10 días

Ya era hora!! Estamos hartos de tanta imposición. Si en el colegio estudiaran Ingles como lo hacen del catalán......madre mía!!!! Nuestros hijos serian los más listos del mundo! Pero nos encanta perder el tiempo con tonterías. Que esta muy bien que sepan muchos idiomas, pero me puede decir alguien de que les va a servir el catalán si en el futuro deciden irse a estudiar a una Universidad de Madrid, Salamanca.....o aun más lejos...tal vez Londres?! Lo dire clarito: DE NADA!!! perdida de tiempo total. Más Ingles y castellano ( que por cierto es el segundo idioma más hablado del mundo, DEL MUNDO SRES!!)Aunque a muchos les j*****. Esa es la vida real, y no tanta tontería, que ya esta bien. Así va la educación en Baleares, cada día peor! Miran por nuestros hijos? NO. Solo por sus tonterías!

Valoración:-4menosmas

Jeronimo
Hace 10 días

Los españoles que residimos en las Islas Baleares y no procedemos de Cataluña hemos venido sufriendo la discriminación procedente de los grupos locales del nacionalismo catalán. Éstos, convencidos de la mitología ideológica de que estamos en el ámbito geográfico de los paisos catalans, pretenden el dominio cultural, social y político de toda esta zona. La primera herramienta de adoctrinamiento ha sido la inmersión del catalan como lengua dominante en el ámbito escolar, lo que se ha traducido en que nuestros hijos, todos aquellos que no disfrutaban de la posibilidad de acceder a la enseñanza privada, se encontraron con una enseñanza pública en que los profesores para acceder a un puesto de trabajo, lo hacían primordialmente por su conocimiento del catalan y no por su capacitación docente. Como consecuencia nos hemos encontrado con pésimos resultados académicos dentro de la ya muy precaria enseñanza en todo el Estado. Cuando algún padre ha reclamado la enseñanza el castellano, o bien no

Valoración:-13menosmas

Fart
Hace 10 días

Jo soc catalano-parlant pero si per acabar amb es independentistas hem de deixar morir la nostre llengua materna la deixaré morir amb molt de gust!!! Ja està bé de mesclar sa llengu amb es territori i fer d'aixó politica.

Valoración:-16menosmas

MAC
Hace 10 días

Yo quieri que el Catalan sea optatibo. Y no compute en la media si uno no quiere, y el resto de las clases en castellano, siempre que los padres no indiquen lo contrario. Y quiero y exijo el nivel C2 de castellano para todos los profesores de España.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3